16 febrero 2008

Los dirigentes de Bancruz visitaron a Daniel Peralta

En el despacho del Gobernador de Santa Cruz, continuaron ayer las visitas protocolares con la presencia de los representantes de la comisión directiva del Club Bancruz.

Al culminar el encuentro entre el Primer Mandatario provincial, Daniel Peralta, el presidente de la asociación deportiva Luis Clavero y el vicepresidente de la mencionada institución, Pedro Hernández, Clavero comentó que “el motivo fue informar al Gobernador del adelanto de la obra que se está llevando a cabo en el predio de Río Chico”.
Se trata de “la construcción de un estadio de fútbol que se encuentra en una etapa avanzada y en estos momentos se están edificando los vestuarios y sanitarios”, aclaró el Presidente de Bancruz.
Además Clavero especificó que “gracias al aporte del Gobierno provincial estamos llevando adelante un emprendimiento que impulsará los alcances del deporte santacruceño”, al tiempo que agregó: “El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda es quien está encargado de la concreción del mismo pero los fondos provienen de Repsol YPF”.
Asimismo aseguró que “en el encuentro recibimos el compromiso de Peralta para concretar la segunda etapa de la tarea asignada que es la colocación del piso sintético y las luces del gimnasio”.
Por último, en lo tendiente a la parte deportiva establecida para el 2008, Clavero mencionó que “A partir del 1º de marzo comienzan las actividades del Fútbol Federado y estamos trabajando para formar los cuerpos técnicos desde la primera división hasta la décima”.
En medio de esta buena noticia para Bancruz, se destaca la perseverancia de una dirigencia que no aflojó ni en las más difíciles. Lo peor para el club llegó allá por el año 2005, cuando el Gobierno de turno decidió quitarles de un día para el otro el apoyo que hasta entonces les daba para participar en el Torneo Argentino “B”.
Hasta ese entonces, Bancruz era la referencia del fútbol local y los chicos de divisiones formativas elegían al club para jugar con la ilusión de llegar a Primera y alcanzar a jugar un Argentino “B” en algún momento. Pero todo se derrumbó cuando el Gobierno le quitó el apoyo al club y, por ende, al fútbol de Río Gallegos.
A pesar de ese duro golpe, los “bancarios” siguieron luchando y comenzaron la “reconstrucción” con la obra para la tan anhelada cancha propia.
Es por eso que el de ayer fue un gran día para Bancruz, porque con el compromiso del Gobernador se confirman las posibilidades de que Bancruz pueda contar en poco tiempo más con su cancha propia. Y con ella, también una más para el fútbol local. Bienvenido sea.

Fotos: La Quimera. Fuente: Tiempo Sur

No hay comentarios.: