27 abril 2008

Huracán abrochó la clasificación con autoridad

Una gran producción realizó Huracán, que con tantos problemas y esfuerzos llegó a Centenario y goleó al local por 3 a 1, para asegurar su clasificación a la sexta ronda. Los goles del Globo fueron convertidos por Lezcano en dos ocasiones y Matías Subiabre de penal. El empate parcial lo anotó Maximiliano Maripil.
Diario Crónica

Desde el arranque, Centenario se mostró más incisivo en procura de descontar la diferencia, y allí apareció la solvencia de Matías Cano para desbaratar dos intentos.
A medida que transcurrían los minutos, se fue adelantando Huracán, y sobre los 17, Martín Subiabre, se hace del esférico, para habilitar a José Luis Ocampo, el centro al segundo palo encuentra a Pablo Lezcano para abrir el marcador.
La primera llegada profunda de Centenario, fue a la media hora de juego, un cabezazo de Facundo Salinas pasó muy cerca del horizontal. Inmediatamente el local tuvo otra opción, donde todos solicitaban penal, pegando el balón en la mano de Nicolás Romero, donde el árbitro lo consideró sin intención.
Avisaba Centenario con pelota parada, un cabezazo de Kess, fue desviado desde la línea por Bequer y Cano. En el tiro de esquina llegó el empate, con un cabezazo de Maripil para superar al arquero huracanense.
Segundos después, llegó otro avance del local, nuevamente arremete Maripil pisando el área y cuando el esférico se perdía, llegó un inexplicable codazo de Colman, y por instancia del asistente cobran penal. La falta fue desaprovechada por lgnacio Sánchez, enviándola por arriba del horizontal.
A tres minutos del cierre de la etapa, Huracán apostaba al contragolpe; subida de Marcos Carrizo para enviar el centro y Pablo Lezcano se anticipa de cabeza a los centrales, para volver a someter a Diego Herrería.
En el complemento, el Globo aprovechó la ventaja de tres goles para hacer circular el esférico y aprovechar la vía del contragolpe. El local tuvo la iniciativa y las ganas de achicar las diferencias; pero no encontraba la manera de quebrar a una sólida defensa que tuvo Huracán.
Una de las más claras del local estuvo en los pies de Kess, a los 80 minutos, que prefirió rematar al arco cuando dos compañeros ingresaban por el medio sin marcas.
Sobre los 86" penal para Huracán, por falta del arquero Herrería a Lugo, la pena máxima fue ejecutada por Martín Subiabre, con un toque sutil al poste derecho y el arquero se jugó al otro lado.
Una merecida clasificación, superando a un rival con autoridad y ahora comienza una nueva historia…

No hay comentarios.: