12 febrero 2008

Al “verdolaga” le cayó mejor

Zona 61
En la cancha de Deportivo Sarmiento, el local y Petroquímica empataron sin goles en partido que cerró la cuarta fecha de la zona 61 correspondiente al Torneo del Interior. Fue expulsado Thiago Errazu en el visitante. Se vienen dos fechas decisivas.


La pulseada estuvo buena, muy buena. Cada uno con sus fundamentos trató de buscar la conveniencia. El Deportivo, obligado por las circunstancias, fue el que trató de estar casi siempre cerca del área de Rodrigo Moyano, mientras que Petroquímica, bien ordenado y con mucha contracción a no dejar espacios visibles, intentó meter alguna contra.
Pero más allá de la intensidad del juego, faltó algo de claridad como para encontrar el camino del gol. La velocidad de Sebastián Aybar preocupó en algunos pasajes a la última línea de Petroquímica pero bastó tomar mejor la marca como para cortar los caminos hacia Moyano.
Y al conjunto de Km. 8, le costaba poner mucha gente en el campo rival. Thiago Errazu peleó cada pelota y Mario Torrente acompañó con criterio. Sin embargo, generalmente se fallaba en la elección del último pase o definición ante Fabián Loncopán.
Así se murió el primer tiempo, con enorme predisposición a jugar cada pelota como si fuera la última, aunque la pelota no transitaba muy cerca de las áreas.
En el complemento, las cosas no variaron mucho, pero antes de los 15 minutos se presentó la expulsión de Thiago Errazu y el partido pasó a tener otro tinte.
Sarmiento, más decidido fue a buscar la diferencia que necesitaba para subirse a la punta de la tabla. Se encontró con una muralla que levantaron Darío Carrizo y Rodrigo Nicolau, bien complementados por Emiliano Alcalá y Luis Flores en los laterales.
Las intenciones de no renunciar a la victoria de parte de los dos se hicieron notar en los cambios. Tanto Raúl Baglioni como Angel Samienta metieron variantes bien ofensivas, aunque ya estaba escrito que el cero no iba a poder quebrarse.
El empate le instaló una mueca de satisfacción a Petroquímica porque con este resultado queda como líder junto a Huracán de Trelew, además de jugar los últimos dos partidos en Km. 8.
Del otro lado, Deportivo Sarmiento se retiró con el conformismo que otorga el haber hecho todo lo posible para atrapar los tres puntos. No alcanzó y ahora deberá jugarse todo en las dos salidas a Trelew y Esquel.

Posiciones - Zona 61
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Huracán (T) 4 2 2 0 6 3 7
Petroquímica 4 2 1 1 5 5 7
D. Sarmiento 4 1 2 1 6 6 5
Belgrano (E) 4 0 1 3 5 8 1

Resultados
Domingo - Belgrano 1 - Huracán (T) 2
Ayer - D. Sarmiento 1 – Petroquímica 0


Lo que viene: 5ta. fecha
Huracán (T) vs. D. Sarmiento
Petroquímica vs. Belgrano (E)

Foto: El Patagónico. Texto: Diario Crónica

No hay comentarios.: