25 febrero 2008

Grandeza Bernardina

Zona 59 - B. O'Higgins 2 vs Boxing Club 1
En un vibrante encuentro, el plantel de O’Higgins derrotó el domingo ante un muy buen marco de público, al Boxing Club de Río Gallegs por 2 a 1, logrando obtener la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Argentino C. Con el empate que se produjo en El Calafate, el único representante de Tierra del Fuego, finalizó puntero de su zona, en una excelente campaña.


RIO GRNDE.- En una tarde con un clima envidiable, y con el apoyo de mucha gene, el club O’Higgins volvió a demostrar su guapeza en casa, eliminando del torneo a uno de los equipos más duros del torneo. El encuentro fue muy vibrante, de ida y vuelta durante los 90 minutos y no apto para cardíacos sobre el final. Con un gran juego en equipo y una defensa imbatible,
En el comienzo la visita no se quería conformar con el empate, que lo clasificaba, sino que fue por el triunfo, logrando obtener las jugadas con mayor claridad, pero la solidez de la defensa y la seguridad de Martín Pérez en el arco, le permitieron a los celestes continuar soñando con la clasificación.
Rondando los 10 minutos, O’Higgins inclinó el campo de juego y fue todo para Río Grande, pero la necesidad de convertir por parte de ambos equipos, tornó el encuentro un tanto impreciso en las definiciones frente a las porterías.
A los 29 minutos, Joaquín Argüelles ingresó dentro del área y fue derribado por el arquero Norberto Barría, a lo que el juez sancionó la pena máxima, juntamente con la expulsión del arquero por considerar a Arguelles como último hombre.
A los 32 minutos, Hugo Pérez, cambia el penal por gol, abriendo el marcador del encuentro n favor del local.
Dos minutos más tarde, el “Negri” Torres estrelló un potente remate sobre el travesaño, en el rebote la toma Barrientos, quien es derribado a un metro del área. Acomoda el balón Torres, y como hacía una semana exactamente, su remate finalizó en el fondo de la portería protegida por el ahora arquero, Lucas Hernández, poniendo a los 35 minutos el 2-0 a favor de los celestes.
Pero el Boxing no se quedó, y con un hombre de menos, fue a buscar incesablemente el descuento. Así fue cundo a los 42 minutos, en una jugada simple, el balón ya se encontraba en manos de Pérez, cuando Miguel Robles le coloca el cuerpo al delantero que se deja caer y compra el árbitro un penal demasiado dudoso. Mario Triviño se encargo de ejecutarlo, y a dos minutos del final de la primera etapa, el encuentro se ponía 2 a 1 y de ésta manera concluía los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, el Boxing se animó a más y por momentos acorraló al equipo riograndense, pero quedaba para la goleada, descuidando todo el medio campo y la defensa.
Con un par de atajadas y voladas para “la foto”, el arquero Martín Pérez, se aseguró de que el marcador no se moviera y así asegurarse la clasificación.
Sobre los 18 minutos del complemento, el técnico Bernardino decidió realizar tres cambios fundamentales, el ingreso del juvenil Julián Gamarra por Barrientos, le dio mayor velocidad al ataque y logró volver locos a la defensa visitantes, que quedaba descuidada por enviar todo el equipo al ataque. El otro ingreso fue de Julio Chávez por Miguel Robles quien sentía una fatiga muscular, en la defensa realizó un trabajo y prolijo, despejando y anticipando todas las pelotas y colaborando tanto por el medio como por derecha e izquierda. Por último, y faltando tan solo 17 minutos para el final, se retira ovacionado, Carlos “El Negri” Torres y en su lugar ingresa Sergio Delgado, el cual realizó un aceptable juego.
Pasaban los minutos y el encentro se tornaba más emocionante y se llegó a sufrir demasiado. Los roces eran cada vez con mayor intensidad. Por el lado de O’Higgins demasiadas amarillas, muchas innecesarias, por arte de Boxing, su goleador Mario Triviño vio la cartulina roja los 48 minutos, luego de barrer con dureza a Gamarra al no poder detenerlo.
Así concluyó el encuentro, el Boxing nuevamente finalizaba un encuentro con expulsados, y O’Higgins con un nuevo triunfo de local (gano los tres encuentros en Río Grande), y una gran clasificación como puntero de su zona gracias al empate en la ciudad del Calafate entre Lago Argentino y Defensores del Carmen.
La Figura.
Esta vez dos personas se destacaron durante todo el encuentro, Ariel Alfonso, el cual mostró una gran solidez manejando todo el medio campo y la defensa. Otro jugador destacado fue el “Negri” Torres, siempre intentó destacarse en las jugadas, demostrar que es un jugador diferente al resto, y autor del segundo gol de tiro libre.
Marcelo Barrientos también mostró un gran juego y velocidad en el ataque.

El Dato
Dos semanas atrás, se veía demasiado complicado al equipo riograndense para clasificar, pero con el importante empate en Río Gallegos, que comenzó a levantar el ánimo del plantel, y los dos grandes triunfos de local, sumado a los grandes resultados que consiguió Defensores del Carmen sobre el final, no solo clasificó, sino que finalizó puntero de la zona 59. De ésta manera superó la campaña que realizó el año pasado el Real Madrid, el cual clasificó, pero por diferencia de gol, ya que ganó los tres partidos de local, pero fue derrotado en los encuentros jugados fuera de la isla.


Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal - Gran marco de público Hora: 18:03. Arbitro: Juan C. RIVERA (Liga de Comodoro Rivadavia). Asistentes: Sandro BLANDA y Eduardo ARPAJOU (Liga de Caleta Olivia).

O’Higgins 2
12.- Martín Pérez, 2.- Cristian Pérez, 3.- Robles Miguel, 4.- Nicolás Martínez (A), 5.- Julián Pavón (A), 6.- Ariel Alfonso, 7.- Joaquín Arguelles (A), 8.- Rodrigo Alfonso, 9.-Marcelo Barrientos (A), 10.- Hugo Pérez y 11.- Carlos Torres. DT.- Julio “Negro” Chávez
Suplentes: 1.- Darío Pérez, 13.-Julio Chávez, 14.-Gamarra Julián, 15.-Delgado Sergio y 16.-Ortíz Martín

Boxing Club 1
1.- Barria Norberto, 2.- Surita Mario, 3.- Cassin Jorge, 4.- Ojeda Alejandro, 5.- Díaz Gustavo, 6.- Ipabaguirre Enrique, 7.- Ojeda Julián, 8.- Maidana Daniel, 9.- Matus Mariano, 10.- Triviño Mario y 11.- Simoes Abel. DT.- Velásquez Roberto (Interino)
Suplentes: 12.- Hernández Lucas, 13.- Roberto Navarro, 14.-Yañes Diego, 15.-Maldonado Franco y 16.-Silvera Gabriel.

Goles – Primer Tiempo: 32’ Hugo Pérez (OH) penal, 35’ Carlos Torres (OH) y 42’ Mario Triviño (BC) penal.
Cambios - O’Higgins: Barrientos x Gamarra; Robles x Chávez; Torres x Delgado
Boxing Club: Cassin x Hernández; Matus x Maldonado
Expulsados: Barria Nolberto; Triviño Mario


Javier Puebla (FM Aire Libre)

No hay comentarios.: