07 abril 2008

Pibes Deseadenses: mejor en la cancha que en la tabla

Es el título que puede ser el más apropiado para reflejar el andar del conjunto albirrojo en este Apertura 2008. Transcurridas las 3 primeras fechas, la tabla encuentra a Pibes en la última colocación con solamente 1 punto, pero si se analizan cuidadosamente los encuentros jugados hasta el momento, se puede llegar a la conclusión que los dirigidos por la dupla Aldo Páez-Gregorio Miño podrían estar más arriba que lo que dice la pobre cosecha de puntos obtenida.
Carlos P. Fuenzalida


En esta 3° fecha el fixture marca Ferro como rival, a priori el candidato “clavado” para la obtención del título, pero los del riel tienen que transpirar ante “Pibes...” que presenta algunos cambios obligados con respecto a la formación anterior, lo que sin dudas resiente el funcionamiento del equipo. En la defensa, Marcos Nahuelquín aparece como primer marcador central en lugar de Nicolás Soto (debió viajar a Río Gallegos por cuestiones laborales); en el sector del medio campo vuelve Pedro Barría en lugar de Martín Castro (también ausente por razones de trabajo) y adelante con la novedad del ingreso de Cristian Heras desde el arranque en reemplazo de “Chicho” Castillo.
Así las cosas, “Pibes...” sale a jugar de igual a igual en la cancha del Ferro contra el local y candidato. Los primeros minutos transcurren entre el buen trato de pelota de ambos mediocampos y algunas rápidas incursiones de “Carucha” Heras, que tiene a mal traer a la defensa albiazul. A los 5’ avisa Heras con un rápido desborde por derecha y remate afuera desde ángulo muy sesgado. 10’ más tarde, tiro libre del “Piojo” Nivollet (jugó un partido aparte contra su ex club) y cabezazo de Matías Torres apenas afuera. A los 16’ Marcos Nahuelquín ejecuta un tiro libre, la pelota es rechazada deficientemente por “Poroto” Núñez y casi se convierte en gol en contra. A los 17’ el trámite tan favorable para Pibes... tiene su premio: luego de una serie de rebotes en el área chica se lo pierde Matías Torres, pero el rebote le queda servido al goleador Heras que con un zurdazo corto concreta la apertura del marcador. 3’ después Solís ignora un claro penal en el área ferroviaria, (lo tocaron desde atrás a Heras) y a los 27’ empata Ferro: veloz entrada de “Fito” Nauto por la izquierda, deja atrás a su marcador y cuando cruza el lateral izquierdo Jonathan Miño, se zambulle aparatosamente. Solís “compra” y “Poroto” Núñez convierte con un fuerte derechazo. A la media hora de juego, Jorge Muñoz baja una pelota sobre la derecha, engancha y le pega débil de zurda, imprevistamente la pelota pica mal y le pasa entre las piernas al buen arquero Cebrero... gol y “Pibes...” que estaba haciendo mejor las cosas y que tenía todo controlado, se encuentra abajo en el marcador injustamente. Ferro casi amplía la ventaja un minuto después con un cabezazo apenas desviado de José Maldonado. Sobre la hora del 1er. Tiempo salva providencialmente el central Nahuelquín sobre la línea cuando ya se aclamaba el tanto de Ferro.
Pero “Pibes...” logra el empate ya en tiempo de descuento de la etapa inicial: nuevamente “Carucha” Heras muestra su oportunismo en el área chica local al definir una pelota que queda viva cerca del arco y pone el empate que se ajusta más al trámite del 1° tiempo.
Para la etapa final, Canda ensaya un cambio, se va Oliveira (lesionado) e ingresa Leo Ramírez. “Pachi” Soto, “Medio” Barría, el pibe Maldonado y Nivollet siguen manejando la pelota en el medio y Ferro se empieza a desesperar. Recién a los 13’ un derechazo de Fito Nauto se va apenas arriba. A los 17’ ve la tarjeta roja directa el lateral “Gamuza” Méndez, por una descalificadora patada sobre Cristian Heras, que lo ha superado todo el partido. Producto de esa falta, cae el centro en el area de Ferro, todos miran, y el joven central Acuña se lo pierde increíblemente. El partido entra en un bajón, “Pibes...” se conforma con el empate, hasta que a los 28’ Solís decide compensar las cosas: Nauto encara en velocidad por la izquierda, llega Marcos Nahuelquín al cruce a la altura del área y el delantero finge una falta ante el mínimo contacto: segunda amarilla para el “2”, ante la enorme desazón del banco albirrojo. “Pibes...” se la juega con un cambio, sale Torres –agotado- e ingresa “Chicho” Castillo para tener un poco más la pelota. 2 minutos más tarde, se proyecta en ataque Basualdo, y por el sector medio donde debía estar Marcos, queda solo ante Cebrero, la toca por arriba y establece el 3°. A los 41’ se va expulsado Maldonado por doble amarilla y en tiempo de descuento, Joel Zabala (había ingresado por “Pachi” Soto) se lo pierde solo luego de un tiro libre de Nivollet. No hay tiempo para más, “Pibes...” se queda con las manos vacías y Ferro a pesar de la victoria se queda con un enorme interrogante sobre el funcionamiento de un equipo que quiere salir campeón en el año de su 80° aniversario

Síntesis
Jugado el sábado 05/04/08 - Cancha: Ferrocarriles del Estado. Arbitro: Atilio Solís.

Ferrocarriles del Estado 3
(20) Carlos Coronel; (4) José Maldonado –capitán-, (2) Héctor Núñez, (6) Darío Basualdo y (3) Antonio Méndez; (8) Gastón Lobones, (5) Pablo Vega y (10) Carlos Maldonado; (7) Daniel Nauto, (9) José Oliveira y (11) Jorge Muñoz. (D.T.) Mariano Canda. (A.C.) José Luis Carroll.
Suplentes: (12) Fernando Cerdá; (13) Jorge Ramos y (14) Leonardo Ramírez.

Pibes Deseadenses 2
(1) Arturo Cebrero; (4) Adrián Rapetti, (2) Marcos Nahuelquín, (6) Diego Acuña y (3) Jonathan Miño; (8) Rolando Soto, (5) Pedro Barría –capitán-, (11) Diego Maldonado y (10) Martín Nivollet; (7) Cristian Heras y (9) Matías Torres. Suplentes: (13) Sergio Mizchi, (14) Joel Zabala, (15) Juan Montenegro y (16) Esteban Castillo. (D.T.) Aldo Páez. (A.C.) Gregorio Miño.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Cristian Heras (P.D.); 27’ Héctor Núñez de penal (F.F.C.C.); 30’ Jorge Muñoz (F.F.C.C.); 47’ Cristian Heras (P.D.) En el segundo tiempo, 30’ Darío Basualdo.
Amonestados: en F.F.C.C, José Oliveira y Héctor Núñez. En PIBES DESEADENSES, Pedro Barría y Martín Nivollet.
Expulsados: en F.F.C.C. Antonio Méndez y Carlos Maldonado. En PIBES DESEADENSES, Marcos Nahuelquín.
Cambios: Todos en el 2° tiempo, Leonardo Ramírez por Oliveira y Jorge Ramos por Gastón Lobones (F.F.C.C); Esteban Castillo por Matías Torres y Joel Zabala por Rolando Soto (P.D.)

13 comentarios:

ferro capo dijo...

hola,,che q partido viste?
sos un caradura..xq no nombras q se cansaron de pegar x ejemplo a fito nauto
y q oliveira jose q le pegaste a proposito gil sos un verga eso no lo nombran..se la pasaron getoniando de afuera q se piensan q hablando se gana..no loko..
x favor si vas a publicar anda con la verdad..este tipo junto con roa no pueden publicar mas..si nos hubieran pegado un baile lo digo y punto..pero como no fue asi me da bronka..
y soy nico

aguante ferro

Anónimo dijo...

FERRO CAGON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA SOY UN JUGADOR DE PIBES Y ME PARECE QUE ferro CON ESE EQUIPO NO PUEDE SALIR CAMPEON Y NI HABLAR DEL TECNICO. TENDRAN MUCHAS COMODIDADES EN EL CLUB PERO LES FALTA UN POCO MAS DE ACTITUD A ALGUNOS JUGADORES, FITO CON SU GRANDEZA( eso no quita que sea un buen jugador)DESDE QUE SE FUE DE HURACAN NO GANO NUNCA NADA, QUE SIGA JUGANDO LIGAS DE BARRIOS. AGUANTE PIBES!

ferro capo dijo...

hola...vos venis a hablar q a nosotros nos falta actitud y q con este equipo no se puede salir campeones..son unos caraduras!..ganen un partido a nosotros x lo menos eso..verga

xq nos diste pelea en un partido t crees q tenes el mejor equipo..
y nosotros tenemos las comodidades
xq somos un equipo GRANDE eso q bos nunka vas a ser

chauu verga

pibes te quiero, antes de ser de ferro yo me muero dijo...

sos GRANDE DE EDAD!!, porque de bolas sos muy chiquito y de pecho bien frio!!
decis que pibes pego?? que partido viste vos!! al putyo de maldi lo tenian que haber hechado en el primer tempo, a gamuza se lo tenian que haber llevado preso mas que sacarle roja, te regalaron un penal y no cobraron un penalazo a carucha, hecharon a uno nuestro para compensar, y tu tercer gol fue en offside ( posicion adelantada por si no entendes), ah, hablando de carucha, proximamente vamos a publicar aca uno foto asi se las regalas a tus defensores que creyendo que pegandole lo iban a parar, pero se olvidaron que no es del ferro y no se le frunce el orto contra el ultimo como a ustedes...saludos a solis y a vega, que veremos a quien se la chupan cuando se le acabe la guita a canda en otras trolas!!!
PECHO, CAGON, CON ESOS PUTOS NO PODES SALIR CAMPEON!!
besos en la cola..

Anónimo dijo...

pero cocomo salio el partido la concha d tu madreee!..

estamos primero...vos sabes..lo q es eso no? estar puntero?jajajajaja noo q vas a saber si siempre peliaste abajo q verguenza q son..y q le paso a zabala cuando le grito a ramos..lo fue a buskar afiera y se cago todo..jaja q asco q dan..vallana rezara la iglesia d zabala mejor..jaja..y resen para q salgan 3ro en el campeonato...estan contentos xq le ganaron a nuestro hijos del junior no?jaja..
y a nosotros cuando nos piensan ganar?che el payaso d carucha no es palacio eh hiso goles..todo muy lindo..pero como termino?GANAMOS PAPA.. esa primero da lastima q hace joel y cuchu jugand'esta cuadrado ese y a joel le falta sopa jaja
q asco q das loko..weno entrenate bien y en la vuela nos vemos..asi x lo menos nos sakas un enpate jajaja


chauuu aguante ferro...
y porque no pones tu nombre cagon

Anónimo dijo...

ah y hacete una cancha d paso jajaja..
xq no toda la vida vas a entrenar frente al randisi..
y el piojo quien se cree q es riquelme..q esta jugando en el barcelona ese jajaja..fracasado t fuiste solo del ferro..ese tipo es tan muerto q se dio cuenta solo q la camiseta d ferro le pasa..y se fue a un equipo chikito sin historia como pibes..
che no te da verguenza opinar?..digo..xq vos nunca fuiste a jugar a caleta..no ganaste campeonatos no salis ni siquiera segundo y opinas..q risa me das..
xq no nos juntamos y a jugar al play a ver si ganas ahi jajaja


weno me voy..

chau puto..y responde ais me rios d las boludeces tuyas..ah y anda el sabado..xq vas a ver futbol..xq juega papa..y de paso aprendes y les enseñas a los chikos..

Anónimo dijo...

primero antes de escribir anda a la escuela gil, y fumate un porro menos antes de ir a la cancha, donde viste al cuchu jugando?... donde viste que zabala le grito a ramos?... decis cualquiera pedazo de pecho frio...le ganaste de pedo a san lorenzo con dos goles de ojete y te crees candidato a algo?... candidato a la verguenza sos...
tenes cancha?, y no te da verguenza tnerla en ese estado? decile a los viejos chtos de tus dirigentes que metan guita en areglar se baldio que usan de cancha en vez de gastarse las en putas.
no tenes cara trolo...el dia que tengas jugando pibes de las inferiores y no pibes que le robaste a otros prometiendoles llevarlos a probar en sacachispas habla de los pibes nuestros. Los pibes nuestros juegan por la camiseta, cosa que vos nunca vas a hacer porque sos amargo, cagon y pecho frio...
te crees grande porque tenes una cancha de mierda y un galpon donde cambiarte.... decime de paso a ver si sabes un poco de la historia de tu club....
cuantos campeonatos de liga norte ganaron?
CHAU PUTO.. ANDA A LA ESCUELA ASI APRENDES A USAR UN TECLADO.

Anónimo dijo...

eh pedazo de gil que salis a hablar asi de pibes hablas de que no tenemos cancha?? si loco no la tenemos y cual es?? seguimos jugando...ustedes cagan plata chetos de mierda y no son capaces de hacer dos vestuarios! hay q cambiarse en los tachos esos que encima les regalaron! kiero ver cuando tu equipo pedorro pierda haber si seguis yendo a la cancha... te haces el fanatico hablando de grandeza en un pueblo con equipos que nunca tuvieron ni 3 personas de hinchada... los campeonatos no velian nada si salian de deseado y no existian mas... decis que no vamos ni a caleta pero cuando jugaron con nosotros estaban bien fruncidos gil...y si son tan buenos como decis porque no nos golearon?? eh?? ESTO ES FUTBOL VIEJO!! VOS DEBES SER OTRO DE LOS TANTOS BOLUDOS QUE VAN A LA CANCHA A PUTEAR NOMAS!! gil...tomatelas que estas dejando muy mal parada a la gente del ferro... infeliz,cara rota... AGUANTE POBES DESEADENSES!! ME CHUPA UN HUEVO TODAS LAS MIERDAS QUE DIGAS PEDAZO DE SORETE!!

Anónimo dijo...

estan totalmente obligados a ganar y se olvidan de jugar al futbol... les dan la comidita, los preparan fisicamente y toda la bola esa... falta que les den la teta nomas... dejense de joder chabon... acuerdense del FUTBOL pechos frios... a san lorenzo le ganaron con dos goles de pelota parada...totalmente solo y encima le pego con la rodilla en uno... tienen buenos jugadores, cancha, "historia" como vos decis... pero acuerdense que no les va a ser todo tan facil... los demas equipos tambien juegan y lo hacen bien... no te conviene hablar de campeonato tan temprano por que te vas a sorprender...

Anónimo dijo...

hola putos..falta una semana..y vamos a ver quien gana..va quien gana una manera d decir..

si sabemos q siempre les gano ferro...


espero q preparen el orto..


nos vemos putooo..

muertos
equipo chico
no los sigue nadie..

viste la gente q llevamos contra juniors..y decian q no teniamos aguante..
x mas q perdimos el clasico guimos a a apoyarlos contra chicago..

lleven gente muerto d mierda

Anónimo dijo...

y si hacen un blog ponele fotos algo..

Anónimo dijo...

pibes tien aguante y no somos cagones como uds giles............ cuando tengan los huevos q tiene pibes hablen mientras sigan abriendo la oncha manga de putos no le ganan ni al junior cagones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!canda mal cogido cornudo

Anónimo dijo...

NOSE SI LA GENTE COINCIDE CONMIGO PERO PARA MI BANCRUZ SE LLAMA C.A.MARIANO .... LE SACAN A MARIANO"EL RAYO"BARRIA Y NO ES NADA!!!!!
P'OBRE CHICO JUEGA DE DEFENSA,MEDIO,Y DELANTERO DEJEN DE EXPLOTAR EL POBRE CHICO!!!!
HASTA DE ENGANCHE JUEGA TIRA PELOTAS PARA TODOS LADOS!!!!
FUERZA C.A.MARIANO"EL RAYO"BARRIA!!!!!