01 junio 2008

Boxing venció a El Puerto en su último partido de la primera ronda

La dupla técnica de “Tito” Velásquez y “Yoni” Toledo sacó a la cancha un equipo que tenía bastante de alternativo para enfrentar su compromiso ante El Puerto, que hasta la fecha sólo registra un resultado: la derrota. La cosa no fue difícil para el albiverde, que jugaba de local, y por eso logró imponerse por 4 a 1, incluso jugando por momentos a media máquina. Los goles para el puntero los anotaron Ariel Ojeda y Mariano Matus en la primera mitad; en tanto que el volante Gustavo Díaz y de nuevo Matus marcaron en el segundo tiempo.
Fotos: La Quimera. Texto: L. Brochero (Diario LOA)

En la lista de que mostró antes de largar el partido “Tito” Velásquez, había por lo menos seis jugadores que no son parte del once titular habitualmente, y que sí jugaron desde el arranque ayer. Con medio plantel alternativo, y con la premisa de darle ruedo a los chicos, el equipo de Boxing dominó el partido, lo ganó y a decir verdad lo jugó por momentos como si se tratara de un entrenamiento.
Tal era el clima en el que se desarrollaba el cotejo de ayer sobre el césped sintético. Y el gol de la apertura llegó a menos del minuto de juego, después de que el local consiguiera un córner en su primer acercamiento al arco de El Puerto, defendido por García. Lo marcó Ariel Ojeda, de cabeza, conectando un tiro de esquina desde la derecha. Casi todo era del dueño de casa porque los portuarios pocas veces pudieron controlar el circuito de juego albiverde.
Julián Ojeda se hizo un pic-nic por la derecha, porque tenía espacios o porque los generaba picando a toda velocidad a las espaldas de los volantes del adversario. Y por la otra punta, el pibe Sandoval también se les escapaba a los laterales de El Puerto, desbordando para buscar la cabeza goleadora de Matus. En cierto modo, ayer, estas dos fueron las fórmulas del gol; por izquierda y por derecha, Boxing tenía camino libre para generar peligro.
Ficha del Partido
Del lado del elenco portuario se pudieron ver más que nada destellos, relámpagos de fútbol que muchas veces venían de la mano de su capitán, Daniel Settembrino, con la casaca diez. También fue mucho lo que hizo Nazareno Díaz, por la derecha, tratando de generar algún desborde, pegándole de media distancia y peleando a muerte para robarle la pelota en la salida a Boxing. Seguramente estos dos tuvieron los puntos más altos del equipo que conduce ahora Alexis Hernández.
Boxing parecía regular sus fuerzas, parecía que jugaba a media máquina, esperando la oportunidad, el descuido de su rival para clavar la puñalada. Antes de anotar el segundo gol, Mariano Matus hizo una especie de ensayo; centro de Sandoval en desborde por izquierda, cabezazo y... esta vez afuera. No pasaron ni tres minutos hasta que, por idéntica vía, el nueve marcaba el aumento para su equipo.
Sobre el cierre de la primera parte, Mario Triviño tuvo que dejar la cancha por lesión tras un cruce en una pelota dividida con un jugador de El Puerto. Y ya en el segundo tiempo, la cosa seguiría su curso sin cambiar demasiado, porque el dueño de casa siguió dominando. Promediando el complemento, el buen volante central Gustavo Díaz volvía a aumentar la diferencia para Boxing. El Puerto sólo pudo responder descontando una vez por intermedio de Ariel Delgado. Y sobre el final, de nuevo apareció Matus, para decir que el partido quedaba definitivamente para los albiverdes por 4 a 1.