17 febrero 2008

Ahora sí Petroquímica puede asegurar su clasificación

Zona 61
La anteúltima fecha de la Zona 61 del torneo Argentino ‘C’ puede llegar a definir esta tarde a sus dos clasificados para la segunda fase. Los comodorenses recibirán desde las 18 a los esquelinos y, además de buscar un triunfo, le conviene que se registre un empate en el Valle para recuperar el primer puesto del grupo. Darío Martínez reemplazaría en ofensiva a Thiago Errazu, expulsado el lunes en el empate sin goles como visitante frente a Deportivo Sarmiento.


Mario Torrente domina el balón en el partido que Petroquímica le ganó 2-1 en Esquel a Belgrano.

Aunque todavía restan dos fechas, esta tarde pueden quedar definidos los dos clasificados por la Zona 61 del torneo Argentino ‘C’, cuando Petroquímica reciba en Comodoro Rivadavia al ya casi eliminado Belgrano de Esquel y Huracán de Trelew sea anfitrión del Deportivo Sarmiento en Gaiman.
Desde las 18 en el césped de Kilómetro 8, el verde tratará de recuperar el primer puesto de su grupo, liderazgo que resignó en la última fecha cuando Huracán de Trelew le ganó 2-1 como visitante a Belgrano de Esquel y Petroquímica rescató un empate sin goles en la ciudad de los Lagos ante Deportivo Sarmiento.
Huracán, Petroquímica y Sarmiento son quienes se disputan las dos plazas de clasificación. Belgrano depende poco menos que de un milagro. Pero esta tarde puede quedar dilucidada la definición si Petroquímica gana y también logra un triunfo o un empate Huracán de Trelew.
Lo que más le conviene a Petroquímica es que en Gaiman se produzca un empate. De ese modo no sólo clasificará por anticipado, sino que recuperará el primer puesto del grupo, pensando en la ventaja deportiva que puede significarle de cara a la segunda fase.
El cuadro dirigido por Angel Samienta registra dos bajas para esta tarde. Thiago Errazu fue expulsado apenas iniciado el segundo tiempo en el empate frente al Deportivo Sarmiento y recibió dos fechas de suspensión.
El reemplazante que Samienta baraja en ataque es Darío Martínez, que iría como centrodelantero. Mientras que Gustavo Melián o Mario Torrente serían los posibles acompañantes de Martínez en la delantera del ‘verde’. Otra de las bajas por cuestiones personales es la de Ramiro Nicolau, que dejará su puesto de marcador central al experimentado César ‘Banana’ Quinteros.
Además, el entrenador decidió realizar un cambio en la línea media con respecto al último partido. Buscará un perfil más ofensivo con la aparición por derecha del juvenil Nicolás García, que reemplazaría en ese sector a Germán Rivas, quien padece leves molestias físicas.

A Huracán de Trelew le sirve hasta un empate
Hoy, también desde las 18, en el estadio de Villa Deportiva en Gaiman, Huracán de Trelew recibirá al Deportivo Sarmiento por el restaste partido que integra la quinta fecha –segunda de la rueda de revanchas- de la Zona 61 del torneo Argentino ‘C’.
Se trata de un partido clave para las aspiraciones de ambos. Huracán depende de un triunfo o de un empate para asegurarse la clasificación ante de viajar a Comodoro Rivadavia para definir el primer puesto con el otro candidato, Petroquímica.
Sarmiento está obligado a ganar luego de dejar escapar puntos importantes de su casa al igualar 1-1 contra su rival de esta tarde y 0-0 con Petroquímica. El partido será arbitrado por Angel Ariel Banega de Bahía Blanca.

El Patagónico

No hay comentarios.: