07 febrero 2008

O’Higgins se juega mucho el domingo en Defensores

Zona 59
Luego de la disputa de la primera ronda, el equipo de O’Higgins se encuentra en una posición expectante de cara a lo que será la definición de la zona 59 del Torneo Argentino C de fútbol.


RIO GRANDE.- A pesar que todavía restan tres fechas para la finalización de esta fase, el conjunto bernardino sólo cosechó una victoria (como local ante Defensores del Carmen de Río Gallegos) y el resto fueron reveses, lo que marca cierta preocupación en el ambiente futbolero local.
El equipo no consiguió sumar fuera de casa y la situación en este tipo de certámenes es quizás lo más importante, ya que la paridad que se da en los cuatro equipos de la zona queda evidenciada con el poderío que marcan estos conjuntos cuando juegan en condición de local.
Así y todo, luego de un análisis de los tres rivales del equipo riograndense, puede decirse que los celestes son los que cuentan con el mejor plantel futbolístico, que además de tener talento individual tiene experiencia y jugadores con mucha trayectoria, algo que influye mucho dentro del campo de juego.
Si bien O’Higgins aún no está con la soga en el cuello, seguramente que el equipo necesita cambiar la imagen de los últimos dos partidos y encontrar el camino de la victoria si es que quiere pensar en seguir avanzando en la competencia.
Con dos fechas de local por delante, sin dudas que será fundamental salir a ganar el próximo domingo en Río Gallegos ante Defensores del Carmen, ya que de conseguir un resultado positivo, y contando como seguro los triunfos en nuestra ciudad, los bernardinos estarían prácticamente clasificados a la siguiente instancia del certamen nacional.
El equipo tiene este domingo la chance de demostrar que tiene cualidades para seguir escalando en el torneo, ya que se enfrenta a uno de los equipos más débiles de la zona y a un equipo que ya conoce por haberlo enfrentado en la primera fecha.
El bernardino tiene la necesidad de ganar y es por eso que para el domingo se espera que el cuerpo técnico utilice un planteo sumamente ofensivo, en un equipo que necesita arriesgar ya que la situación puede complicarse luego de esta fecha.
Si lo que busca la dirigencia y el cuerpo técnico de O’Higgins es la clasificación, la apuesta tiene que ser osada, y el domingo está la chance justa para abrir juego.

Puntos altos y bajos
El equipo sigue mostrando puntos altos y puntos bajos en su rendimiento. En su última presentación, el déficit mayor estuvo en la mitad de la cancha, en donde faltó colaboración a la hora de defender y creatividad en el momento de atacar el arco del rival.
La defensa ha mostrado una mejoría y pese a la ausencia de Fabián Suárez, no debería modificarse demasiado ya que el reemplazante natural del marcador de punta derecha puede ser tranquilamente Ricardo Alurralde quien tiene características muy similares a las de Suárez. En la zaga central, el trabajo de Nicolás Martínez y de Cristian Pérez ha sido muy bueno y la sobriedad de Miguel Robles nunca desentona con el equipo.
La llegada de Julián Pavón le dio más equilibrio al mediocampo aunque se espera mucho más del volante central que ante el Boxing estuvo un tanto errático en los pases. Y si el problema es la parte creativa, será importante saber cómo sigue la recuperación de Carlos Torres quien es uno de los jugadores más talentosos del plantel.
El aporte de Hugo Pérez y la participación del juvenil Walter Mansilla, serán importantes también para el andamiaje del equipo, y sería primordial la participación del ushuaiense Marcelo Sánchez quien cuenta con algunos inconvenientes laborales que le impiden viajar.
Y la falta de gol también es algo preocupante. En tres partidos el equipo solamente marcó dos goles (en la primera fecha), una cifra muy pobre para un equipo que tiene aspiraciones a pasar de ronda.
El pibe Julián Gamarra con todo su despliegue no fue lo desequilibrante que todos esperaban, y Pache Barrientos no se encuentra en su plenitud física por lo que no se puede esperar demasiado del experimentado delantero.
Arriba no hay muchas mas variantes, aunque el hincha de O’Higgins se sigue preguntando por la presencia de Víctor Hugo Rodríguez, un jugador con experiencia que no es tenido muy en cuenta por el entrenador, pero que por lo demostrado en los dos primeros partidos (especialmente ante Lago Argentino de El Calafate) debería estar entre los once titulares, por sus características futbolísticas y personales.

El Sureño

No hay comentarios.: