16 mayo 2008

Habrá que viajar hasta Ushuaia nomás

Como lo anticiparamos hace sólo tres días, en sesión del 30 de Abril de este año, el Consejo Federal aprobó la afiliación al ente mencionado de la LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL y con ello a sus clubes, por lo que en Enero, seguramente alguno de los tres Clubes que utilizan las plazas de la Liga de Futbol Sur, clasificados al Argentino C 2009, por estas cuestiones de la cercanía geográfica, no sólo que viajarán a Río Grande, sino que también lo deberá hacer a Ushuaia.

Los Ushuienses en el Consejo Federal y al Argentino C 2009. (Clikeando la imagen se amplia).-

En el posteo que hacemos semanalmente para ir conociendo como van sus equipos, ya adelantábamos que el campeón de la Liga de este torneo que vienen desarrollando y que tiene a Mutual Banco Tierra del Fuego como puntero, ocuparía lógicamente la Plaza que le corresponde para participar del Torneo mas "chacarero" del país.
Con esta buena novedad, el espectro territorial se amplia aún más para los patagónicos, sobre todo los del Sur -hablamos de Comodoro hasta Ushuaia que es lo que nos interesa sobremanera en este Blog-.
Tal vez para algunos sea pensar en una nueva odisea, dicho esto porque las distancias nuestras no son para nada las mismas que las del centro del país, teniendo en cuenta que desde Río Gallegos hasta la capital fueguina hay que recorrer aprox. 578 kms de ida. Por ahí lo salvable es que en esta Argentina globalizada, a diferencia de los viajes a Río Grande que sí o sí hay que hacerlos por tierra (no hay vuelos diarios), hasta Ushuaia se puede llegar en avión en tan sólo una hora y con un costo (HOY) de $ 410 por persona ida y vuelta ... (un plantel de 25 gastaría $10.250 sólo de pasaje, más comer y dormir).
De todas maneras sabiendo que falta bastante hasta Enero, les vamos tirando datos tanto a Boxing (Río Gallegos 1) como Boca Río Gallegos (Río Gallegos 2) o el tercer clasificado que saldrá del ganador del Zonal que ya lo tiene a El Cóndor esperando rivales, que seguramente, por estas cuestiones geográficas, uno o dos de ellos estarán integrando una zona junto al representativo de Río Grande y la nueva Liga, esta vez sí, la más austral de la República Argentina.

Acordate, lo leíste en LA QUIMERA.

No hay comentarios.: