07 febrero 2008

"Dependemos de nosotros"

Zona 62
El delantero Pablo Alejandro Romano (21 años) manifestó optimismo por el clásico que se viene ante Jorge Newbery. "Es un partido que debemos ganar si o sí, porque dependemos de nosotros mismos para ganar el grupo", dijo "Palolo".

Pablo Romano, delantero de Huracán

Después de haber estado varios años en la C.A.I. y pasar inmediatamente a Huracán, Pablo Romano dejó de jugar al futbol por falta de motivación. La pelota pasó a ser un asunto secundario.
Hasta otra vez el bichito volvió picar. Arrancaba la pretemporada 2007 y después de ocho meses alejado del mundo del futbol, se acercó al plantel del Globo que iniciaba el trabajo del año pasado.
Claro que la figura no era la misma. La balanza no mentía y la aguja marcaba diez kilos arriba de los 68 habituales. "Empecé a correr, hice dos pasadas y no daba más, me moría", recuerda el delantero.
Pero con el respaldo de Orlando Portalau, la motivación empezó otra vez. Volvió a ganarse un lugar en el plantel, salió campeón, cambió el físico, pero no el apelativo: de "Palolo" pasó a ser eternamente el "Gordo".
_ Pero ya no estás excedido, Pablo.
_ No, pero que querés, el apodo no me lo saco más, con los sinvergüenzas que tengo de compañeros…
_ Bueno, se viene un partido de los lindos ¿no?.
_ Tremendo, es el que todos los que estamos en el futbol de Comodoro queremos jugar. El marco de cada Huracán-Newbery es espectacular y más en una instancia como la que estamos jugando.
_ Los puntos son importantes ahora…
_ Si, pero más allá de todo, la rivalidad se hace notar asi no se juegue mucho. Nosotros venimos en racha, hace cuatro partidos que venimos ganando y es como que Newbery tiene la responsabilidad de salir a buscar el partido. Van a querer salvar el año, complicándonos la clasificación.
_ Si, pero si ustedes no ganan van a depender de otros resultados.
_ Claro, por eso queremos ganarlo sí o sí. Porque si sumamos los tres puntos, vamos a ir al Valle no digo tranquilos, pero si con más chances de ganar el grupo, teniendo en cuenta que Defensores tiene que venir a Comodoro para jugar con Newbery.
_ ¿Se puede dar un partido parecido al de la primera rueda?.
_ La verdad, no creo. Ahora hay más cosas en juego y por ahí hasta se puede hacer más friccionado. Me parece que el que juegue un poco al futbol, sin quitar el tema de la garra, va a ganar el partido.
_ ¿Te sentís titular?.
_ No, no. En el plantel hay delanteros que llegaron para jugar y entonces hay que estar bien para responderle al técnico. Yo hago el esfuerzo de siempre para estar, ojalá me toque jugar el clásico otra vez.
_ ¿Por qué no le ganaron a Defensores?.
_ Porque hicimos todo bien, salvo el gol. Tuvimos llegada, los apretamos en todos lados, pero no pudimos meterla. Tanto yo como Pablo Lezcano tuvimos chances y no la metimos. Es algo que también nos pasó en el clásico y esperemos que el sábado no se repita. No se puede errar tantas posibilidades.
_ Obvio que querés destaparte en el clásico…
_ Ojalá, especialmente para que Huracán gane el partido y sigamos peleando para ganar el grupo.

Diario Crónica

No hay comentarios.: