28 abril 2008

Catamarca desbancó al "Defe" de Pico Truncado

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, el elenco de Catamarca logró una importante victoria al imponerse por 3 a 1 a Defensores de Pico Truncado. Los goles para los norteños fueron anotados por Ariel Ayala, Pablo Orquera y Miguel Soto. En otro de los resultados de la fecha, Estrella del Sur dio cuenta de Caleb por 4 a 1 y de esta manera se encarama a la cima del certamen.
La Prensa de Santa Cruz.

En el arranque del partido, ambos elencos trataron de establecer predominio en la mitad del campo de juego. En este contexto, Pozas se convertía en eje de las acciones bien secundado por Luis Nieva. Defensores buscaba poder nivelas las acciones en la mitad del terreno de juego. Trataba de salir por el flanco derecha pero le costaba llegar con claridad en proximidades del arco norteño.
Cuando iban cinco minutos los arqueros eran meros espectadores y esto marcaba que el juego se circunscribía en la mitad de la cancha.
La defensa de Catamarca se mostraba muy sólida, una verdadera muralla para la ofensiva granate. La primera llegada clara del partido se produjo con un envío desde el flanco derecho, un buen cabezazo de Ariel Ayala que provocó la volada del arquero Jorge Casarini para enviar la pelota al tiro de esquina.
Santiago Ibáñez comenzó a tomar mayor contacto con el balón y con esto ganaba fluidez el juego de tres cuartos de cancha hacia delante para el elenco local.
Nuevamente se agigantó la figura del arquero Casarini, al contener un mano a mano ante el delantero Ariel Ayala.
Tras cartón, el colegiado Gordillo sancionó penal ante un contacto con el delantero Barrientos en el área grande. A los 12 minutos, García fue el encargado de ejecutar la pena máxima y cambiarla por gol para poner arriba a los truncadenses por uno a cero.
Valla contradicciones, porque era Catamarca quien mejor estaba jugando pero en la primera contra, llegó el penal y la diferencia para Defensores.
Los norteños adelantaron todas sus líneas y fueron generando peligro sobre la valla del elenco visitante, como por ejemplo una diagonal de Miguel Soto cuyo posterior remate se fue muy cercano al travesaño.
Defensores buscaba apostar a un nuevo contragolpe, mientras que el dominio de las acciones, eran patrimonio de los “norteños”.
Pozas fue una de las figuras de Catamarca, teniendo como puntales a Miranda y Luis Nieva quien tuvo estuvo cerca de convertir.
Miguel Soto, de mostró imparable por el sector derecho y se presentaba como el jugador más determinante en el ataque.
Dos minutos más tarde, el arquero Jorge Casarini volvió ahogar el grito del gol, por parte de Catamarca esta vez tapando un intento más de la delantera.
Defensores tuvo una chance, otra vez por la vía del contragolpe, pero el arquero José Cabrera estuvo veloz para cortar el avance.
Los minutos pasaban y el local no podía encontrar el gol del empate. Alí, se convertía en uno de los mejores en la defensa de los granates ante los embates de los Catamarqueños. Tanto va el cántaro a la fuente que el local tuvo su recompensa con el tanto anotado por Ariel Ayala para nivelar el tanteador. El empate le trajo mayor tranquilidad a Catamarca. El partido ganó en intensidad en el epílogo de la primera etapa. En ese contexto Walter Alaniz se perdió una situación clara de juego cuando su remate pasó por sobre el travesaño. La respuesta del local tuvo lugar con un intento por arriba de Miguel Soto, que despejó el defensor Maimó.
En el inicio del segundo tiempo, la primera incidencia fue para la gente de Pico Truncado con un avance por derecho de Tapia pero que no próspero ante la buena defensa de los norteños.
La respuesta del local vino con una carga ofensiva encabezada por Luis Nieva ante algunas dudas en la última línea de Defensores, pero nuevamente Casarini se quedó en poder del balón.
Walter Alanís fue mejorando su rendimiento con respecto a la primera parte y esto redundaba en beneficio de tener mayor volumen de juego para los granates.
Por momentos, el elenco visitante apelaba a los pelotazos frontales lo que beneficiaba la tarea de los defensores locales. Los truncadenses realizaron una modificación, Brizuela ingresó por el defensor Juan Soto en el sector izquierdo.
En tanto que por el lado del local, ingresó Álvarez en reemplazo del defensor del lateral Miranda.
El nivel de juego fue cayendo un poco, sobre todo porque los talentosos no tenían continuidad de acción.
Una buena combinación entre Ariel Ayala y Luis Nieva propició una nueva posibilidad para los dirigidos por Quiroga, pero otra vez logró conjurar el peligro el arquero Jorge Casarini. En la ofensiva, Defensores tenía como punto de referencia a García pero al delantero le faltaba mayor compañía a la hora de encarar a la defensa de Catamarca y esto se revirtió con un fuerte remate de Tapia que mostró todos los reflejos del arquero José Cabrera para lograr quedarse con la pelota.
A los 27 minutos el conjunto se puso en ventaja en el tanteador a través de un penal marcado por Orquera para el 2 a 1. El partido se hizo intenso. Cada pelota se jugaba como si fuera la última.
Restando cinco minutos para finalizar el partido, el “Piti” Orquera tuvo chance de ampliar las diferencias con un remate cruzado que le sacó pintura al poste derecho A medida que iban pasando los minutos, el nerviosismo se iba apoderando de los jugadores truncadenses al ver que se iba el partido.
De contragolpe Miguel Soto estampó las cifras definitivas del partido. El delantero que provino de Trelew mostró toda su categoría al combinar habilidad y velocidad para vulnerar la valla de Defensores y marcar el 3 a 1.
Un triunfo importante para Catamarca, porque no solo bajó de la punta a Defensores de Pico Truncado, sino también se mete de lleno en la pelea por el Campeonato Apertura.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra Juez: Jorge Gordillo Asistentes: Posetto – Rojas

Catamarca 3
Cabrera; W. Vera, Ramírez, Miranda, Pozas, S. Vera, Ibáñez, Ariel Nieva, Ariel Ayala, Luis Nieva, Miguel Soto. Suplentes: Gómez, Álvarez, Orquera, Sallas. DT: Quiroga.

Defensores de Pico Truncado 1
Jorge Casarini, Orellana, Juan Soto, Ali, Díaz, Maimo, Tapia, W. Alanis, García, Marinao, Barrientos. Suplentes: Brizuela, Insaurralde, Acosta, Olivera, Estrada.

Goles – Primer Tiempo: 12’ García (DPT) y 37’ Ariel Ayala (CFC). Segundo Tiempo: 27’ Orquera (CFC) y 42' Miguel Soto (CFC).

No hay comentarios.: