05 mayo 2008

Catamarca sumó un nuevo triunfo y se acerca a la punta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por la sexta fecha del Torneo Apertura del Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, Catamarca dio cuenta de Atlético Talleres por un tanto contra cero. El gol del triunfo lo convirtió el volante Ariel Nieva a los 19 minutos de la primera parte. El partido se desarrolló en instalaciones del Parque Malvinas Carlos Duarte y tuvo el arbitraje del colegiado Orlando Ulloa.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue equilibrado desde un comienzo. Talleres mostró algunas cosas interesantes sobre todo en el mediocampo, con un manejo prolijo del balón y buscando profundizar en ataque buscando a Nelson Galleguillo o a Invernon.
Catamarca comenzó a nivelar el duelo en la mitad de la cancha merced al trabajo de Pozas, Santiago Ibáñez, “Piti” Orquera y sobre todo Ariel Nieva siendo el nexo para los delanteros Ariel Ayala y Miguel Soto.
El juego se centralizó en la mitad del campo de juego y las ocasiones claras frente a los arcos fueron escasas.
En este contexto, Talleres buscó sorprender con algunas proyecciones por el sector izquierdo de Car o bien probando con algunos remates de media distancia donde el joven Nieto arrimó peligro en dos oportunidades.
La respuesta de Catamarca fue letal, con un contragolpe por el sector derecho, Ariel Nieva le ganó en velocidad a su marcador y con fuerte remate decretó la apertura del marcador. Un verdadero golazo.
Pese al tanto en contra, Talleres no se desordenó y desarrolló un juego vertical buscando llegar al arco defendido por José Cabrera, quien respondió con seguridad cada vez que tuvo que intervenir.
Los norteños tuvieron en Santiago Ibáñez y Orquera, los hombres encargados de tener un poco el balón, hacer la pausa y buscar las mejores opciones.
Talleres intentaba por varios caminos llegar al empate pero le faltaba peso y justeza en los metros finales.
El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa. Ambos equipos tuvieron chances de marcar, por el lado de Talleres una buena oportunidad de Galleguillo, otra de Invernon, por su parte para Catamarca tuvo posibilidades del segundo, Santiago Ibáñez y Miguel Soto, bien resueltas por el arquero “Tallarín”.
El ingreso de Héctor Agüero le dio mayo volumen de juego en la mitad de la cancha, pero esto no bastó para marcar la igualdad y de esta forma Catamarca se lleva un nuevo triunfo que lo coloca muy cerca de la punta.

No hay comentarios.: