23 febrero 2008

O’Higgins va por la clasificación ante el Boxing

Zona 59
El conjunto de O’Higgins tendrá este domingo su ultima chance de conseguir la clasificación a la siguiente fase en el Torneo Argentino C de fútbol, cuando se enfrente en la cancha del Centro Deportivo Municipal al equipo de Boxing Club de Río Gallegos, por la sexta de la Zona 59.


RIO GRANDE.- El cotejo será arbitrado por el señor Juan Carlos Rivera de Comodoro Rivadavia, quien además será asistido por Sandro Blanda y Eduardo Arpajou, ambos de Caleta Olivia y comenzará a partir de las 18:00 en el estadio municipal.
El equipo bernardino se juega una dura parada y necesita el apoyo de toda la gente de la ciudad para hacer sentir el rigor de ser visitante de un joven elenco santacruceño que también llega en busca de la clasificación.
La Zona 59 es una de las que hasta el momento no se ha definido y el domingo en su última jornada decretará a los dos clasificados a la siguiente fase. En el otro cotejo del grupo sureño se medirán a la misma hora en la ciudad de El Calafate, el local Lago Argentino ante Defensores del Carmen, que también tienen chances de clasificar.
El antecedente de este partido se remonta al domingo 3 de febrero, cuando el conjunto de Boxing Club derrotó como local por 2 a 0 al Celeste en un cotejo disputado bajo un intenso viento (ráfagas que superaban los 100 kilómetros por hora) que prácticamente hacían imposible la práctica de deportes al aire libre. En ese match O’Higgins desperdició la chance de igualar el juego en un tanto luego de fallar un tiro libre penal.
El conjunto de O’Higgins viene con el empujón anímico que significó el triunfo sobre Lago Argentino de El Calafate y encarará esta partido con la misma base de jugadores que consiguió ese importante resultado.
Los conducidos por Julio Chávez saldrán con dientes apretados a buscar la victoria sobre un equipo de Boxing que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, la última ante Defensores del Carmen que significó la caída de un imperio luego de tres años de alegrías.
El plantel bernardino realizó ayer su ultima práctica con la presencia de 16 jugadores entre los que se encontraban Rodrigo Alfonso, Juan Toledo, Carlos Torres, Cristian Pérez, Miguel Robles, Julio Chávez, Adrián Delgado, Nicolás Martínez, Daniel Fernández, Joaquín Argüelles, Julián Gamarra, Julián Pavón, Ricardo Alurralde, Martín Ortiz y Alipio Bustamante.
Entre las ausencias importantes aparecen las de Hugo Pérez y Ernesto Arhens, y el arquero Oscar Pérez, quienes no pudieron entrenar por cuestiones laborales, pero se sabe que están en condiciones de jugar. En tanto que el hoy arquero titular Martín Pérez llegará mañana a nuestra ciudad proveniente de la capital provincial.
El plantel riograndense se concentrará mañana por la noche en las instalaciones del albergue provincial que se encuentra en el ex campamento de YPF y allí permanecerá hasta las horas previas al partido del domingo.


El Sureño

No hay comentarios.: