17 mayo 2008

Nueve goles para darle calor a la tarde

Petrolero Austral venció nueve a cero a El Puerto en una tarde que a pesar del sol, tuvo temperaturas bajo cero. Los muchachos de Petrolero no se apiadaron de los "portuarios" y en el segundo tiempo justificaron la victoria con una catarata de goles. "Seba" Avila marcó tres de los nueve goles albirojos.

Ya salió el remate de "Seba" Avila para la conquista de un nuevo gol de "Petro". El pibe naciudeo en 28 de Noviembre, hoy marcó tres goles.

Mucho frío, nada de nieve pero con una temperatura con osciló entre los 2 y 3 grados bajo cero a la hora que Mareco dió el pitazo inicial, veintidos voluntades, cuerpos técnicos y nada de público, dieron el arranque a la octava fecha en Río Gallegos.
En el sintético impecable de Defensores del Carmen, los albirojos vencieron a su rival luego de irse al descanso en el primer tiempo con una diferencia de dos a cero. Es que ni bien comenzado el partido en una fortuita jugada en favor de Petrolero que la defensa improvisada (muchos de los titulares todavía están en Mendoza) de El Puerto no puede despejar, Horacio Godoy a los 6 minutos abre el marcador del partido.
Desde allí hasta el minuto 44 que Sebastián Avila conquista su primer gol de la tarde y el segundo de "Petro", el ritmo del partido lo puso el equipo "portuario". Con un buen trabajo de Marcos Rogel en la recuperación, acompañanado a Daniel Settembrino en la creación, el equipo aurinegro propuso el juego teniendo como referencia la valla defendida por Carlitos Rivero, pero este juego que crecía en movilidad en el mediocampo, se diluía a la hora de llegar al área ya que Ariel Delgado y Rodrigo Vargas eran contenidos una y otra vez por una defensa "albiroja", que también estuvo improvisada.
Ficha Técnica
Atacaba El Puerto, pero carecía de profundidad y sobre todo, claridad en las opciones de gol. Por el otro lado, "Petro" hizo la que mejor le sale, esto es, rápida contra generada por Darío Avila o Raúl Velázquez, para que Sebastián Avila o Juan Oyarzo definieran, y así sucedió cuando moría el primer tiempo.
El segundo tiempo fue sólo para ver las ganas y la hombría de los muchachos de El Puerto. Por qué? Porque Petrolero fue profundo y cambió ataque por gol. A los 11 minutos Petro ya ganaba 4 a 0. Bajo un poco el ritmo y cuando aceleró en diez minutos convirtió tres goles más. A esta altura, la verguenza deportiva de los aurinegros era más fuerte y lejos de jugar bruscamente seguían buscando el gol del honor que no hacía más que seguir dejando espacios para que el rival siguiera convirtiendo goles.
Fue 9 a 0. Tres nuevos puntos para "petro". Una nueva frustración para El Puerto, que te aseguro, cada vez le duele más.

No hay comentarios.: