14 abril 2008

Al cuervo no le alcanzó

Con la frente en alto fue la despedida de Estrella del Sur en el Torneo Argentino “C”, porque a pesar de superar a Huracán por un tanto contra cero no le alcanzó para igualar la diferencia que sacó el Globo en el partido de ida. El tanto para Estrella del Sur, llegó a los 11 minutos de la primera parte a través del delantero Franco Ojeda. El partido se desarrolló ante un marco imponente de público, 4.300 personas que colmaron las graderías del Estadio Juan Domingo Perón.
Texto: La Prensa de Santa Cruz.
Foto: Alcides Quiroga.

Franco Ojeda, autor del único gol del partido.

Hacía tiempo que en Caleta Olivia no se vivía un partido con tanta intensidad. El clima en las tribunas reflejaba la expectativa que hubo en el duelo entre El Cuervo y El Globo.
La confirmación de Franco Ojeda en reemplazo de David Jones, ausente por 5 amarillas, sumada a los regresos de Ariel Maza en la defensa y Ricardo Alvarado en la zona de volantes fueron los puntos salientes que presentó el elenco conducido por Rodolfo Baigorria.
Por el lado de Huracán, el director técnico Orlando Portalau, realizó una sola variante con respecto a la oncena titular que estuvo en el partido de ida.
En el arranque del partido, Estrella del Sur buscó tener predominio del balón, pero los volantes del Globito se la hicieron difícil y lucharon por ejercer supremacía en la zona de gestación.
Luego de unos minutos de estudios, como si fuera el primer round de una pelea de boxeo, ambos equipos fueron generando acciones de riesgo.
Por el lado del Globo, vale mencionar un avance por el sector derecho teniendo como punta de lanza a Carrizo para luego proyectar al “Pelado” Lescano. En tanto que por Estrella del Sur, la primera llegada fue mediante un remate de media distancia de Franco Ojeda que controló en dos tiempos el arquero Matías Cano.
En este contexto, fue el equipo local quien capitalizó al máximo su posibilidad, luego que a los 11 minutos, Ricardo Alvarado se desprendiera de la marca, sacara un pase fenomenal para la entrada de Franco Ojeda, quien aplicando toda su potencia le ganó en velocidad al lateral Hernández y ante la salida del arquero Matías Cano, sacó un fuerte remate con la pierna derecha que hizo explotar a toda la parcialidad azulgrana. Uno a cero para Estrella del Sur y con esta diferencia se abría una luz de esperanza para los caletenses.
Huracán sintió el impacto y Estrella del Sur continuó atacando sobre el arco que da a la Seccional Segunda. El fuerte ritmo de juego no daba lugar para que sobretodo los volantes se tomaran un respiro.
Ricardo Alvarado hizo un surco por su sector y fue uno de los puntos altos en el rendimiento del local junto con Gerardo Garcés, Ampuero, Franco Ojeda y Dani Borquez.
Martín Subiabre, quien fuera una de las figuras del Globo en el primer partido, fue bien tomado por la marca del tandem, compuesto por Toledo y Ampuero. A medida que fueron pasando los minutos, Huracán fue creciendo de la mano de un interesante aporte de Barría bien acompañado por Maxi Vivas y Lezcano, justamente el delantero, tuvo una buena chance con un fuerte disparo que se perdió por sobre el travesaño.
El mismo delantero, a los 32 minutos fue nuevamente protagonista con un claro mano a mano, pero Barrozo de manera brillante le ahogó el grito de gol quedándose en poder del balón. El cotejo se hizo de ida y vuelta y ya en tiempo adicionado, otra vez Barrozo tapó una entrada de Lezcano y en la réplica, Estrella del Sur tuvo la posibilidad de aumentar mediante un disparo de media distancia de Franco Ojeda; donde tuvo que emplearse a fondo el arquero Matías Cano para desviar la pelota al tiro de esquina.
En el arranque del complemento ninguno de los entrenadores realizó modificaciones en su equipo titular. Ambos equipos se repartieron el manejo de la pelota.
Apareció Martín Subiabre más suelto y con ello ganó en volumen de juego el mediocampo del Globo Comodorense.En la primera media hora de juego los dirigidos por Portalau estuvieron siempre cerca del área del local, dado que el esfuerzo físico realizado en la primera parte comenzaba a hacer mella en los volantes; de todas maneras Huracán seguía sin poder resolver en los metros finales.
El juego se tornó trepidante. Entre las ocasiones de peligro vale mencionar un disparo de Subiabre que contuvo el arquero Barrozo.
Estrella del Sur, trató de volver al predominio en la zona media y para ello el entrenador puso toda la carne al asador realizando tres variantes, primero ingresó Rubén Manrique en reemplazo de Gertge, Sebastián Juncos por Ariel Maza y Martín James por Jonathan Toledo. El local tuvo alguna chance merced a un remate de media distancia de Daniel Borquez, el que controló en dos tiempos el arquero Cano.
Huracán también tuvo lo suyo, pero los delanteros caso Escobar, el propio Marchant estuvieron con la pólvora mojada. Al final, Estrella del Sur dejó el corazón, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie y ahora Huracán es quien avanza a la siguiente fase del Torneo Argentino “C”.

No hay comentarios.: