29 febrero 2008

También se pone primera en Río Gallegos

Todo parece indicar que dentro de ocho días dará inicio el torneo oficial de la Liga Sur. El comienzo para la Primera División y la Cuarta será el próximo 8 de marzo. Aunque el único problema hasta el momento son las canchas y los arreglos de las mismas, ya que la única en estado es la del Boxing.

Domingo Urbieta, vicepresidente de la Liga Sur conversó con Prensa Libre sobre el comienzo de los torneos oficiales y desmintió las versiones que decían que Tío SAM y El Puerto dejarían de jugar el torneo.
«El inicio ya está definido, la fecha es el 8 de marzo» comentó Urbieta. El vicepresidente de la Liga sostuvo que el inicio está sujeto al arreglo de las canchas «falta adecuar los campos de juego hasta el 8 de marzo hay tiempo. Las canchas están en condiciones pero no como deberían y nosotros deseamos» indicó Domingo Urbieta.
La única cancha habilitada para el inicio de la Primera División es la del Boxing y se espera la refacción de los campos de Independiente, El Cóndor e Hispano Americano.
Con respecto a la cancha de Defensores del Carmen, Urbieta explicó «aún no esta habilitada para jugar los torneos oficiales. Eso está en manos de la empresa constructora; hasta que ellos no le entreguen al club la habilitación no podemos desarrollar ningún tipo de tareas deportivas» señaló.
Boca, El Cóndor, Independiente, Ferrocarril YCF, Boxing, Defensores, Bancruz, Hispano, Petrolero, Tío SAM y El Puerto serán los protagonistas del certamen 2008.
Algunas versiones decían que estos dos últimos elencos no iban a jugar la próxima temporada esto fue desmentido por Domingo Urbieta «esa versión no se de donde surgió. En Río Gallegos estamos acostumbrados a que se hablen cosas que no son verdaderas. En la reunión ambos equipos han estado con sus delegados y han dado sus puntos de vista sobre el torneo» sostuvo el vicepresidente.


Prensa Libre


NOTA: Posterior a la realización de esta entrevista, directivos del Club Tío Sam se presentaron ante las autoridades de la Liga de Fútbol y confirmaron su NO PRESENTACION durante el Torneo Oficial 2008.

No hay comentarios.: