07 junio 2008

Arrancó Vial Santa Cruz

En cancha de Defensores del Carmen y dando inicio al último capítulo de la primera ronda, los dirigidos por la dupla Sorani - Perez, vencieron en un partido de trámite parejo, por dos goles a cero al colista El Puerto.

Era además del último partido de los dos conjuntos que marchan en el fondo de la tabla en esta primera rueda, el partido clave para saber si realmente merecen estar en ese lugar. Así fueron las palabras previas que uno pudo escuchar antes del arranque, ese momento previo donde la adrenalina empieza a decir presente.
Y como es costumbre en los partidos de los viales, a los dos minutos de iniciado el cotejo ya tuvo su primera oportunidad en los pies de Leo Roquel que, luego de ser asistido por Emmanuel Rubio, definió fuerte pero se encontró con la buena contención de Gustavo Navarro.
A los 9 minutos respondienron los portuarios con un perfecto contragolpe generado por Marcos Rogel quien asistió a "Dinho" Delgado que definió estupendamente ante la salida de "Memo" Gonzalez, pero la acción no fue convalidada por posición adelantada del punta portuario.
La respuesta vial no se hizo esperar y a los 14', en una jugada detenida por el sector izquierdo del ataque, Gustavo Coronel ejecuta un tiro libre que cae en el corazoón del área, la pelota es defendida por los muchachos de El Puerto, pero el rebote le queda servido a Emiliano Zalazar que con un fuerte disparo al primer palo, vence por primera vez el arco custodiado por Navarro.
El Puerto obligado a buscar el empate fue siempre para adelante, pero como lo ha hecho en todo esta primer parte del torneo, con más ganas que ideas, descuidando los relevos en cada avance. Tanto es así que en la mejor jugada colectiva de la tarde, a los 36', triangulación entre Calvo, Bianchotti y Rubio, y éste que define con un remate que Navarro luciendose desvía al corner. Sólo quedó para el final del primer tiempo un remate desviado de Nazareno Díaz de media distancia, que quizo colgar al arquero vial que estaba parado en el punto penal.
Ficha del Partido
En el segundo tiempo, Vial salió rápido a definir el encuentro. Al minuto se lo pierde Rubio, inmediatamente Bianchotti define mal de cabeza ante la salida de Navarro y en el minuto 3' se lo vuelve a perder Bianchotti. Tres llegadas netas de gol en tres minutos. El nerviosismo de la defensa de El Puerto contagió por momentos a los delanteros de Vial que en vez de mirar la dirección de la pelota estaban más pensando en la posición del jugador rival, pero a los once, una vez más Gustavo Coronel asiste en profundidad a Bianchotti que define con un toque suave ante la salida de Navarro que a esta altura ya estaba afónico de tanto dar indicaciones.
Dos a cero y a esperar dijeron los Viales, y como en todos los casos, el reloj pasaba rápido para unos y lento para otros. A los 25, Dini Gimenez ve la segunda amarilla por parte de Artigas, de buen arbitraje, y deja a los hoy celestes con diez hombres.
La dupla Sorani - Pérez empieza a jugar con el reloj y comienzan los cambios en Vial. Nicolía se retira con un golpe e ingresa Burgos y minutos más tarde, promediando los 30, Rodríguez ingresa por Roquel, todo un mensaje: muchachos a cerrar el partido que ya estamos cerca del minuto ochenta.
Y el mensaje fue captado por los diez viales que en el campo recibía el aliento de la gente que hoy los acompañó en el "monumental" de Defensores. El Puerto siguió llendo al frente, vimos un buen trabajo de Marcos Rogel y de José Luis Muñoz en el mediocampo para recuperar, de Mariano García y de Leandro Hernández, pero el esfuerzo nunca tuvo un final feliz. Si algo le sobró a El Puerto fue actitud, fue entereza, pero con esos atributos lamentablemente no se gana.
Fue victoria finalmente de Vial Santa Cruz, que estrenó nueva casaca y logró cerrar después de cinco partidos, un resultado a su favor.
Para los que estamos siempre en la cancha, se llamen como se llamen los equipos que juegan, entendimos el saludo y la alegría final de los Viales ... y también, la amargura y tristeza con que se fueron de la cancha los chicos de El Puerto, plantel que terminado el partido se quedó -a un costado del predio de Defe- haciendo un replanteo de su futuro.
Como me dijo Claudio al salir de la cancha .... "ARRANCO VIAL".