14 abril 2008

Boca RG : Un trámite con valor de tres puntos

Boca en su segunda visita a la cancha de El Cóndor, se llevó como se preveía tres puntos que por los resultados en otras canchas, lo dejan puntero junto a defensores y Boxing. El Indio y Gerson apostaron a un recambio de nombres para darles minutos en campo a un plantel que nadie pone en duda, es largo y parejo. Si te toca un domingo ventoso, como este ya vas pensando en la buena voluntad que puedan poner los veintidós jugadores, sabés de antemano que el fútbol pasa a un segundo plano y la idea principal es al menos que la redonda se mantenga dentro del rectángulo.
Poco sé de Vial Santa Cruz, pude ver solo unos minutos de su debut ante Boxing, y el albiverde le propinó una goleada, sin atenuante alguno.
Supe de una segunda derrota ante El Cóndor, en un resultado más benévolo, pero derrota al fin, lo predispone en la antesala del partido como el “Punto” y Boca desde el vamos es “Banca” pero debe reflejarlo en el campo.
Con la demora acostumbrada en cuanto a los inicios, David Rogel, como recién arribado del norte y traído de apuro a la cancha, me aparece con mangas cortas, que de solo verlo me cala más profundo el frío que ya de por sí tengo.
Viento en contra para el arranque debe soportar el xeneize, pero poco parece importarle, porque desde el vamos toma la iniciativa y antes de los tres minutos genera el primer tiro de esquina desde la derecha de su ataque.
Su capitán, Leandro Fernández, dueño al fin de toda pelota detenida, mete el centro al corazón del área, piernas que se quedan aferradas al piso, y Jorge Olguín, pasado de defensa al ataque, con su pie derecho, da la apertura para que Boca mande en resultado, sin gota de transpiración.
De allí en más Boca fue el dominador, del terreno, de la pelota, del juego…de todo.
Quizás sin la profundidad necesaria, para que González pudiera mostrar sus cualidades de arquero, pero siempre estuvo en campo contrario.
Vial, nada, y cuando digo nada y con el respeto que me merecen los muchachos vestidos con atuendo Amarillo, quiero reflejar todo lo que significa NADA.
Sin juego asociado, sin esquema definido, solo voluntad al servicio de no sufrir una estrepitosa caída.
Boca sin Jancich, Sandoval, Becerra, Rosales, no era un equipo “muleto” ni mucho menos, porque reaparecían Escobar, Riquelme, Lucho Suarez, Marcio Domínguez, en fin nombre por demás conocidos, que a Vial le pesaron…y mucho.
Sobre los veinte y en un calco del tiro de esquina que abrió el partido, esta vez encuentra a Alexis Riquelme, àra vencer a Gonbzalez y poner las cosas dos a cero, que reflejaban a uno y a otro.
Ya para el final de la etapa, ante un pase en profundidad de derecha a izquierda para la entrada de Escobar, el nueve, la pone sobre el cuerpo de Mariano, que salía a todo o nada, pero el viento malicioso como siempre, con parábola incluida impide el grito de gol, pero se la devuelve a Daniel , pero claro el uno de Vial, lo toma de la cintura para que Rogel, correctamente sancione los doce pasos.
Luna de arranque marca el gol, pero por eso de que “Si se adelantan vamos de nuevo” hay que buscar replay. Que después de varios acomodes, para que el viento le permita patear a Sebastián. Mariano Gonzalez, adivina, pero del rebote y ante una defensa dormida, Luna pone en ese rebote el tres por cero para que don David señale camarines.
Si como dicen segundas partes nunca fueron buenas, que mejor que reflejo para lo que fueron los segundos cuarenta y cinco.
Con Fernando Sandoval desde el inicio en reemplazo de Mario Perez, tratando de ponerlo un poco más arriba por derecha.
Con Leandro siendo como en la primera parte la “manija” del equipo y Lucho Suárez un par de metros más arriba de su posición original.
Boca pretendía más y Vial firmaba el tres a cero. Jorge Olguín avenido a goleador, al menos para este encuentro, rubricaba el cuarto, para sentenciar goleada, y Vial baja los brazos definitivamente. Después, nada, solo dominio a voluntad de terreno, pelota y juego por parte de Boca. Pasados los treinta Rogel no tiene más remedio que mostrarle roja directa a Gastón Coronel, por infracción traicionera desde atrás a un hombre de Boca., más tarde y cuando el partido ya pedía la clemencia de un pitrazo final.
Riquelme por Boca y Escalante por Vial ven roja directa a instancia de Juan Navarro, que le informa a Rogel de agresión mutua y se termina el partido nueve contra diez.
Boca suma de a tres y comparte liderazgo con Defensores y Boxing, el rojo de la calle Alvear, hoy les entregó el cetro al trío mencionado, cuando perdió ante el abiverde.
Boca fue sólido atrás, sumado a que Vial no llegó nunca. Fue criterioso en la zona media, sumado a que el rival careció de ideas y se vió superado siempre en esa franja.
Y fue preciso al momento de definir, aprovechando una defensa endeble, que marcó en zona y no tiró el fuera de juego.
Y curiosamente tres de los cuatro goles, fueron de sendos tiros de esquinas desde la derecha y más curioso aún los tres fueron un calco uno de otro.
Boca sigue en su marcha de un objetivo: El Campeonato.
Vial juega a sabiendas que debe pagar el derecho de piso de estar en primera.

Sintesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 16:35. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Walter Calvo y Juan Navarro.

Vial Santa Cruz 0
Mariano González, Diego Alvarado, Eduardo Escalante, Gastón Coronel, Eduardo Nicolía, Emiliano Salazar, Pablo Vázquez, Augusto Burgos, Cristian Rubio, Gustavo Coronel, Emmanuel Rubio.
Director Técnico: Luciano Sorani.
Suplentes: Federico Metaza, Dini Jiménez, Carlos Calvo, José Pacheco, Edgar Oyarzo.

Boca Río Gallegos 4
Eduardo Martínez, Marcio Domínguez, Roberto García, Jorge Olguín, Mauricio Chavez, Luis Suarez, Mario Perez, Sebastián Luna, Leandro Fernandez –Cap, Daniel Escobar y Alexis Riquelme.
Director Técnico: Jorge Nicolai – Gerson Olguin
Suplentes: Julio Echave, Ariel Perez, Fernando Sandoval, Raúl Becerra, Walter Martinez.

Goles – Primer Tiempo: 3´ Jorge Olguín, 21´Alexis Riquelme, 43´Sebastián Luna. Segundo Tiempo: 8´Jorge Olguín.
Expulsados: Segundo Tiempo – 34´ Gastón Coronel (VSC), 40´ Alexis Riquelme (BRG) y Eduardo Escalante (VSC)
Cambios:(BRG) Sandoval x Mario Perez, Walter Martinez x Sebastián Luna, Ariel Perez x Leandro Fernandez. Dini Gimenez x Emiliano Salazar, Calvo x Vazquez.

No hay comentarios.: