29 febrero 2008

El 8 de Marzo vuelve el fútbol oficial en Caleta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego de la reunión de delegados y tras analizar varios puntos que son de sumo interés para el desarrollo general de la competencia en la Liga Norte, quedaron determinada las Subcomisiones como así también el inicio del certamen apertura previsto para el sábado 8 de marzo teniendo como partido central el duelo entre Estrella Norte y Estrella del Sur.


En lo que respecta a las Subcomisiones, vale destacar que las selecciones y el departamento de fútbol infanto–juvenil estará a cargo del Vicepresidente segundo de la Liga y los equipos de Estrella del Sur, Estrella Norte, Banfield, Marcelo Rosales, Caleb, San Lorenzo y Defensores.
En el caso de Estadísticas y Prensa estará a cargo del presidente de la Liga y los clubes Defensores, Estrella del Sur, Deportivo Caleb y Pibes Deseadenses.
En tanto que para los árbitros, jueces de línea e inspección de canchas harán lo propio el vicepresidente de la Liga, Mar del Plata, San Lorenzo, Estrella Norte, Catamarca, Talleres y Juniors.
La Subcomisión de Interpretación de reglamento y fixture estará a cargo del presidente de la Liga, Mar del Plata, Ferro, Estrella del Sur, Catamarca, Marcelo Rosales y Nueva Chicago.

Respuesta favorable
El pedido de audiencia a través del Subsecretario de Deportes Pablo Perea con el gobernador Daniel Peralta fue en la sesión correspondiente al día 19 de febrero.
Y tuvo una respuesta inmediata de parte de Pablo Perea donde en un escrito recibido en la sede de la Liga Norte destacó que desde la Subsecretaría, le interesa resolver todas las cuestiones que han sido tramitadas a favor de las Asociaciones afiliadas, tanto a las de antes, como a las del presente.
Para avocarse directamente a los temas elevados en el pedido de audiencia, la subcomisión le solicita a los clubes que a través de la vía del presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, que se remita con carácter de urgente, los antecedentes de esos asuntos presentados tanto en la órbita provincial como nacional, de nacional, de forma tal que desde el área se pueda a recurrir a las averiguaciones que sean necesarias para conocer el estado en que se encuentra, cada postulación impulsada por las afiliadas.
Resuelta esta etapa, la idea es elaborar un amplio informe al Gobernador Daniel Peralta y simultáneamente habilitar la vía de la audiencia, para promover en esa instancia superior, la solución que se necesite para dar respuesta a los temas que aun tuvieran pendientes y en proceso de pronta resolución.
Asimismo que en referencia al subsidio para solventar gastos del Torneo Oficial, el mismo tiene tramitación favorable en el área de deportes provincial, estando en condiciones de comunicarse la suma en un corto plazo.

Fixture - Primera Fecha
Catamarca FC vs Marcelo Rosales
Atlético Talleres vs Deportivo Caleb
Mar del Plata vs Defensores de Pico Truncado

Estrella Norte vs Estrella del Sur

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: