16 mayo 2008

Talleres quiere volver a los primeros planos

CALETA OLIVIA
Atlético Talleres uno de los equipos de mayor arraigo en la Liga de Fútbol Norte cuenta en el presente certamen con Luis Curimán en el cargo de Director Técnico. Un hombre ligado desde hace varios años a la institución del Barrio Parque y que tiene por objetivo llevar a cabo un proceso a largo plazo, para volver a poner a la “T” en los primeros planos del fútbol oficial.

Por lo pronto, en la pasada jornada, Talleres tuvo una buena actuación al vencer al elenco de Marcelo Rosales, posibilitándole colocarse en el lote intermedio de la tabla de posiciones.
Sobre el particular, su entrenador señaló haber estado conforme con el rendimiento mostrado en el partido, que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón. “Sabemos que somos un equipo nuevo, en proceso de formación por eso estos resultados son buenos para ir consolidando el grupo” dijo el entrenador para luego agregar que “el objetivo para esta temporada es poder fortalecer el equipo, sacar la mayor cantidad de puntos en el certamen y luego poder llegar a encarar con todo el torneo venidero”.
En plantel de primera división de Atlético Talleres se encuentra conformado por una mezcla de jugadores de experiencia con juventud. “Siempre en un equipo se debe contar con gente de experiencia que pueda ser quien guíe a los jóvenes dentro del campo de juego dado que por ahí se puede cometer errores en la cancha, propios de la inexperiencia.
Los casos como Onésimo Rearte, Nelson “Gapa” Galleguillo, Rubén Manrique, Car, siempre vuelcan toda su sapiencia a los que recién se inician en primera”.
A la hora de analizar el presente Torneo Apertura, el entrenador Luis Curiman coincide con muchos especialistas en considerar que la paridad viene marcando el desarrollo.
“Los equipos son muy parejos y sólo hay que hacer un repaso a la tabla de posiciones para ver lo equilibrado que está en el certamen apertura. En lo que se refiere a la campaña que venimos realizando, tal vez en los primeros partidos jugamos bien ordenados pero la verdad que en ocasiones no ligamos.
Luego contra Estrella Norte tuvimos un buen primer tiempo donde hubo opciones. Posteriormente llegó la victoria ante Mar del Plata donde el equipo jugó a pleno y tuvo la actitud que uno pretende, pudimos sacar tres puntos importantes.
Ante Catamarca (perdió uno a cero) las cosas no salieron como pretendíamos, y ahora llegó la victoria contra Rosales, es un indicador que estamos por el buen camino”.
El fin de semana, Atlético Talleres deberá enfrentar a Caleb por la primera fecha de las revanchas. Para tal oportunidad, Curiman no podrá contar con los defensores Martín Zárate y Onésimo Reartes quienes fueron expulsados el pasado domingo. Al respecto el “popular” Lucho sostuvo que “tenemos jugadores para cubrir esos puestos y sobre todo los chicos que vienen atrás desde las inferiores saben que las posibilidades siempre las van a tener y esta es una ocasión para ello”.

Cabe destacar que en el partido de la primera fecha, Atlético Talleres le ganó los puntos a Caleb. El plantel de Talleres se encuentra integrado por 19 jugadores que tienen un promedio de edad de 18 años. Los más veteranos del plantel son Onésimo Rearte, Rubén Manrique y Nelson Galleguillo.

No hay comentarios.: