17 febrero 2008

O’Higgins ganó y la zona está al rojo vivo

Zona 59 - B. O'Higgins 1 vs Lago Argentino 0
El equipo riograndense derrotó este domingo, en condición de local, a Lago Argentino de la ciudad de El Calafate, por 1 a 0. El encuentro se juego en la cancha del Centro Deportivo. O’Higgins fue contundente en los momentos claves y eso lo ayudó a quedarse con el triunfo en su cancha. El gol a los 3 minutos del complemento por el “Negri” Torres.

RIO GRNDE.- En una siesta bastante ventosa y con poco público, el club O’Higgins demostró que, como local, es un equipo al que hay que respetar, algo que Lago Argentino no cumplió, y se dejó llevar por el abultado 5 a 0 que le hizo al club “Bernardino” en la ciudad de El Calafate.
El encuentro fue muy vibrante, de ida y vuelta durante todo el primer tiempo. Si bien las chances más claras fueron para Lago, los celestes no se quedaron atrás, y siempre buscaron el arco rival, las pelotas siempre terminaron en los pies del “Chelo” Delgado (9), pero se notó la gran falta de fútbol que posee el gran delantero riograndense. También se lo notó medio lento al medio campista Ariel Alfonso, ya que los delanteros visitantes hacían de las suyas por su sector.
Las jugadas más claras surgieron de centros provenientes de tiros libres. El primero desde la izquierda, en un tumulto dentro del área chica, alcanza a contenerla el portero Martín Pérez en dos tiempos sobre la línea. Ya sobre el final de la primera etapa, centro de la derecha, cruza todo el arco, e incomprensiblemente Rodrigo Bravo cabecea solo a poco más de un metro del segundo palo, y el balón sale por la línea de meta.
En la jugada siguiente, el local pretende abrir el marcador, y al llegar forzado, Torres alcanza a darle de media vuelta y puntín, enviando un balón descontrolado hacia el ángulo, la cuál es enviada al corner con una gran atajada del arquero Inostroza. Durante todo el primer tiempo, el plantel del Calafate simuló demasiado las faltas, lo que llevó a mantener un partido muy cortado.
Ya en el complemento, y con viento a favor, O’Higgins fue más desde el primer minuto de juego. A los 3 minutos, tiro libre a dos metros del área sobre la derecha, patea Torres, y con un poco de ayuda del viento, introduce el balón en el ángulo del segundo palo de Inostroza, un verdadero “Golazo”.
El plantel visitante, decididos a ir a buscar el empate, envió a todos sus jugadores al ataque, pero contó con un tiro libre, que Pérez contuvo en dos tiempos. La igualdad no llegó gracias al trabajo en conjunto del medio campo y la defensa “Bernardina”.
Mientras pasaban los minutos, el Lago comenzó a desesperarse, y por ende el juego se tornó demasiado brusco y con muchos roces, lo que llevó al árbitro a mostrar demasiadas cartulinas amarillas para ambos lados.
A partir de los 20 minutos del segundo tiempo, el encuentro fue demasiado irregular por ambas partes, ya que por la desesperación de querer aumentar el marcador para O’Higgins o empatar el encuentro por el lado de Lago Argentino, los jugadores entraron en un nerviosismo y comenzaron con las imperfecciones, pero siempre fue un poco más el equipo fueguino.

La Figura: Si bien no hubo un jugador que se destacó a lo grande durante todo el encuentro, Carlos Torres se esmeró y siempre quiso un poco más que el resto de sus compañeros. Además, fue el autor del único tanto del partido.
Martín Pérez tuvo una gran tarde, demostrando una gran confianza y logrando mantener por segundo partido consecutivo el cero en su portería.

El Dato 365: No son la cantidad de días que tiene el año, sino, los minutos de juego que transcurrieron para que O’Higgins volviera a convertir un gol. La larga sequía de conversiones lo tenía mal al plantel.
25 minutos demoraron los equipos y el cuerpo técnico al salir al campo de juego para el segundo tiempo.

Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal Hora: 15:33. Arbitro:.Ramón Sotelo (Trelew). Asistentes: Javier Tamaro y Darío Montero (Trelew)

B O’Higgins 1
1 Martín Pérez, 2 Cristian Pérez, 3 Robles Miguel (A), 4 Nicolás Martínez (A), 5 Julián Pavón (A), 6 Ariel Alfonso, 7 Joaquín Arguelles, 8 Rodrigo Alfonso (A), 9 Chelo Delgado, 10 Hugo Pérez y 11 Carlos Torres. D.T: Julio “Negro” Chávez
Suplentes: 12 Darío Pérez, 13 Ricardo Alurralde, 14 Diego Saber, 15 Bustamante (A) y 16 Marcelo Barrientos

Club Lago Argentino 0
1 Fernando Inostroza, 2 Ángel Amado, 3 Maximiliano Flores, 4 Juan Carcamo, 5 Pablo Malandain, 6 Pablo Odriozola, 7 Rodrigo Bravo (A), 8 Martín Insaurralde, 9 José Quiroga (A), 10 Aldo Contreras y 11 Héctor Acevedo. D.T: Pablo Troncoso
Suplentes: 14 Pablo Lofreda, 15 Javier García y 16 Ezequiel Borghi.

Gol – Segundo Tiempo: 3’ Carlos Torres (OH)
Cambios - O’Higgins: Delgado x Bustamante; Torres x Sauer; Arguelles x Barrientos. Lago Argentino: Bravo x García; Contreras x Borghi.

Foto y Texto: Javier Puebla (Aire Libre FM)

No hay comentarios.: