26 abril 2008

Huracán tiene el horizonte despejado para redoblar sus ilusiones de ascenso

El ‘Globo’ ganó 3-1 en la ida y esta tarde le alcanzará hasta con una derrota por un gol para pasar directamente a la sexta y anteúltima ronda. Los perdedores de la cuarta fase jugarán un repechaje en la quinta.
El Patagónico

Marcos Carrizo, afianzado entre los titulares, llevando la pelota en la victoria de la ida.

Huracán de Comodoro Rivadavia tiene hoy la oportunidad de dar un gran salto, en sus aspiraciones por ascender al torneo Argentino ‘B’. Desde las 16, visitará a Centenario de Neuquén en la revancha correspondiente a la cuarta fase de la Etapa final del Argentino ‘C’, con arbitraje de Cristian Ramonda, de General Pico.
El ‘Globo’ sacó una diferencia importante en la ida, tras ganar 3-1, pero no deberá confiarse de un rival obligado a atacar desde el arranque para dar vuelta la historia.
Para clasificar directamente a la sexta y anteúltima fase sin necesidad de recurrir a la definición por penales, Centenario deberá ganar por tres goles como mínimo, lo que puede significar una ventaja para los comodorenses si saben manejar los tiempos y jugar con la desesperación del rival, sin renunciar a atacar para no pasar contratiempos.
Lo concreto es que hoy, al cuadro de Orlando Portalau le alcanzará hasta con una derrota por un gol, para pasar tranquilamente en forma directa a la sexta y anteúltima fase.
Los perdedores de la cuarta fase tendrán otra oportunidad en la quinta, donde cuatro equipos clasificarán a la sexta para sumarse a los ocho ganadores de la cuarta.
Seis de los doce clubes que se enfrentarán en la sexta fase, accederán a la séptima, de donde surgirán tres ascensos directos al Argentino ‘B’ 2008-2009. Los tres perdedores de la última ronda buscarán subir mediante la promoción.
En Huracán se viene una variante, con el ingreso del lateral izquierdo Rodrigo Bequer en reemplazo del enganche Oscar Marchant, lo que se traduce en un cambio de esquema. El ‘Globo’ volverá entonces a su clásico 4-4-2, en lugar del 3-4-1-2 que presentó en el partido de ida con Centenario.
En el conjunto neuquino, Luis Barrios realizará dos modificaciones en el mediocampo. Emanuel Stefanelli, quien purgó una fecha de suspensión, reemplazará a Manuel Vallejos en la zona del doble cinco, mientras que Luciano Celayes sustituirá a Genaro Chávez en el carril izquierdo.

PROBABLES FORMACIONES
Centenario: Diego Herrería; Facundo Salinas, Fune Grill Castro Oropeza e Ignacio Sánchez; Rafael Leiva, Manuel Sánchez, Emanuel Stefanelli y Luciano Celayes; Adrián Kees, Maximiliano Maripil y Joaquín Pereyra. DT: Luis Barrios.

Huracán: Matías Cano; José Ocampo, Nicolás Romero, Oscar Colman y Rodrigo Bequer; Marcos Carrizo, Jorge Barrera, Martín Subiabre y Maximiliano Vivas; Pablo Romano y Pablo Lezcano. DT: Orlando Portalau.

Arbitro: Cristian Ramonda (General Pico). Cancha: Centenario. Hora: 16:00

No hay comentarios.: