28 mayo 2008

Huracán hace fútbol en Caleta Olivia

Ayer, el cuerpo técnico del Club Atlético Huracán tramitaba una sesión de futbol en el Estadio Municipal "Juan Domingo Perón" de Caleta Olivia. La intención es adosarle minutos de juego a un plantel que jugará los 90 minutos más importantes de la temporada. Se trata de la revancha ante Unión de Mar del Plata, por un ascenso al Torneo Argentino "B", el domingo a las 15.00.
Diario Crónica

El frío se hizo sentir, pero las ganas y el calor que se aproxima en la finalísima del domingo, puede más. Bien abrigados, pero con una sensación térmica que poco tiene que ver con la escala mercurial, el plantel del Globo le mete entusiasmo e ilusión a cada pique, remate al arco o elongación. Se acerca la gran final por un ascenso y no es poca cosa.
Hay algunos jugadores que están engripados o con un principio de resfrío. Hay que meterle igual porque no se puede dar ventajas bajo ningún concepto. Así lo entienden todos, desde el que no faltó a ningún partido del certamen, hasta aquel que aún no pudo sumar segundos en este primer semestre.
"Tenemos que buscar la manera de llegar plenos al partido del domingo. Los muchachos ya me demostraron que en el aspecto anímico y psicológico están muy bien. Fue muy importante la reacción del segundo tiempo, porque a nosotros nos da la pauta de qué manera podemos responder cuando las cosas vienen muy mal y a ellos se les planteó la duda de saber si son el equipo del primer tiempo o del segundo", analizó Orlando Portalau.
La ansiedad es uno de los aspectos que rodea al mundo de Huracán. Así lo entiende el propio Pablo Romano, autor de dos goles en el partido de ida. "Mirá, si fuera por nosotros, el partido lo jugaríamos mañana mismo. Hay muchas ganas de salir a la cancha", dijo el delantero.
Obvio que tanta ansiedad puede convertirse en algo contraproducente. "Sí, puede ser, por eso no debemos cometer los mismos errores del partido pasado o del primer tiempo ante Independiente de Tandil. La concentración va a ser fundamental, no hay que descuidarse porque Unión tiene un par de jugadores que pueden ser determinantes", opinó Romano.
Ayer, el plantel de Huracán hizo circuitos con pelota, algo de velocidad y terminó con una serie de penales. "Todo puede ser en esta clase de partidos. Por ahí nosotros vamos a tratar de que no se llegue a esa instancia y que el resultado sea el mejor para nosotros, pero no está mal practicar desde el punto del penal", dijo "Palolo" Romano.
En cuanto a la formación de la inicial, es muy probable que no haya variantes sustanciales. Por ahí podría darse el regreso de Oscar Marchant como carrilero por la izquierda, aunque Maximiliano Vivas tuvo un rendimiento más que aceptable en Mar del Plata.
Todo comenzará a verse más claro hoy, luego de la sesión de futbol en Caleta Olivia. El probable equipo para afronatar la revancha se armaría con Matías Cano; Juan Cruz Hernández, Nicolás Romero, Oscar Colman y Rodrigo Bequer; Marcos Carrizo, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Oscar Marchant o Maximiliano Vivas; Pablo Lezcano y Pablo Romano.