16 febrero 2008

O’Higgins recibe al líder Lago Argentino de El Calafate

Zona 59
El primer equipo de O’Higgins intentará mañana buscar un triunfo que lo mantenga con chances en el la Zona 59 del torneo Argento C de fútbol, cuando se enfrente al conjunto de Lago Argentino de El Calafate, por la quinta fecha del certamen nacional.


RIO GRANDE.- El cotejo, que comenzará a 15:30, se disputará en la cancha del Centro Deportivo Municipal y contará con el arbitraje del juez Ramón Sotelo, quien tendrá a Javier Tamaro y Darío Montero, los tres provenientes de la ciudad de Trelew.
El único antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos se remota al 27 de enero pasado, cuando el conjunto santacruceño derrotó como local por 5 a 0 a O’Higgins en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo.
En el otro choque de la zona, que tendrá gran importancia para el desenlace de la 59, Boxing Club se enfrentará también mañana con Defensores del Carmen en el choque de equipos galleguenses. El elenco bernardino tiene la necesidad de ganar para seguir con vida en el torneo, es por eso que los celestes deberán hacer pesar la localía y hacerse fuerte en casa, en estos dos últimos choques que le restan jugar, ante nada más y nada menos que los dos punteros de la zona.
Si bien matemáticamente los cuatro equipos tiene chances de clasificar a la siguiente instancia (sólo acceden a la próxima fase los dos primeros del grupo), O’Higgins cuenta con el plus de jugar de local las últimas dos fechas y definir en casa, es por eso que los jugadores riograndenses deberán entender eso y sacarle provecho a todo lo que implica salir a jugar fuera de casa para los equipos de la Patagonia.
Para este partido, el entrenador Julio Chávez podrá contar con Miguel Angel Robles quien viene de cumplir la fecha de suspensión que le otorgo el Comité de Disciplina luego de su expulsión ante el Boxing Club hace dos semana.
El equipo realizó ayer la última práctica de la semana y el entrenador hizo hincapié en la definición, uno de los puntos más flojos del equipo riograndense que queda reflejado en los únicos dos goles que marcó en lo que va del certamen.
Es por eso que la llegada del ushuaiense Marcelo Sánchez, puede ser clave en el andamiaje del equipo ya que la ausencia de centrodelanteros es una gran preocupación para los bernardinos. Si bien el Chelo es más un volante, tranquilamente puede jugar en el medio del área como único referente.
Una de las grandes ausencias es la del delantero Víctor Hugo Rodríguez, uno de los jugadores más representativos del club que aparentemente no está en los planes del nuevo entrenador.
En lo que respecta al rival, se sabe que cuenta con varios jugadores suspendidos pero que vendrá con lo mejor para quedarse con el triunfo y de esa forma prácticamente asegurar la clasificación a la próxima fase.
Del equipo que jugó el domingo pasado, Lago Argentino sufrirá las bajas del mediocampista Gustavo Acosta y del delantero Erwin Kramm quienes fueron expulsados ante el Boxing Club y recibieron dos fechas de suspensión.
El elenco de El Calafate es un equipo rápido y contragolpeador, que cuenta con un mediocampo aguerrido pero con buen pie y que sabe salir jugando rápido utilizando mucho los costados de la cancha.


El Sureño

No hay comentarios.: