25 febrero 2008

Empate con sabor a hazaña para clasificar

Zona 59 - Lago Argentino 2 vs Defensores del Carmen 2
En un partido no apto para cardíacos, el Club Social y Deportivo Lago Argentino empató en su cancha 2 a 2 con Defensores del Carmen de Río Gallegos y le alcanzó para pasar a la segunda ronda del Torneo del Interior. El "Colo" Raschdorff volvió al gol y le dio a su equipo el pasaporte.



Un primer tiempo a favor del Lago donde salió a buscar el partido desde el primer minuto. Luego emparejó las acciones Defensores del Carmen porque Aldo Contreras no tuvo la manija de la pelota y el local entregó el medio campo. Igualmente las mejores posibilidades la tuvo el equipo de la Villa Turística.
A los 2 minutos de esa primera mitad, Aldo Contreras remató desviado la primer posibilidad que tuvo el equipo local. A los 5' centro al medio del área y Raschdorff peinándola hacia atrás hizo que el arquero atajara un pelota que parecía más difícil para el uno de Defensores. A los 11, Amado saca un remate desde afuera, flojo y desviado y recién a los 16, la primer llegada de la visita donde tapó Inostroza y después despejó Odriozola al corner. A los 21, centro de Amado al corazón del área donde Pablo Malandain no llegó a conectar el cabezazo y la pelota se fue por línea de fondo. A los 31, Contreras busca sorprender con un tiro libre a rastrón que pegó en lado externo de la red y minutos después, D' Augero se escapó por la punta izquierda hasta el fondo, tiró el centro pero nadie había para empujarla a la red.
Sobre el final de esa etapa, tal vez la jugada más clara de está primera mitad, Quiroga se escapa por la derecha y tira un centro donde Raschdorff tirándose de palomita, cabecea por arriba del travesaño.
En el segundo, sorprendió la practicidad de Defensores del Carmen, en sólo diez minutos tuvo tres posibilidades de gol y convirtió dos. Al minuto D' Augero avisaba lo que se venía, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 5, el 9 formoseño no perdonó, pelotazo al fondo del club local, se quedan los zagueros viendo quien la rechazaba, la pelota pica y D' Augero definió por arriba de la salida de Inostroza. Cuatro minutos después, el medio del Club Lago Argentino se queda parado y Belmonte pisando el área saca un remate bombeado que Inostroza no llega a despejar y se le mete en un ángulo. Defensores del Carmen estaba 2 a 0 y el Club no reacciona. Le expulsan a Defensores el marcador de punta derecho Eduardo Loncon por doble amarilla. A pesar de jugar con 10, Defensores avisa de nuevo a los 15 con un remate muy desviado del 9 y jugando de contragolpe. El técnico Troncoso le ordena a Bertolina que juegue de enganche y lo manda a Contreras a jugar más adelante. El Club forma una línea de 3 en el fondo y 3 en la delantera, buscando descontar. A los 18, centro de Contreras al corazón del área y el goleador Rachdorf mete un derechazo a quemarropa para poner el 2 a 1, inatajable para Gómez.
El Club comienza a ir desesperado a buscar el empate y con ello la clasificación. A los 21 y 22 lo tuvo Raschdorff e Insaurralde respectivamente. Pasan los minutos y el Club comienza a jugar con dos defensores porque Malandain se suma al medio campo y el centro a la olla como vulgarmente se dice. Justamente Malandain arremete de atrás por la izquierda, saca un centro pero no lo conecta nadie. En el minuto 32 explota el "Pocho Gómez", Raschdorff, cuando no, gana las espaldas a los defensores y clava el segundo, el gol del empate, del desahogo y la clasificación. También le expulsan a Galeano que recién había entrado y ve dos amarillas, casi simultaneas una de otra y lo deja con diez hombres al Club.
Luego pasaron los minutos, la gente del Lago festejaba y pedía la hora. El arbitro de Trelew pitó el final y se desató el festejo, mesurado por parte de los jugadores que sufrieron más de lo que esperaban y que estuvieron cerca de perder la clasificación. El Club clasificó por primera vez en este Torneo del Interior que se juega desde hace 3 años.

Foto: la Quimera. Texto: Vasko Perret

No hay comentarios.: