04 mayo 2008

Era de Vial pero lo empató el "rojo"

Este mediodía completaron la quinta fecha los primeros equipos de Independiente y Vial Santa Cruz. Ganaba Vial hasta el minuto 41 del segundo tiempo con gol de Gustavo Coronel en el primero, pero apareció Fabio Gómez y tras un tiro libre indirecto marcó el empate para el rojo.

Ya salió el toque de Gustavo Coronel ante la salida de Rojas para concretar el gol de Vial Santa Cruz.

Mediodía atípico para el fútbol en la capital, poca gente en la cancha a pesar del día. Juan Navarro que volvía a dirigir en primera luego de una lesión y los equipos que salen al campo de juego con un infernal ruido de fondo por las actividades en el autódromo.
Desde el primer minuto los "rojos" fueron los protagonistas del partido, intentando siempre salir jugando con el balón a ras del piso, conviertiendo a Fabio Gómez y a Pepe Olavarría en la salida obligada de todas las pelotas para que después Matías Ripoll o Mauro Irala habilitaran a sus delanteros. Era claro que Independiente quería llevarse los tres puntos.
Del otro lado estaba Vial, que con una férrea línea de cuatro defensores y cuatro volantes, soltó un poco más al conductor natural del "canario", Gustavo Coronel, que de a poco se hizo la manija para que tanto Emmanuel Rubio como Leonardo Roquel se encarguen de meterse más en el área defendida por Rojas. Era claro que Vial estaba parado para la contra.
Y tanto fue para adelante Independiente, que en una excelente contra originada por Cristian Rubio, metió un preciso pase a las espaldas de Gómez y Romero, para que entrara tocando bocina Gustavo Coronel que definió con un suave toque de derecha ante la salida de Rojas, decretando la apertura del marcador para los viales. Como era lógico, Gustavo no gritó el gol, por respeto al equipo donde jugó tantas temporadas.
Ficha del partido
A partir de allí, Independiente cayó en un pozo del que no supo salir. Muchas imprecisiones y muchas indicaciones entre los jugadores que buscaban ordenarse, pero el nerviosismo a medida que los minutos seguían corriendo, los llevaba a desesperarse más.
En el segundo tiempo la dupla técnica de Vial se aferró a la victoria y reforzó el trabajo en la mitad de la cancha de sus jugadores. Independiente con mas ganas que ideas fue para adelante, siempre para adelante, pero sin muchas ideas. Ya parado como nueve, Fabio Gómez arengaba permanentemente a sus compañeros para que la pelota le llegue y pueda descargar para la llegada de alguno de sus compañeros, pero la defensa de Vial era un frontón. Aún así, a los 28' se lo pierde Zalazar de Vial que define por sobre el travesaño. A esta altura, salvo el arquero, todo Independiente estaba en campo de Vial.
Y tanto va el cántaro a la fuente que a los 41', en una jugada casi que sin peligro para la defensa de Vial, llega el empate para el "rojo". En el área chica, la pelota hace una extraña parábola gracias al viento y el defensor Alvarado que ante el ingreso de Sergio Ripoll la defiende pero la pierna demasiado en alto. Navarro que decreta jugada peligrosa y es tiro libre indirecto. Sergio Ripoll para Fabio Gómez y gol.
Tal vez fue demasiado premio para Independiente que si bien lo buscó y encontró el empate, careció de llegadas claras para lograr algo más. La falta de gol es algo que el rojo viene evidenciando desde hace dos partidos, el cuerpo técnico lo sabe y aún no lo puede solucionar.
Para Vial, a decir de sus muchachos, empezó la parte del fixture donde encuentra con rivales que se asemejan a su preparación, por lo pronto, hubo alegría por la conquista del primer punto en el campeonato.



Fabio Gómez de tiro libre indirecto marca el empate para Independiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO del arbitro fue un robo a mano armada, chuleta no tenes verguenza, no se puede hacer lo que haces