11 febrero 2008

Atlético estuvo más cerca...

ZONA 60: Atlético (SJ) 1 – Sportivo (SC) 1
Atlético (SJ) y Sportivo (SC), igualaron 1 a 1 en la revancha de la zona 60 del Argentino “C”. Abrió el marcador Jonatan Mayorga para el equipo de San Julián y empató Leandro Llancao de penal para el verde de Santa Cruz.
Se hizo esperar la revancha entre los equipos de Liga Centro, la lluvia inesperada jugó una mala pasada y dejó la cancha en pésimas condiciones, que se juega, que no, al final la terna de Trelew, decide que el encuentro arranque a las 18:30 hs.
Que esperábamos? Otro Sportivo, otro Atlético, el primero venía de un triunfo resonante en Caleta, al otro, el DT los había dejado el último viernes. El verde peleando la clasificación, los de la “cascada” sin conocer el triunfo, a pesar de lo cerca que estuvo el domingo pasado.
Algunos cambios en su debut como DT, Omar Fernández decide algunas modificaciones, vuelta de José Gauna a la defensa, Juan Medina como 5 en reemplazo del lesionado Paves, “Tizo” Barría como cuarto volante y la “9” para Jonatan Mayorga, por el lado del verde, una ausencia notoria, no está Julio Villalba por lesión y Carlitos Cáceres decide que Leandro Llancao, sea el hombre de punta, Martín Bazante dupla con el “Flaco” Ferreras y de nuevo en la defensa el “Negro” Sena.
Comienzo del partido y a esperar que iba a pasar con el terreno de juego, sin embargo se comienza a gestar un buen partido, con la primer llegada del “verde” por intermedio de Mario Gómez remata afuera, responde Darío Peralta y también se va cerca, una corajeada de Llancao y centro para Gómez que no llega, cabezazo de Medina para Atlético y alguna contra encabezada por César Vargas para Sportivo, responden Darío Peralta y Jonatan Mayorga en la “V” azulada (Hoy blanca), se va un primer tiempo 0 a 0 y ver que pasa en el segundo. Y en esa etapa queda mejor parado el Atlético, comienza a gestar una muy buena segunda parte, y vamos a explicar el por qué, tuvo lo que siempre sabe tener el Sportivo, una columna vertebral, que comienza con el buen partido en el arco de Ariel Gallo, Félix Báez en defensa, hasta que se hizo expulsar en forma infantil, Juan Manuel Medina en el medio, con algunos chispazos de “Cocho” Martínez y bien Jonatan Mayorga arriba. Todo al revés del “Verde”, solo el buen trajinar de Roberto Muñoz en el medio y César Vargas como hombre de punta, acá nos preguntamos si se extrañó a Julio Villalba, y yo diría demasiado, el equipo tuvo una delantera de hombres de contextura muy grande para el estado del campo de juego, y el jugar sin Julio, es como hacerlo al truco sin el “As de espadas”.
Y así va a llegar al gol Atlético, centro sobre el área, que baja de cabeza Jorge Martínez y Jonatan Mayorga la deja colgada en un ángulo de “Cubito” Fernández, iban 18’ y el 1 a 0 paralizó al Sportivo por unos cuantos minutos, a tal extremo que la seguidora hinchada, les comenzó a facturar las faltas de ganas que ponían, parecía que el equipo de San Julián se llevaba su primer triunfo a pesar de un hombre menos, sin embargo, en una jugada dudosa, el árbitro del encuentro da un penal sobre los 37’ que el “Indio” Llancao cambió por gol, después vino la segunda expulsión para un hombre de Atlético, en una falta inexistente, deja al equipo con nueve y se va a los vestuarios, Mario Miranda, sobre la hora se produce un tumulto, que el árbitro decide dar por terminado, antes de empezar a expulsar gente, que les aseguro, había más de uno.
Después de leer esto, se dieron cuenta que no hablé del árbitro, lo que pasa que lo deje para el final. Se llama Javier Tamaro y es de la Liga de Trelew......... con la mano en el corazón... FUÉ HORRIBLE, no sé si tuvo una mala tarde, pero a veces aún en esas tardes, demuestran personalidad, esperé hasta último momento para ver si había expulsado más gente, pero aparentemente no informó nada, y ese final tuvo mucho que ver su actuación, comenzó mal la tarde, al jugar en esas condiciones del campo de juego, qué culpa tienen Sportivo y Atlético, que él tenga que trabajar el día lunes y decide jugarlo a cualquier precio, dejó dudas en muchas jugadas y el final fue para redondear su mala tarde, con jugadores que se fueron a las manos, hasta cuándo tendremos que soportar ternas de tan lejos y tan caras, teniendo Árbitros en Río Gallegos, nos mandan a veces un mix de un determinado lugar (Trelew o Comodoro) con líneas de ESQUEL, sabiendo lo difícil que después es hacerlos viajar, es un tema que quizás nunca podamos solucionar, pero por lo menos no nos quedemos callados.. Se tendrían que ir como los buenos árbitros que saben venir acá, caminando tranquilo entre la gente, sin embargo se terminan yendo rodeados de policías, como si fuesen ladrones..... O lo son?
Mil disculpas si no estoy capacitado para criticarlos de esta forma, pero es lo que sentí esta tarde.
Cancha: Atlético (Sta Cruz)
Arbitro: Javier Tamaro
Asistentes: Daniel Montero y Dante Bejar (Terna de Trelew)
Atlético San Julián 1
Ariel Gallo (A), José Gauna, Mario Miranda, Jorge Aguilar, Jorge Valdéz (A), Leandro Gómez, Juan Medina, Jorge Martínez (A), Daniel Barría, Darío Peralta y Jonatan Mayorga (A). DT: Omar Fernández.
Suplentes: Pereyra, Félix Báez, Héctor Oyarzún, Horacio Vidal y Diego Vargas.

Sportivo Sta Cruz 1
Eduardo Fernández, Juan Sena (A), Silvio Ferreras, Martín Bazante (A), Marcelo Santana, José Avalos, Roberto Muñoz, Sergio Avalos (A), Mario Gómez, Leandro Llancao (A), César Vargas. DT: Carlos Cáceres.
Suplentes: Juan Ríos, Cristian Mansilla, Hugo Amado, Guillermo Maripillán y Gastón Aguilar.
Goles.
ST: 18’ Jonatan Mayorga (A) – 37’ Leandro Llancao (S) penal
Incidencias.
Expulsados: Félix Báez y Mario Miranda (A)
Cambios.
Atlético: Félix Báez x José Gauna, Diego Vargas x Jonatan Mayorga y Horacio Vidal x Jorge Martínez.
Sportivo: Cristian Mansilla x José Avalos, Hugo Amado x Marcelo Santana y Gastón Aguilar x Mario Gómez.

No hay comentarios.: