08 abril 2008

Defensores fue práctico y ganó con tranquilidad

Defensores del Carmen venció a Petrolero Austral por 5 a 0 en el sintético de Boxing y demostró que esta encontrando el equipo para luchar por el título. Las aspiraciones de Petrolero Austral de ser protagonista se desvanecen con una nueva derrota, jugadas ya tres fechas. Belmonte volvió a marcar de a dos.

El sábado en cancha de Boxing, Defensores del Carmen comenzó a demostrar que tiene plantel como para pelear el título.
El equipo dirigido por René Muñoz, con las reapariciones de Richard Bazán en el fondo, Claudio Medina en el mediocampo y el "Colo" Reynoso en la delantera acompañando a Belmonte y D'Augero, fue práctico y contundente.
El partido ante "Petro" pintaba de antemano como duro, trabado, con juego friccionado, al menos por las características de los hombres que iban a estar enfrentándose, máxime si se tenía en cuenta que el albirojo llegaba a este partido tras sufrir dos derrotas; pero ni bien comenzado el partido y antes de que se cumplan los primeros diez minutos, "Defe" ya ganaba uno cero, luego de una gran jugada personal de Lucio Cuello por izquierda, que le sirvió el gol a Fernando Belmonte que sólo tuvo que empujarla. Gol y a otra cosa. Y el partido fue lo que "Defe" quiso que fuera.
Jugó a voluntad, circuló el balón por todo el campo de juego y fue desgastando las piernas de los hombres de "Petro" que con más voluntad que fútbol, intentaban llegar al arco defendido por Juan B. Vera.
Medina, Mesa y Cuello eran los que comandaban los avances para sus delanteros, tanto por izquierda como por derecha, y tanto fueron hasta el arco de Rivero que una vez más, Belmonte, pero casi cuando terminaba el primer tiempo, marcaba el segundo gol.

Aunque faltaran 45 minutos, dio la sensación de que el partido estaba terminado. "Petro" no pudo revertir el juego físico planteado por los muchachos de Defensores, los hermanos Avila y Gualato Guerrero no terminaban de conectarse con Ricardo Costa o Raúl Velázquez para profundizar el ataque albirojo y si a esto le sumamos el asedio permanente del "Tucu" Díaz o de Villaverde o el propio Richard Bazán, el panorama para el segundo tiempo ya estaba casi predestinado.
Con el segundo tiempo llegaron tres goles más de Defensores, una nueva expulsión para Juanca Gironi de Petro y la confirmación de que "Peneca" Muñoz parece haber encontrado el equipo, al menos, por las características de los hombres que iniciaron el partido, demuestra pensar más en atacar que en defender. El tiempo dirá si es bueno o malo, lo que sí es seguro es que este equipo fue ordenado, paciente y efectivo.
En la otra vereda hay una nueva derrota para Petrolero, derrota que hará que dirigentes y jugadores deban replantearse nuevos objetivos, autocrítica de por medio como suele decir siempre "Coco" Velázquez. Tiene jugadores con experiencia como para empezar a revertir esta situación.

Síntesis
Cancha: Boxing. Arbitro: David Rogel.

Defensores del Carmen 5
Juan B. Vera, Richard Bazán, Walter Villaverde, Martín Mesa, Claudio Medina, Fernando Díaz -Cap-, Martín Reynoso, Carlos Oliva, Ariel D'Augero, Lucio Cuello y Fernando Belmonte. Director Técnico: René Muñoz.
Suplentes: Rubén Chazarreta, Carlos Cabrera, Luciano Seignoux, Alejandro Copeckzny y Jorge Ojeda.

Petrolero Austral 0
Carlos Rivero, Héctor Paredes, Walter Paz, Angel Montes, Darío Avila, Juan C. Gironi -Cap-, Ricardo Costa, Raúl Velázquez, Alejandro Guerrero, Gaspár Pérez y Sebastián Avila. Director Técnico: Rafael Velázquez.
Suplentes: Horacio Godoy, Humberto Nuñez y Mauro López.

Goles - Primer Tiempo: 10' y 41' F. Belmonte (DDC). Segundo Tiempo: 27' A. D'Augero (DDC), 31' M. Mesa (DDC) y 44' A. Copeckzny (DDC).

No hay comentarios.: