16 enero 2008

Un premio a la constancia

Martín Emanuel Ruiz Ayala
Un joven periodista deportivo y una zurda exquisita.

Desde muy chiquito mamo el influjo de su padre Rafael y su mama Esther cuando ambos trabajaban a destajo para sacar adelante al Sportivo Huracan de Gobernador Gregores, lugar donde nacio un 28 de Junio de 1987.
Por esas cosas de la vida y del trabajo de su padre, Martin (Foto: a la derecha, el rapado) anduvo por Rio Gallegos, Rio Turbio, Piedra Buena, San Julian hasta llegar a Pico Truncado. Claro, en Piedra Buena dio sus primeros pasos en el futbol, de la mano del popular "Gallito" convirtiendose en "Mugrin". De ahi al Independiente del rercordado Tim Miranda y cuando tenia 10 años al equipo de su padre que funda en el año 98, el club Defensores de Pico Truncado.
Todo fue muy vertiginoso, los torneos del "Cafi" con Miguel Ruffine, los pedidos de Huracan de Comodoro y la CAI para que este pequeño volante-central jugara a lo Redondo en cualquier cancha, pero en esto del futbol no todo es color de rosa y despues de haber jugado el mundialito con la categoria 87 de la CAI, teniendo como compañeros a notables jugadores como Sergio Romero (campeon Selec. Argentina Sub-20, Diego Rubilar, etc), es dejado libre por Victor Doria en el año 2002; no obstante ello Martin agacho la cabeza y siguio dandole para adelante.
En el año 2003 es convocado para integrar la seleccion de Santa Cruz Cat. 86 por el Profe Irigoitia y en el 2004 integra el equipo de Pico Truncado, Campeon Provincial sub-17, pero renuncia a la seleccion privilegiando el estudio, lo que le permite terminar el polimodal y emprender rumbo a la Capital Federal donde luego de tres intensos años se recibe de periodista deportivo.
Pero esta no fue la unica actividad, las mañanas de 08:30 a 13:00 horas estaban destinadas a los entrenamientos que realiza en el popular "Saca" de Villa Soldati , el Sacachispas, club que milita en la Primera C Metropolitana y donde alguna vez surgieron jugadores de la talla de Poletti, Manera y mas reciente, el "Chanchi" Estevez.
En el 2006 llego el reconocimiento para él, cuando el Técnico Casineiro, lo convoca para jugar de titular en la primera frente a Excursionistas.
Martin: el esfuerzo no fue en vano y creeemos que podras dar mucho mas ahora que alcanzaste la meta, porque sabes del sacrificio que es vivir solo en Buenos Aires y privarte de tantas cosas.
Adelante

Rafael Ruiz

No hay comentarios.: