07 abril 2008

Deportivo Sarmiento goleó y está en la punta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Una contundente victoria conquistó ayer Deportivo Sarmiento frente a Petroquímica por 4 a 0, para ubicarse en el primer lugar junto a la C.A.I. Tres goles de Hugo Soto y uno de Hernán Bochatey marcaron la diferencia.
Diario Crónica

Se trataba de un partido muy esperado a partir de la rivalidad que creció en los choques por el Torneo del Interior. Esta vez, los lacustres no tuvieron problemas en despachar al "verdolaga" con una clara victoria, a pesar del fuerte viento que impedía un normal desarrollo del juego.
La visita aprovechó muy bien el viento a favor, contando con un inspirado Hugo Soto y la velocidad de Hernán Bochatey, quien hacía estragos en la última línea de "Petro". Precisamente, por esa vía llegaron las emociones y quedó claro que la ventaja pudo ser más amplia.
La apertura llegó a los doce minutos, por un desborde de Hernán Bochatey por la banda derecha, enviando el centro atrás y Hugo Soto todo tuvo que empujarla.
A la media hora se produjo la segunda conquista, y fue un calco del primero, otra vez desborde de Hernán Bochatey; pero esta vez desde la izquierda y Hugo Soto vuelve a facturar.
Petroquímica no encontraba la manera de llegar al arco del "Depo", sólo arrestos individuales, generalmente de Daniel García, o algún pelotazo de Lucas Campillay.
Cuando se caía el primer tiempo, otra falla defensiva en el "Verde", le permite a Hernán Bochatey irse sin marcas y ante la salida de Moyano, le cruza el disparo a su derecha.
En el complemento, la visita siguió repitiendo la misma fórmula ofensiva, especulando con el contragolpe, inclusive un disparo de Soto se perdió por arriba del horizontal cuando ingresó sin marcas.
Sobre los doce minutos, Deportivo Sarmiento aseguró el triunfo con otro desborde de Hernán Bochatey, ganandole a César Quinteros, el centro atrás fue recepcionado por Hugo Soto que vuelve a convertir.
El resto prácticamente estuvo de más, porque Petroquímica no encontraba la manera de quebrar a un sólido Loncopán, luciéndose en los cabezazos de Jorge Martínez y Darío Carrizo además de un remate de Daniel García.
Deportivo Sarmiento, se dedicó a defender y cuidar el resultado e inclusive pudo aumentar por intermedio del propio Soto, Hernán Bochatey y Sebastián Aybar, cuyos remates encontraron la respuesta de Moyano y otros no tuvieron dirección.
En síntesis, una clara victoria del "Depo", que se afirma en la tabla y se perfila como gran animador del campeonato.

No hay comentarios.: