19 abril 2008

"Defe" y Boxing abren la quinta fecha

Con el partido más atrayente de la fecha, el que jugarán esta tarde en el sintético de Provincias Unidas, entre Defensores del Carmen y Boxing, se abre la quinta fecha del Torneo Oficial 2008 de la liga de Río Gallegos. Mañana se completa con cuatro partidos en canchas de Boxing, Ferro e Hispano.

Daniel Toledo (Boxing) y René Muñoz (Defensores). Dos viejos conocidos que hoy buscarán que sus equipos se consoliden como candidatos.

La quinta fecha de este Torneo trae consigo partidos muy importantes en lo que respecta a su proyección. Teniendo en cuenta que es un torneo de 22 fechas, y que de acuerdo a como viene el clima, es probable que dentro de tres o cuatro fines de semana se tenga que realizar el obligado parate por el invierno, los resultados que se den este fin de semana pueden ser vitales a la hora de comenzar a despegarse en la tabla de posiciones.
El pelotón de estos cinco equipos que se han encaramado en la tabla tiene encuentros importantes: Defensores del Carmen (10 pts) vs Boxing (10 pts) y Boca RG (10 pts) vs El Cóndor (6 pts).
Ferro (9 pts) enfrenta a El Puerto (0 pto.) e Independiente (9 pts) hace lo propio con Vial Santa Cruz (0 pto.). Por su parte, Bancruz (4 pts) enfrenta a un alicaído Petrolero Asutral.
La realidad indica que tanto Independiente como Ferro ganarían sus compromisos y se irían a doce unidades, con lo que estarían más que cómodos esperando buenas noticias desde el sintético.
Y estas buenas noticias pueden llegar especulando con el partidazo que jugarán esta tarde los muchachos dirigidos por Daniel Toledo y René Muñoz, eso que algunos llaman la revancha del Torneo Argentino C 2008, la "vendetta" albiverde ante la quita del "invicto" en su cancha después de dos años como local en manos de Defensores del Carmen.
Lo bueno de este partido, para todos nosotros, es que seguramente estarán los mismos once (en cada equipo) que jugaron aquel domingo 17 de febrero, esto, si se confirma la presencia en Boxing de Julián Ojeda. Como dijo René Muñoz ayer ... "si están todos es mejor, no habrá escusas para nadie".
Mañana, el otro puntero del Torneo, Boca RG, tiene también una parada difícil ante El Cóndor. Los dirigidos por Nicolai y Olguín vuelven al sintético luego de vencer a Vial y los de la mueblería llegan a este partido luego de cumplir su fecha libre. El antecedente más próximo es el partidazo que ambos jugaron en diciembre del año pasado por la quinta fecha de la Liguilla y donde ambos demostraron tener muy claros los objetivos: el arco rival. Otro buen partido para ver.
Por último, en una nueva edición de uno de los clásicos de la Ciudad, el "azzurro" dirigido por el Profe Irigoytía se enfrenta a Petrolero Austral. Los bancarios, que vienen de vencer a Hispano necesitan de una nueva victoria para prenderse en el lote de candidatos, mientras que Petrolero Austral, con la presión que el propio plantel tiene, saldrá manaña a conquistar sus primeros tres puntos en este Torneo.

Quinta Fecha
Sábado 19 de Abril
Defensores del Carmen vs Boxing Club
Hora: 18:45 - Cancha: Boxing. Arbitro: Eduardo Lugo.
Domingo 20 de Abril
Independiente vs Vial Santa Cruz
Hora: 16:00 - Cancha: Hispano Americano. Arbitro: Ernesto Cejas.
Bancruz vs Petrolero Austral
Hora: 16: 45 - Cancha: Boxing. Arbitro: David Rogel.
Boca Río Gallegos vs El Cóndor
Hora: 18:45 - Cancha: Boxing. Arbitro: Omar Lugo.
Ferrocarril YCF vs El Puerto
Hora: 19:00 - Cancha: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: Alejandro Lugo.

No hay comentarios.: