13 mayo 2008

Mutual los mira desde arriba

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Los bancarios vencieron en el clásico a Arturo Pratt 3 a 1. El Duende empató ante Libertad 1 a 1 y ahora es escolta. Cuando le quedan dos fechas a la primera rueda, seis clubes luchan por ocupar cuatro lugares.
El Diario del Fin del Mundo
Durante este fin de semana se completó la novena fecha del torneo oficial de la liga local que había comenzado a disputarse el pasado 1º de mayo con dos adelantos. A la programación se le sumaron cinco encuentros de reserva A.
La primera emoción del fin de semana llegó en el cierre de la primera jornada de juego el sábado por la tarde, cuando Arturo Pratt y Les Eclaireus completaron los veinte minutos pendientes de la séptima fecha. Fueron dos tiempos de diez minutos, en el primero casi no alcanzaron a acomodarse en el campo pero a pocos minutos de iniciado el pequeño complemento llegó la apertura del marcador para Arturo Pratt, que jugaba con un hombre menos, debido a la expulsión de uno de sus jugadores en el encuentro original.
Cuando parecía que todo finalizaría sin inconvenientes, llegó la polémica última jugada del encuentro, una supuesta mano dentro del área de Pratt en el afán de despejar un ataque sobre su arco fue sancionada con penal para los del faro (Les Eclaireus), nueva expulsión, protesta de todo tipo y finalmente la pena máxima que es ejecutada en forma muy anunciada para que el arquerito de los de la colectividad chilena (Pratt) se quedara con toda la gloria al contener en dos oportunidades.
En el último día de juego (domingo) se presentaron quienes hasta ese momento lideraban la tabla de posiciones, Mutual BTF, que jugó ante el motivado Arturo Pratt, y El Duende, que se enfrentaba al juvenil equipo de Libertad. Los bancarios tuvieron que exigirse al máximo para doblegar a su rival que a pesar de no desplegar un gran juego derrochó ganas y actitud.
Por otro lado, El Duende sólo pudo igualar con Libertad en un encuentro equilibrado donde abrió el marcador pero no pudo sostener el resultado, los juveniles de camiseta negra y naranja llegaron al empate resultado que no se modificó hasta el final.

A partir de aquí quedarán seis puntos por jugar para cerrar la primera fase de la competencia, quienes ingresen entre los seis primeros jugarán por el campeonato con el incentivo de representar por primera vez al fútbol local en el Torneo Argentino C de la Asociación del Fútbol Argentino.
Matemáticamente estamos en condiciones de afirmar que los dos primeros de la clasificación han logrado el objetivo, mientras que los últimos tres de la tabla estarán jugando por la permanencia.

No hay comentarios.: