05 abril 2008

El ‘Globo’ busca empezar a ganar altura en su casa

Huracán viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Carmen de Patagones y el representante de Caleta Olivia eliminó a Sportivo de Puerto Santa Cruz.
El Patagónico

Oscar Marchant domina entre dos rivales, en la victoria sobre San Lorenzo.

Comienza la tercera fase de la Etapa final del Argentino ‘C’ y todos arrancan de cero nuevamente. Con el objetivo de hacer pesar su localía en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, Huracán recibirá a Estrella del Sur desde las 16, con el arbitraje de Juan López Basualdo, de Río Colorado.
El ‘Globo’ viene de eliminar a San Lorenzo de Carmen de Patagones, tras empatar 1-1 como visitante y ganar 2-0 como local. Fue una serie durísima para el conjunto de Orlando Portalau, que se caracteriza por liquidar los partidos en la segunda mitad, teniendo en cuenta que sólo en la ida contra San Lorenzo convirtió en la etapa inicial.
Hoy, Huracán intentará empezar a ganar tranquilidad desde temprano, ante el mejor representante santacruceño de la actualidad. Estrella del Sur viene de dejar en el camino a Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, en una definición polémica que terminó en bochorno.
En la ida, ambos rivales santacruceños igualaron 2-2. La revancha, que se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, se suspendió a los 89 minutos cuando igualaban 1-1 y el árbitro Eduardo Lugo cobró un penal a favor de Estrella del Sur. Finalmente, el Tribunal de Disciplina le otorgó los puntos a Estrella del Sur.
Mientras los caletenses se presentarían sin variantes esta tarde, respecto del último compromiso, en Huracán se mantienen dos dudas. Portalau debe decidir si reemplaza a Pablo De Fernández por Jorge Barrera en el mediocampo, y si sustituye a Marcos Escobar por César Alvarenga en el ataque. Escobar acusa un golpe en el tobillo derecho, pero ayer se encontraba apto para jugar desde el arranque. El técnico tiene la última palabra.
Comienza a tomar color la carrera por tres ascensos directos al torneo Argentino ‘B’. La tercera fase de la Etapa final cuenta con 32 equipos, de los cuales pasarán 16 a la cuarta. Los ocho ganadores de esta última accederán directamente a la sexta y los ocho perdedores a la quinta. En la sexta fase participarán 12 clubes (los ocho ganadores de la cuarta y los cuatro ganadores de la quinta).
Clasificarán a la séptima y última fase seis equipos, de los cuales tres ascenderán directamente al Argentino ‘B’ 2008-2009, mientras que los tres perdedores jugarán la promoción con rivales del Argentino ‘B’.

No hay comentarios.: