18 abril 2008

Finalmente en Caleta Olivia también se juega

Luego de un impasse de 15 días y tras varias reuniones entre entes oficiales, se determinó que este fin de semana vuelva la actividad del fútbol oficial de la Liga Norte con la cuarta fecha del Torneo Apertura. Es de esperar que vuelva la calma y solo se tenga que hablar de fútbol, tal como debe ser.
La Prensa de Santa Cruz

Cabe destacar que para que vuelva el fútbol oficial, se arribó a un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Caleta Olivia, la Liga de Fútbol Norte y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
En tal sentido se elaboró un documento de acuerdo donde entre sus puntos más importantes figuran los siguientes:
La Municipalidad de Caleta Olivia en su carácter de propietario, autoriza a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz al uso del Estadio Municipal Juan Domingo Perón de acuerdo al fixture establecido por la Liga.
Asimismo se exige a los clubes el cobro de entradas obligatorio de acuerdo a los valores que se establezcan. La Liga de Fútbol Norte se compromete a controlar con los responsables de los clubes que hagan de local y el encargado del Estadio Municipal, al inicio y finalización de los partidos, que todo esté en condiciones en que lo recibieron (tribunas, portones, cabinas, alambrados y paredones).
La Liga de Fútbol Norte se hará responsable de exigir a los clubes reponer o arreglar todo lo que se rompa dentro del Estadio Municipal durante la realización del partido.
Por otra parte en los partidos no se deberá permitir la salida de espectador durante el entretiempo y de ser así no podría ingresar nuevamente. El control queda a cumplir por parte del personal de seguridad policial.
Durante el desarrollo de los encuentros, se deberá jugar con la parcialidad local hasta que finalice el campeonato. Asimismo queda prohibido que la hinchada visitante pueda estar presente en las inmediaciones de la cancha.

Partidos
La actividad se pondrá en marcha el sábado donde Estrella del Sur recibirá la visita de Marcelo Rosales teniendo como sede las instalaciones del Estadio Senador Almendra.
Estrella del Sur viene cumpliendo una buena campaña con dos victorias y una derrota mientras que Marcelo Rosales hasta el momento no pudo sumar en el certamen.
Por lo realizado hasta el momento queda claro que los azulgranas parten como favoritos para alzarse con el triunfo, pero partidos son partidos y primero hay que jugarlos.
En uno de los cotejos más importantes de la fecha, Mar del Plata hará las veces de local en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón recibiendo la visita de Catamarca.
Un partido que promete buen fútbol. Tanto el “Lobo” como los “norteños” tienen la misma cantidad de puntos (6) y buscarán un triunfo para seguir acortando diferencias con el puntero.
La llegada de los refuerzos le dieron mayor fluidez al juego del elenco orientado por Darío Pillancar, mientras que Catamarca mantiene casi la misma base que tan buen rédito le otorgara en los últimos torneos.
El domingo, Defensores, el equipo sensación del certamen apertura recibirá la visita del debutante Caleb.
Los granates tienen un juego sólido en todas sus líneas y de local son muy fuertes. Hasta el momento todas sus presentaciones se tradujeron en victorias y ante los verdes de Caleb, buscarán extender la racha positiva.
A pesar de ser su temporada debut, Caleb ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento. De la mano del entrenador Nicolás Ormeño y la preparación física de Raúl Coronado el equipo va en alza y seguramente dará pelea.
La jornada se completa con el partido entre Estrella Norte y Atlético Talleres. Los verdes cuentan con un plantel joven y con la conducción técnica de José Vargas impone un fútbol de toque y abierto en la ofensiva.
La calidad de jugadores como Carrizo, Farías e Ibáñez son puntos altos en el mediocampo verdolaga. Talleres busca encontrar su juego, tiene material humano para lograrlo y jugadores de valía para jugarle de igual a igual a cualquiera.

Tabla de Posiciones Primera
Defensores de Pico Truncado 9
Mar del Plata, Catamarca y Estrella del Sur 6
Estrella Norte, Talleres y Caleb 3
Marcelo Rosales 0

No hay comentarios.: