22 febrero 2008

El ‘Globo’ plantó el equipo que mañana visitará a La Ribera

Zona 62
Con Sebastián Lugo y Nicolás Romero lesionados y con un once casi definido, Huracán viajará esta tarde al Valle para enfrentar mañana en la Villa Deportiva de Gaiman a Defensores de la Ribera, donde se definirá el clasificado a la segunda fase por la zona 62 del torneo Argentino ‘C’.

La práctica de Huracán, ayer en el estadio municipal.


Huracán realizó ayer por la tarde una sesión de fútbol en el césped del estadio municipal de Comodoro Rivadavia, para determinar el equipo que mañana saltará a la cancha en la sexta fecha –última de las revanchas- de la zona 62 del torneo Argentino ‘C’.
Hoy sobre las 16 en la cancha del barrio Industrial realizarán una practica con pelotas paradas y luego del entrenamiento, alrededor de las 18 emprenderán viaje hacia la zona del Valle para enfrentar mañana a las 18 en la Villa Deportiva de Gaiman a Defensores de la Ribera. Con tres puntos de ventaja sobre su rival, a Huracán le alcanzará un empate o incluso una derrota de hasta cuatro goles de diferencia para quedarse con la clasificación.
La probable alineación que el ‘Globo’ paró ayer en la cancha estuvo integrada por Mauro Zamora; Rodrigo Bequer, José Ocampo y Luis Luengo; Oscar Marchant, Pablo De Fernández, Martín Subiabre y Lucas Soto; Maximiliano Vivas; Eduardo Cárcamo y Marcos Escobar.
Orlando Portalau el DT de Huracán calificó como una muy buena práctica la realizada ayer por la tarde y dialogó con Diario Patagónico con respecto al juego que realiza Defensores de la Ribera.
Portalau tuvo la posibilidad de observar el fin de semana desde las plateas desde el estadio municipal al equipo valletano cuando Jorge Newbery de esta ciudad –ya eliminado el torneo-goleó al equipo de Rawson por 5-0.
Sin embargo, Portalau adviritió que pese a ese resultado hay que respetar al equipo de Pedro González. “No se abroqueló tanto tácticamente como se había dispuesto tácticamente contra nosotros (empate sin goles por la segunda fecha en esta ciudad), salió a jugar un poquito más. Newbery jugó muy bien, creo que se despidió con una sonrisa del torneo, y bueno Defensores de la Ribera por ir a buscar el empate se desordenó y Newbery lo liquidó”, analizó.
No obstante, el DT del Globo insistió sobre su rival de mañana: “es un equipo al que respetamos como a todos por igual, obviamente más allá va a salir a buscar los tres puntos, por más que estemos clasificados para convencernos nosotros mismos. Afuera también tenemos que salir a buscar los partidos, porque esto es largo, porque son seis o siete finales más que tenemos para lograr el objetivo que es poder darle una alegría muy grande a la gente de Huracán” remarcó sobre el sueño de retornar al torneo Argentino ‘B’.
Con respecto al equipo y a los lesionados, Portalau se lamentó, pero dejó en claro que el animó esta inalterado y pretenden llevarse la clasificación de la mejor manera “Tenemos a Sebastián Lugo, Nicolás Romero, Oscar Colman con algunas molestias musculares. Van a viajar (al Valle), pero vamos a ver si los podemos preservar para este partido. Vamos a utilizar los chicos que venían moviéndose acá en el entrenamiento. El grupo está tranquilo, estamos todos motivados como para estar todos el cien por cien y terminar esta primera fase que es muy buena y arrancar la otra con todo el positivismo de poder hacer bien las cosas en este cruce. Vamos a ver qué segundo mejor se encuentra clasificado geográficamente”, asintió.
Portalau trata de encontrar las clave del partido y se anima a arriesgar algún planteo. “El empate nos sirve, pero no vamos a especular con nada, vamos a salir a tratar de ganar el encuentro, acá lo hicimos de la misma manera, ellos allá de local creo que tienen que salir un poco y donde salgan nosotros podremos encontrar los espacios necesarios como para llegar el gol”, expresó.

CUATRO BAJAS DE RELEVANCIA
Hay cuatro bajas importantes en el último campeón del fútbol de Comodoro Rivadavia. A las molestias físicas que sufre Oscar Colman se suman tres jugadores que también sufrieron lesiones importantes y que no podrán estar presentes en un partido que es clave para las objetivos de Huracán.
Uno de los lesionados es Sebastián Lugo, el refuerzo que viene de Buenos Aires desde Cañuelas y que durante toda su vida futbolística se había desarrollado en las inferiores del Club Atlético Lanús. El último lunes en la práctica liviana que desarrollaron con juego reducido sufrió una distensión muscular en el posterior derecho y deberá hacer reposo al menos una semana.
Otro de los lesionados es Nicolás Romero que también venía formando parte del equipo titular y esquema táctico defensivo de Portalau. Pero en la misma práctica del lunes en la que se lesionó Sebastián Lugo, sufrió de un desgarro en el ligamento del tobillo izquierdo, que lo dejará inactivo por al menos tres semanas. Según el ex defensor patricio, el vendaje lo salvó de que no sufriera la fractura del tobillo.
Uno que también está volviendo de a poco es el volante Noé Ríos, que anteayer se resintió de la operación en el brazo. A no poder circular la sangre por el músculo, se le inflamó, pero en el día de ayer ya estaba mejor luego de una revisión médica y no es nada grave.

‘POCHO’ PORTALAU SE CALZO LOS BOTINES
Orlando Portalau volvió a calzarse los cortos y los botines e hizo una hora de fútbol en el césped del estadio municipal junto a sus dirigidos. El ex delantero jugó para el equipo de suplentes, se desempeñó en buena parte del partido como volante de derecha y recordó buenos momentos futbolísticos “Estaba ahogado, jugué parado”, dejó escapar entre sonrisas. En una jugada Portalau pisó la pelota en el medio de la cancha y Martín Subiabre le hizo sentir el rigor con una barrida desde atrás. El preparador físico, que hacía de árbitro pitó y le cobró la falta. El director técnico suplantó a Javier Abadié que llegó tarde al entrenamiento por razones laborales.

El Patagónico

No hay comentarios.: