19 febrero 2008

Huracán de Trelew y Petroquímica avanzaron a la segunda fase

Zona 61
Después de perder frente a Huracán de Trelew por tres a uno, Deportivo Sarmiento quedó eliminado en la primera fase del Torneo del Interior. A pesar de jugar con un hombre menos durante más de una hora, Deportivo Sarmiento hizo un esfuerzo enorme para tratar de ganar en la Villa Deportiva de Gaiman. El resultado no se dio de la manera esperada y la formación lacustre quedó al margen de la segunda fase con una fecha por jugar.


El conjunto de Raúl Baglioni jugó con la actitud típica del que necesita ganar de visitante. Salió a jugar de una manera ofensiva y puso en aprietos a un equipo que se defendió bien y utilizó la contra como sistema.
El primer tiempo terminó sin goles, pero con una incidencia importante en el desarrollo del juego: fue expulsado Claudio González. En inferioridad numérica, todo se hizo más cuesta arriba para el Deportivo.
Para colmo, el Globo valletano se puso en ventaja en el inicio del complemento con una anotación de Fabio Centeno y aunque empató Hernán Bochatey apenas pasado el cuarto de hora, el equipo de los lagos no pudo quebrar el empate, hasta que, casi en el cierre del juego y con los sarmientinos jugados en ataque, Huracán lo definió de contra con goles de Armando "Petete" Mansilla y Sacha Do Brito.

Goles - S.T.: 2" Fabio Centeno (H), 16" Hernán Bochatey (DS), 36" Armando Mansilla (H) y 41" Sacha Do Brito (H).

Petroquimica goleó a Belgrano por 3 a 0
El verdolaga superó claramente en su cancha a Belgrano de Esquel y consiguió el pasaje a la siguiente fase del Torneo del Interior. Nicolás García, Alejandro Saldaño y Darío Martínez convirtieron los tantos del equipo de km 8 que la próxima fecha recibirá a Huracán de Trelew para definir quien se quedará con el primer lugar de la zona.


Lento y con muchas imprecisiones arrancó el encuentro en km 8, ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno de los dos parecía tener la claridad suficiente como para lastimar al otro. Por esto no extrañó que la primer jugada de riesgo proviniese de una pelota parada, tiro libre para Belgrano que Gustavo Guarda jugó corto para José Luis Crespo que desde unos 25 metros sacó un fuerte derechazo que impactó contra el ángulo derecho del arco defendido por Rodrigo Moyano.
Para ver otra situación de riesgo hubo que esperar 15 minutos, cuando se llevaban jugados 33" Nicolás García encaró por el sector medio y se la picó a Gustavo Melián, quien desde el vértice del área grande y de volea impactó el balón que se perdió por un costado del arco rival.
Cuando perecía que la primera mitad se iba con el 0 a 0, apareció Nicolás García para gritar el primero de la tarde. Gran anticipo en mitad de cancha de Darío Carrizo que encaró como número diez y midió el centro al corazón del área donde Nico de primera definió ante el achique de Gustavo Cerecero.
En el complemento, la historia cambió totalmente con respecto a lo vivido en los primeros 45 minutos y desde el arranque Petro salió con todo a liquidar el partido. A los 30 segundos Nico García la robó por la derecha y mandó el centro por lo bajo para que Gustavo Melián definiera de primera y exigiera la buena intervención de Cerecero.
A partir de ahí continuó siendo todo del cementero que estiró la ventaja a los cinco por intermedio de Alejandro Saldaño. Corner desde la derecha enviado por Melián, la pifia en el primer palo de un jugador de Belgrano que le deja la pelota servida a Darío Zalazar que remató mordido lo que terminó siendo una asistencia para Saldaño y el volante definió bárbaro ante la salida del arquero.
A los 12" lo tuvo el "Torito" Melián que encaró por izquierda y ni bien pisó el área sacó un tremendo zurdazo que se perdió a penas afuera y tres minutos más tarde llegó el tercero a través de Darío Martínez que luego de capturar el balón después de una serie de fallidos intentos tanto de despejar como de convertir, batió a Cerecero con un derechazo rasante.
Con la goleada de ayer y el triunfo de Huracán de Trelew sobre Deportivo Sarmiento, tanto el Verde como el equipo del Valle aseguraron su continuidad en el torneo, aunque aún resta saber quien se quedará con la primera ubicación de la zona, algo que se definirá dentro de una semana en km 8 cuando el verdolaga reciba a Huracán.

Posiciones Zona 61
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

Huracán (Tw) 5 3 2 - 9 4 5 11
Petroquímica 5 3 1 1 8 5 3 10
Sarmiento 5 1 2 2 7 9 -2 5
Belgrano (Esq.) 5 - 1 4 6 12 -6 1

El Patagónico y Diario Crónica

No hay comentarios.: