26 mayo 2008

Clarísima superioridad de Defensores

Defensores en un solo tiempo liquidó el partido ante Independiente. Con goles de Haro, Villaverde y D´Augero, todos en la primera etapa, venció cómodamente a los diablos rojos. El equipo de Peneca Muñoz, en la segunda parte, dilapidó al menos tres ocasiones clarísimas de gol, que pudieron convertir el encuentro en una goleada. Villaverde, Cuello y Haro las figuras relevantes de la gente del Carmen. Fabio Gómez, alentando todo el partido detrás del alambrado, fue reemplazado por un tal Melgarejo, con la número dos en su espalda.. Anote ese nombre, es un excelente marcador central, va a dar que hablar.Si ya me aguanté tanto frío hasta ahora y no he muerto en el intento bien vale esperar Defensores – Independiente, que cierran el capitulo nueve del torneo. Al menos ya la cancha esta con el verde que lo caracteriza en los últimos tiempos, producto de que el sol y el viento han hecho lo suyo, y la nieve ya es olvido. Eduardo Lugo, acompañado por Omar Lugo y Juan Navarro, invitan a todos al saludo previo en mitad de cancha, y si demorar más de lo necesario se inicia el partido.El diablo metió primera y queriendo sorprender, puso a Matías Ripoll como lanzador, para junto con Blanco alimentar a los dos Díaz, preferentemente por la derecha de su ataque. La intención fue buena, pero solo duró diez minutos, el tiempo necesario que se demoró Defensores, en tomar la pelota, con Lucio Cuello volcado en esta etapa por izquierda Seiniux, Mesa y Haro, empezaron a alimentar a D´Augero y Belmonte, y el diablo por inercia, tuvo que retroceder.
Los jugadores, es sabido, son quienes juegan y en definitiva son quien a la postre te ganan un partido, pero a veces un cambio técnico-táctico ordenado desde el banco, te puede cambiar el rumbo de un partido. Y aquí debo darle unas fichas a Peneca Muñoz, porque viendo que el ataque rojo se planteaba casi con exclusividad por derecha, cambió los dos extremos defensivos, hizo enroque entre Villaverde y Rodríguez, que mateaba con un nunca asistido Sosa. Y eso fue clave en el partido. Porque???
Porque a Villaverde no le gusta el mate o no quería charlar con Sosa, y empezó a proyectarse por derecha, con gambeta, con toque, en fin con un repertorio que Defensores lo aprovechó al máximo, empezó a mostrarse cada vez más cerca de Rogel. Veintitrés minutos, Belmonte recibe por derecha cerca de la línea de meta y al borde del área grande parece meter un centro, pero le sale en dirección al arco, Rogel que amagaba salir a cortar, retrocede y mete un manotazo extraño, antes que se meta y la vuelve al campo, al corazón mismo del área chica, D´Augero aparece, pero cayéndose le pega mal y despeja un hombre rojo, queda por las cercanías y Haro termina la obra, con tiro bajo cruzado cerca del poste para que Defensores se ponga en ventaja.
Treinta y cinco minutos, cuento al menos ocho pases entre la gente del Carmen, sin que los diablos puedan intervenir, la toma desde fuera del área Villaverde y la mete en el ángulo derecho de Rogel que solo mira y va a buscarla adentro, porque el golazo lleva el número dos en la cuenta.Treinta y nueve de la etapa, de izquierda a derecha en ataque Defensores, recibe Belmonte, ahora sí la pone justita a la cabeza de Ariel y D`Augero al mejor estilo Palermo, la pone abajo, a la izquierda del arquero, para cerrar la etapa con un comodísimo tres por cero.
La segunda parte con viento a favor de Independiente, y con un resultado amplio para el Defe, hizo que el rojo se adelantara en el campo, los dirigidos por Peneca Muñoz, cedieron campo y se plantaron de contra, Cuello esta parte por derecha, Belmonte y D´Augero aprovechando los pases de Lucio y Haro en diagonales, pero ahí empezó a agigantarse la figura de Melgarejo, quien prácticamente les ganó todos los mano a mano a los puntas de Defensores. Bien acompañado por su número seis Romero, pero ambos debían salir a izquierda o derecha, porque era el punto más vulnerable del diablo y Defe lo aprovechaba. A los ocho pase profundo para Belmonte, gana por izquierda, encara al arquero, se abre a la izquierda, lo deja en el camino, y con arco a disposición le pega suave de zurda cruzándola y la pelota recorre todo el arco y se pierde afuera a centímetros del poste izquierdo de Rogel.
Sobre los diez, se va Haro por derecha mete centro a media altura, especial para que D´Augero intenta una chilena, , pero no alcanza a confirmarla.
Sobre los diecisiete se encuentran Cuello y Haro, pase entre los centrales para la diagonal perfecta de D´Augero, sale Rogel, Ariel le gana con la punta del pie derecho, y cuando la va a mandar adentro, le rebota en su propia pierna y se va afuera. Treinta y ocho de la etapa, viene Haro por derecha, nuevo centro “Metanlá muchachos” parece decir, viene Ariel…falla aparece Mesa, volcado en ataque, la baja con el pecho..le está por pegar y le escapa!!..Y bueno..
Un minuto más tarde, Sosa, desde lejos prueba a Vera, pero la pelota se va desviada. Ya el partido daba para cambios y tanto Defe como el Rojo, movieron el banco, más para darles minutos en campo a los muchachos que otra cosa.
A los cuarenta y tres D´Augero por izquierda, puede rematar, está dentro del área, pero como con los pies hoy no anda derecho para el gol, le da el pase exacto al recién ingresado Copernick, que de frente al arquero y en duelo individual le mete un derechazo que tiene destino de red, pero Rogel se luce, en la mejor tapada del partido.
Defensores cerró la jornada con una cómoda victoria, es tan puntero como Boca y Boxing, ahora habrá que esperar hasta el martes para ver si el campeonato sigue o se para. La ecuación es simple: Las canchas del Albiverde y Defe están aptas para el juego, quedó más que demostrado este fin de semana donde la nieve y la lluvia caída no hizo mella en ninguno de los dos campos. Eso si el frio, puntualmente del domingo, fue inhumano, si alguien lo tomara como excusa para parar el torneo…Es más que válida.