28 abril 2008

Ya empezó a dictarse el curso de instructor de fútbol infantil

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El director técnico nacional José Félix Lázaro brindó detalles junto a Miguel Angel Navarro sobre la cursada que consta de nueve materias. También rescataron que aún se encuentra abierta la inscripción hasta fin de mes.
El Patagónico

La inauguración del curso en la sede de la Liga de Fútbol.
Hace dos años la nueva comisión que nuclea a los técnicos de Comodoro Rivadavia tuvo la iniciativa de dictar un curso de instructor y desde hace catorce días, el deseo se hizo realidad.
Con el apoyo de la Liga de Fútbol, que brinda sus instalaciones, se comenzó a dictar las clases de lunes a jueves en el horario de 20:30 a 23:15. Las mismas están destinadas a personas que tengan la intención a futuro de trabajar con los más chicos.
Bajo la dirección de José Félix Lázaro se encuentran seis profesionales que se encargan de dar una materia cada uno. En el primer año son en total nueve materias y se debe tener el 75% de la asistencias para poder aprobar.
“La idea es que se acerquen chicos de los clubes para que se capaciten y dentro de dos años tengan un instructor recibido a cargo de los más pequeños”, acotó Navarro.
Por su parte, el director de la escuela José Félix Lázaro comentó los horarios y los encargados de dictar las cátedras. “En el primer año se deben aprobar nueve materias y se reciben de instructores de infantiles y juveniles y luego son seis materias más para director nacional.
Ahora se están dictando psicología, lenguaje futbolístico, reglamento y arbitraje, biología, preparación física, táctica y estrategia, pedagogía y didáctica, administración y conducción de equipos, además de técnica y entrenamiento”, comentó ‘Pepe’ Lázaro.
Si bien el número de interesados fue alto, Navarro y Lázaro remarcaron que los interesados pueden acercarse cuanto antes a la Liga de Fútbol para ponerse en contacto con los instructores. “Si bien ya comenzaron las clases el 14 recién a fin de abril se cerrarán de manera definitiva las inscripciones. Sabemos que es un curso muy importante para todos aquellos que trabajan con chicos y por eso decidimos extender los plazos, pero no se puede pasar más allá de fin de mes”, destacó el director de la escuela José Lázaro.
Navarro aclaró que “el curso está destinado a todas las instituciones de la ciudad. No sólo a los que están en el fútbol oficial. Queremos que se sumen de la Liga de los Barrios o a las personas que se encargan de armar equipos para participar en los torneos de la CAI o en el Ferrito por ejemplo. Sabemos que esto puede ser una salida laboral por eso lo remarcamos”, concluyó el ex jugador de Huracán.

No hay comentarios.: