10 abril 2008

Huracán podrá ser alentado por sus hinchas el domingo en Caleta Olivia

La Liga Norte de Santa Cruz desmintió las versiones que indicaban que la parcialidad visitante tendría prohibición de viajar a Caleta Olivia para el partido revancha, donde se definirá la clasificación a la cuarta ronda de la etapa final del torneo Argentino ‘C’. El dispositivo de seguridad contaría con más de cien policías. La afición visitante será custodiada desde el acceso norte de la ciudad del Gorosito. Además, se venderán entradas anticipadas en Comodoro Rivadavia para evitar inconvenientes en las boleterías del estadio Juan Domingo Perón.
El Patagónico

En la mañana de ayer, autoridades de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional Zona Norte, de la Liga Norte de fútbol de Santa Cruz y dirigentes de los clubes Estrella del Sur de Caleta Olivia y Huracán de Comodoro Rivadavia, se reunieron para determinar el operativo de seguridad que se llevará adelante el domingo en la ciudad del Gorosito para el partido que se jugará desde las 16 en el estadio municipal.
Se trata del juego de revancha de la tercera ronda de la fase final del torneo Argentino ‘C’. El último sábado, Huracán se impuso 2-0 como local en el juego de ida y le bastará con un empate o una derrota por un gol de diferencia para avanzar de manera directa a la próxima instancia del campeonato.
En diálogo con Diario Patagónico, el vicepresidente primero de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz, Alejandro Mamaní, desmintió en forma tajante que la numerosa hinchada del ‘Globo’ tenga prohibición de viajar a Caleta Olivia para ver a su equipo. También adelantó detalles de lo que será la tarea de seguridad, que podría contar con al menos cien efectivos de la policía santacruceña.
Se esperará a los colectivos que trasladen a la hinchada de Huracán en el acceso norte de Caleta Olivia y se los escoltará hasta un descampado próximo al estadio municipal, para custodiar el ingreso de los aficionados a las tribunas.
Lo que se busca con el operativo organizado para este partido es que “en ningún momento” ambas parcialidades se puedan cruzar, ya que se dispondrá un vallado que se reforzará con un cordón policial, que dividirá el ingreso de las hinchadas.
En ese sentido, se explicó que la de Huracán entrará por el acceso próximo a las canchas de San Jorge Rugby Club mientras que la parcialidad local ingresará por la calle Chacabuco, procediendo desde las inmediaciones del barrio Unión y Gobernador Gregores.

ENTRADAS ANTICIPADAS
Mamaní aseveró que se acordó con los dirigentes de Huracán, que en las próximas horas se comience a vender en Comodoro Rivadavia una importante cantidad de localidades anticipadas, para que quienes viajen desde Comodoro Rivadavia puedan llegar con su entrada “en mano”, sin necesidad de adquirir una en la ventanilla del estadio ‘Juan Domingo Perón’.
“Es imposible que alguien diga que se pretende que no venga la hinchada de Huracán, porque no tiene sentido. La gente del ‘Globo’ podrá venir, como lo hizo Estrella Norte cuando jugó de visitante, y seguramente llegará en gran número de aficionados, como comunmente lo hace”, explicó el dirigente.
Además se subrayó que los detalles de cómo será la salida de la cancha “se verán sobre la marcha”, ya que con el resultado del partido, habrá quienes quieran festejar el pase a la siguiente fase de su equipo. Igualmente, se aclaró que como es lógico, saldrán por separado y en tiempos distintos, para que no haya “ningún tipo de inconvenientes”.

No hay comentarios.: