25 febrero 2008

Cuartertazo de goles para Estrella del Sur

Zona 60 - Estrella del Sur 4 vs Atlético SJ 0
En el marco de la última fecha del Grupo 60 del Torneo Argentino “C”, Estrella del Sur logró clasificar a la siguiente instancia al superar al elenco de Atlético San Julián por un marcador de cuatro a cero . Los tantos de los azulgranas fueron obra de Ariel Gertge – primer tiempo-, David Jones, Ricardo Alvarado, Daniel Borquez, en el complemento.

En el arranque del partido, tanto Estrella como Atlético San Julián no salieron a especular porque estaba claro que ambos necesitaban la victoria. El local, salió a presionar bien arriba buscado ahogar la salida del elenco orientado por Fernández. Medida, Paves se mostraba como los hombres más activo en el mediocampo visitante.
Por su parte, en Estrella del Sur el tandem compuesto por Mauro Ampuero y Ricardo Alvarado le daba buen volumen de juego en la zona de gestación buscando abastecer a Daniel Borquez, David Jones y Ariel Gertge.
En la primera acción de riesgo para Estrella del Sur vino a través de un remate de tiro libre de parte de Daniel Borquez que pasó por sobre el travesaño.
El inteligente planteo del entrenador Rodolfo Baigorria fue dando sus resultados porque los “azulgranas” ejercían clara supremacía con un juego vertical.
Ariel Gertge, metido en su rol de delantero fue teniendo marcada presencia en el área del equipo de la Liga Centro y siendo una preocupación para la defensa visitante. A esto se suma las acertadas subidas por los laterales de parte del defensor Diego Chaile.
Estrella del Sur estuvo nuevamente muy cerca de la apertura del marcador, cuando en una acción combinada de parte de todo el frente de ataque teniendo como referencia a Ricardo Alvarado, la pelota se fue sacándole pintura al travesaño.
Un duelo parte tuvieron el delantero Peralta y el colombinazo Ramírez de parte del local, en cada pelota disputada se sacaban chispas.
Seguía Estrella del Sur quien era el neto dominador de las acciones y cada avance llevaba riesgo sobre el arquero Arvisa. Eso si le faltaba la puntada final para vencer la resistencia de la defensa de Atlético San Julián.
En las pocas intervenciones que estuvo presente, el arquero Barroso, mostró toda su enorme capacidad.
Atlético San Julián no quería salirse de su libreto esto es esperar bien parado en defensa para luego aprovechar alguna oportunidad que tenga en la contragolpe.
Estrella del Sur, solo le faltaba el gol, porque era mucho más que su rival, esto es con mayor volumen de juego en todos los sectores de la cancha.
Al no poder encontrarle la vuelta, los jugadores de Atlético San Julián, trataron de aplicar rigor en cada intervención.
Cada embate del “Cuervo” ponía los “pelos de punta” al entrenador Fernández como a los defensores de Atlético. Como por ejemplo tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, un cabezazo de Ampuero a punto estuvo convertir a no ser por la buena
resistencia del arquero visitante.
Tanto va el cántaro a la fuente que en la siguiente acción Estrella del Sur logró desnivelar el marcador a través del goleador Ariel Gertge quien con pierna izquierda la mando a guardar al fondo de la red para establecer el 1 a 0 a los 26 minutos.
La diferencia llegó en el momento justo, pero Estrella del Sur no se relajó ni mucho menos y continuó buscando ampliar la diferencia. Por su parte, Atlético San Julián no le quedaba otra que salir del fondo y buscar progresar en el campo porque se estaba quedando fuera del Torneo del Interior.
Para colmo de males, el elenco portuario se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mansilla quien perdió los estribos al pegarle a un jugador del conjunto local.
Los Cuervos seguía poniendo toda la presión y la defensa de Atlético era una invitación para los delanteros locales y hacía agua por todos lados.
No tenía respiro la defensa de Atlético que se veía desbordada ante el dinamismo impuesto por el conjunto “azulgrana”. Pero a estas alturas del partido, el uno
a cero era poca diferencia por la supremacía del local Daniel Borquez fue mostrando pinceladas de su calidad, los mismo que David Jones siendo una amenaza en el
área chica, pero además colaborando con sus compañeros a la hora de saber generar espacios para la subidas de los volantes.
El trámite fue un calco a lo que se observó en la primera parte, esto es, claro dominio de Estrella del Sur, teniendo tiempo y espacio para dominar las acciones.
Las posibilidades de gol se acumulaban para el lado de Estrella del Sur y en ese contexto llegó el segundo gol por intermedio a David Jones a los 3 minutos, demostrando que a pesar de padecer una lesión pone todo en la cancha y es un goleador de raza. (2-0) Atlético San Julián era todo desconcierto y no sabía como parar en vendabal impuesto por los azulgranas.
Rodolfo Baigorria realizó un cambio, el defensor Montesinos en reemplazo de Ariel Maza, lo mismo hizo el visitante con el delantero Vargas por el lateral Vidal.
Los jugadores locales contaban con mayor espacio y aprovechaban para situación para generar serio peligro a la valla de Atlético.
Desde el banco, Baigorria solicitó a sus volantes que no pierdan el orden y mantengan el pressing y concentración. Estaba claro no había que dar ningún margen para el error.
La diferencia fue notoria y con un trabajo prolijo Estrella del Sur iba manejando el trámite del cotejo.
La terna arbitral no las tuvo consigo en determinaciones con respecto a cobrar posiciones adelantadas inexistentes a los delanteros locales. El juego vertical de Estrella del Sur seguía dando sus frutos al marcar el tercer tanto mediante un remate convertido por Ricardo Alvarado a los 20 minutos del complemento. (3-0).
El joven Martín James reemplazó justamente al autor del gol Ricardo Alvarado de excelente labor en todo el juego.
Los azulgranas se floreaban y así llegó el cuarto tanto esta vez con un golazo de Daniel Borquez colocando su remate en el ángulo. (4-0).
Una ovación recibió David Jones de parte del público presente en el Estadio Municipal, cuando fue reemplazado por Maldonado.
Los minutos restantes, todo fue un festival para Estrella del Sur que seguía buscando convertir más goles. A dos minutos del final, Atlético sufrió la expulsión de otro jugador, como fue el caso de Peralta.
Estrella del Sur dejó una excelente imagen para afrontar la instancia que viene en el Torneo Argentino “C”.


Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola aka paso
che a los de estrella del sur les digo...
xq no ponen nada del partido q jugaron con nosotros los del ferro de puerto deseado!
xq les pegamos un aile..eso no lo cuentan publican cuando ganan nomas
y no cuando se comen un baile x
4 a 2 tuvimos q sakar al 7 d nosotros xq corque no lo podia agarar y en 10 min le hicimos 3 q asco q dan
aguante fero!