10 febrero 2008

El miedo a no perder fue más fuerte

Zona 59 - Defensores del Carmen 0 vs B.O’Higgins 0
Entre la noche del sábado y el mediodía del Domingo, se llovió todo en Río Gallegos, épocas pasadas y con otros escenarios nos hubieran dictaminado tempranamente una suspensión, pero el presente nos sonríe con este campo del Boxing Club, que se burla del clima y nos invita a todos, “Pasen señores, pasen…el espectáculo esta por comenzar” Y el mismo está representado por Defensores - O’Higgins que minutos pasados de las cinco de la tarde, arrancan el partido ante un gran número de público que se ha hecho presente, en especial para alentar al local.

Más allá de la calculadora y de sumas y restas y de ver que depara por tierras calafateñas entre Lago y Boxing.
Ambos saben que la meta es el triunfo, pero no por eso se debe regalar nada. Por el contrario, si uno observa el planteo táctico de los dos, al menos en lo posicional, se da cuenta de una que son más que similares.
Línea de cuatro para ambos, tres en el medio un enganche que se suma a esa línea media al momento de recuperar el balón, y dos puntas definidos. En este caso Defensores elije a D'Augero por el centro y Belmonte por izquierda, mientras que O’Higgins prefiere centro y derecha en este caso Saavedra y Arguelles los encargados de comandar en ataque. Visto hace siete días al equipo de Río Grande, empiezo a notar cambios en cuanto a su última actuación.Los cuatro del fondo le tiran la ley del offside y el Defe cae en la trampa casi desde los vestuarios. Prolijo en el medio donde Julián Pavón se tiene una fe enorme con la gambeta y Hugo Pérez con la diez se mueve tanto por derecha como por izquierda y al menos hasta el primer cuarto de hora le ganan repetidamente al reaparecido Claudio Medina.
Por el lado de Defensores, también hay cambios, en este caso de algunos nombres, unos por obligación por esto del tribunal de penas, y en otros casos por temas táctico y técnicos. Fernando Díaz, reemplazante del suspendido Bazán, forma dupla central en el fondo con Ricardo Rodríguez, Villaverde y Seinioux completan el cuarteto, uno por derecha otro por izquierda. Lucio Cuello con la número diez, que hasta la fecha no tiene dueño, volcado por izquierda pero casi a media agua, por derecha Oliva con un ida y vuelta constante y los ya mencionados puntas.
Y el partido? Eso era otra historia, antes de los tres minutos la visita tiene el primer “arrime” con un centro desde la derecha que Saavedra no alcanza a desviar de cabeza y el duelo lo gana Maxi Salomón, que como prometió don “Coto” Aguilar reparte “un partido vos otro yo” con Maximiliano Gómez.
Sobre los seis es Arguelles con la siete en la espalda el que vuelve a preocupar el fondo del Defe.
Y los del Carmen? Recién sobre los nueve dicta presente, Cuello por izquierda se abre camino con su zurda, le mete para Belmonte, sombrero a Alurralde, centro al corazón del área, para que Martín Pérez corte el juego y arranque con lo que sería a lo largo del partido “Máxima seguridad”.
Sobre los quince D'Augero recibe en la posición de centro atacante, gira y encara, pisa el área, y a la caza van primero Cristian Pérez, después Nico Martínez, las gambetas son hacia la derecha pero no le queda nunca para el remate claro, su disparo se “ensucia” con el cruce de piernas pero lleva destino de red, superado Martín Pérez, aparece sobre la raya Alurralde, que de cabeza salva lo que era grito de gol de Defensores.
Y esto motiva al local, dos corner consecutivos desde la derecha por parte de Lucio Cuello, cerrado como para pensar en olímpico, son evitados en ambas ocasiones por Martín Pérez. Y Defe va, empieza a ganar ahora Medina en la zona media y O’Higgins empieza a cometer faltas, leves, pero que originan uno y otro tiro libre para Defensores, que en forma repetida malogra uno tras otro.
Minuto treinta y tres, desborde por derecha de Belmonte centro medido para que D'Augero le meta un frentazo solo frente al golero fueguino, pero la manda por sobre el horizontal.
Y como para que al menos nos entusiasmáramos para la segunda parte dos pelotas llegaron al fondo de la red, a los 27min Saavedra fue pescado “In fraganti” cuando se la llevaba con la mano, y sobre los cuarenta y uno D'Augero la empujaba al fondo del arco, pero el banderín de juez correctísimo le prohibía el grito.
Y en el entretiempo pensaba “Partido tranqui, fricción cero, arbitraje excelente” pero la segunda parte me haría olvidar este comentario, porque Carlos Jofré el árbitro oriundo de Trelew, me obligaría a mencionarlo.
La hinchada de Defe, fiel y numerosa como siempre, alentaba y le diría que tiene garganta seca de gol, pero de una u otra forma se contentaba en ver como su equipo salía desde el vamos en busca del triunfo.Ya al minuto Belmonte casi llega a una pelota en profundidad que Pérez le gana por reflejos.A los cuatro Medina, ya amo y señor de la zona media, mete pelotazo precioso y preciso de derecha a izquierda que D'Augero recibe y de cabeza se la lleva, mete el centro y Belmonte no llega para meter la testa.
Sobre los quince Oliva por derecha la mete pasada, esta vez si Belmonte le mete un cabezazo a quemarropa, pero Pérez, otra vez este tal Pérez, que su DNI dicta cuarenta años, pero ataja como un pibe de veinte, se va agigantando cada vez más. Sobre los veintidós falta en ataque favorable al local, era para amarilla? Si, y Don Jofre, amonesta a otro jugador y no a quien la comete, sobre la marcha mientras se arma la barrera, hay empujones y el hombre de Trelew, decide amonestar, pero se da cuenta de su error anterior y llama a otro jugador “Yo Señor? No Señor!” y entonces… a quien amonesto???. Mejor recurro a mis asistente parece decir Don Carlos.
Y allá va a pedirle consejo a su compañero y me imagino el dialogo.”Che me parece que metí la pata…si lo amonesto lo tengo que echar..y ese no tenía nada que ver antes”. “Mirá venimos bien y tranquilos, hacete el oso y dejalo todo así nomás” Y Don Carlos corre raudamente y dice…JUEGUEEEE.
Papelón??? Obvio.!! Y el partido sigue y hora hay algunas fricciones que son merecedoras de amarillas, pero ya Don Carlos, avenido a Sacerdote perdona todos nuestros pecados, de las fricciones y cabeza a cabeza que se golpean Oliva sufre un corte que hace que pierda mucha sangre, pero andá a sacarlo!!

Coraje y guapeza es lo que le sobra ”Vendame que sigo” y no solo eso sino que apenas reingresa va a cabecear al área y GANA!
Los últimos diez, fueron a pura ganas corazón y empuje por parte de los dos, para ser honesto se asemejaron a un partido de barrio, pero jugados con las ganas que a mi gusto le faltaron a los otro ochenta.
O’Higgins se vuelve a sus pagos y saca cuentas, le quedan dos de local… es posible, piensa.
Defensores también saca cuentas… ganarle si o si a Boxing en Gallegos, Lago en Calafate…. No es fácil… pero no es imposible, piensa.
Los dos todavía sueñan…Y soñar siempre es bueno.

Imparcial

No hay comentarios.: