21 abril 2008

El Lobo va por más

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la cuarta fecha del Certamen Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata logró una valiosa victoria al vencer por 3 a 2 a su similar de Catamarca y de esta manera colocarse entre los puestos de vanguardia al sumar nueve unidades. Los goles del partido fueron anotados por Maximiliano Vera en dos oportunidades, Mauro Potta para el “Lobo” en tanto que para los norteños convirtieron Víctor Ibáñez y “Pancho” Gómez.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue entretenido de alternativas cambiantes. Arrancó mejor Mar del Plata con el buen aporte en la zona media de Leandro Hernández, Maximiliano Vera en la faz de ser el enlace con los delanteros, Mauro Potta y Germán Nieva.
Por el lado de los norteños, para destacar el aporte de Carlos Pozas siendo la rueda de auxilio de sus compañeros a la hora de realizar los relevos. A la tarea del truncadense vale agregar el aporte de Santos Vera y Luis Nieva encargado de manejar los hilos de la mitad de la cancha.
El Lobo fue superior en la etapa inicial aprovechando que su rival le cedió la iniciativa para tratar de sorprenderlo de contraataque en los primeros pasajes. En este contexto, a los 14 minutos llegó la apertura del marcador para Mar del Plata luego de una avance por la izquierda de Maximiliano Vera, el volante ensayó un disparo cruzo por elevación que se coló por detrás del arquero norteño cuando Potta por las dudas buscó asegurar el tanto.
Catamarca fue equilibrando el trámite del partido, por la buena tarea de los volantes, caso Santiago Ibáñez, Luis Nieva o el propio Pozas.
Los norteños tuvieron su recompensa cuando a los 17 minutos llegó la igualdad luego de un pelotazo cruzado al área que sobró a toda la defensa de Mar del Plata y el central Víctor Ibáñez fue el encargado de establecer la igualdad para el transitorio empate uno a uno.
Luego de anotar el gol, el defensor Víctor Ibáñez tuvo que ser reemplazado porque al parecer en el esfuerzo se desgarró, en su reemplazo ingresó el joven Mariano Echeverría.
Sobre el epílogo de la primera parte, ambos equipos tuvieron su chance de ampliar, Mar del Plata a través de un disparo de Mauro Potta en tanto que Catamarca por un cabezazo de Carlos Pozas que se fue por sobre el larguero.
En esos momentos a Mar del Plata, le costó generar maniobras claras y punzantes y recién en el segundo tiempo pudo desnivelar nuevamente el tanteador por intermedio del delantero Mauro Potta quien capitalizó al máximo un pase en diagonal por parte de Paulino Barrionuevo. El remate razante del delantero venció la resistencia del arquero Ochoa.
Catamarca, sintió el impacto e inmediatamente adelantó su línea en procura de conseguir el empate, que logró a los 32minutos con un golazo de Pancho Gómez que luego por festejar sacándose la camiseta tuvo que dejar la cancha al recibir la segunda amarilla,
Pero Mar del Plata, que había sido un poco mejor en el desarrollo, aunque sin brillar, desniveló a los 42 minutos, por la vía de un tiro penal ejecutado por Maximiliano Vera a la postre la figura del encuentro.
Un triunfo importante para Mar del Plata quien se aferra a la ilusión de luchar por el campeonato.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Juan Carlos Díaz. Asistentes: Motta – Arpajou.

Mar del Plata 3
Juan Leiva, Adolfo Acosta, Alfredo Zamora, Sebastián Lamas, Paulino Barrionuevo, Eduardo Bisio, Germán Nieva, José Amusategui, Mauro Potta, Maxi Vera, Leandro Hernández. Suplentes: Sergio Romero, Gustavo Mansilla, Leo Pacheco, Joel Mansilla, Gerardo Humpreys. DT: Pillancar.

Catamarca 2
Ochoa, Víctor Ibáñez, Mario Álvarez, Martín Miranda, Santos Vera, Julio Ramírez, Sebastián Pescara, Luis Nieva, Ariel Ayala, Carlos Pozas, Santiago Ibáñez. Suplentes: Mariano Echeverría, Claudio Miranda, Carlos Gómez.

Figura del Partido: Maxi Vera.
En la cancha del Barrio Miramar, Estrella Norte y Atlético Talleres empataron en un tanto. Abrió el marcador Nelson “Gapa” Galleguillo a los 15 minutos de la primera parte de tiro penal. En el segundo periodo, igualo el volante Gustavo Carrizo mediante una brillante ejecución de un tiro libre. Varela tuvo la chance de desnivelar pero el arquero de Talleres estuvo fenomenal a la hora de tapar el penal.

No hay comentarios.: