10 abril 2008

“Ahora, la responsabilidad es de Estrella”

Orlando Portalau
El entrenador de Huracán, Orlando Portalau, dijo que tras la victoria por dos a cero en el partido de ida, “ahora, la responsabilidad es de Estrella”. Para el técnico, la diferencia “no es definitiva, para nada, hay que hacerse fuerte en Caleta para conseguir la clasificación”.
Diario Crónica

_ ¿Te simpatiza la diferencia de dos goles?.
_ Es algo que nos costó conseguir, mucho, más de lo que por ahí el mismo resultado dice. Estrella vino a Comodoro a no perder y dejó mucha gente en la zona defensiva. Los dos son importantes, pero no decisivos, para nada. Hay que hacer valer esos dos goles.
_ ¿El partido se dará distinto?.
_ Y…, sí. Ahora la responsabilidad es de Estrella. Son ellos los que deben ir más arriba para buscar los goles que necesitan. Nosotros debemos tener cuidado especial con las jugadas de pelota detenida, no hay que hacer muchas faltas cerca del área.
_ ¿Va a seguir César Alvarenga en lugar de Marcos Escobar?.
_ Es lo más probable. El domingo suponíamos un planteo defensivo como el que mostró Estrella. Entonces, para hacer un juego más vertical, se trabajó con Alvarenga y el pivoteo en las pelotas aéreas para la llegada de los volantes a las posiciones de descargas o rebotes. César es un hombre que obliga mucho.
_ No jugará David Jones, ¿es una buena noticia?.
_ “Cori” es un jugador que siempre preocupa, te puede definir un partido en cualquier momento. Para Estrella es una baja importante y para nosotros es diferente que esté en cancha o no lo haga. De igual manera, no hay que confiarse en absoluto. Con o sin Jones, Estrella hará todo lo posible como para dar vuelta el resultado.

No hay comentarios.: