10 abril 2008

“El equipo está a la altura de las circunstancias”

RODOLFO BAIGORRIA
Ya pasó el primer partido de la serie del Grupo Sur del Torneo Argentino “C” entre Estrella del Sur y Huracán de Comodoro Rivadavia que se saldó con triunfo para el Globo por dos tantos contra cero. El partido de vuelta se desarrollará el domingo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y será a todo o nada para ambos equipos.
La Prensa de Santa Cruz

“El planteo que realizamos es porque sabíamos del poderío que tiene Huracán y luego en el segundo período nos convirtieron dos goles que es una diferencia que se hace larga, pero bueno hay que pelearla porque nada es imposible. Para mi no hubo tanta diferencia en el volumen de juego, porque ellos tuvieron mayor posesión del balón pero no crearon tantas situaciones, además los goles llegaron con un remate de 30 metros y luego de pelota parada”.
Mucho se dijo de que Estrella del Sur realizó un planteo mezquino. Sobre el particular el entrenador dijo que “sabíamos que los chicos del equipo debían pasar esta incertidumbre de saber lo que era Huracán. Pero sabemos los puntos fuertes y las limitaciones que tenemos, pero nuestras ganas están intactas de poder superar este adversario”.
Hubo algunos problemas en el manejo del balón en la mitad de cancha debido a la presión del rival. “Me hago responsable de lo que uno le pidió en la posiciones a ocupar y de cómo se debía parar el equipo. Luego como lo manifesté en el entretiempo creo que nos equivocamos a la hora de robar el balón y de buscar, de tratar tener la pelota un poco y de buscar que Huracán salga de sus esquemas.
La verdad que si bien recuperábamos la pelota, la perdíamos enseguida, por eso en el segundo buscamos de acomodarnos más, y vinieron los goles de ellos”.

Sin lesiones
En lo que refiere al aspecto físico el plantel terminó entero. “Creo que para el partido de vuelta David Jones sumó su quinta amarilla y Gunther Ramírez, el colombiano tuvo que viajar dado que tenía contrato fijado. Estas son las cosas que la gente debe saber de un equipo que cuenta con bajo presupuesto.
Al terminar el partido les di la tranquilidad a todos los muchachos de haber entregado todo, haciendo importante al jugador de Caleta”.
Una vez iniciado el camino en el presente Torneo del Interior era ser el mejor equipo de la provincia y luego ir paso a paso. “Siempre hago hincapié en que el equipo que me gane tiene que ser superior a mi y en el caso de esta serie Huracán cuenta con jugadores semiprofesionales y a nuestro equipo le damos el importe de las entradas. Eso es valorable y nos sirve a nosotros de experiencia, porque por ejemplo ver todo lo que lleva Huracán es importante”, concluyó el entrenador.
Desde ya no está muerto quien pelea. “Vamos a pelear nuestra opción hasta el final y daremos el máximo esfuerzo para poder lograr el objetivo. Soy un agradecido a este plantel por todo el sacrificio que realiza y sin duda que demuestra estar a las alturas de las circunstancias”.
Los entrenamientos se reanudaron ayer con un trabajo regenerativo y continuaron con sesiones físicas y con pelotas.

No hay comentarios.: