22 enero 2008

Sánchez y Argüelles, los destacados de O’Higgins

REPERCUSIONES - ZONA 59
Un buen envión anímico resultó para los jugadores y seguidores de O’Higgins el 2-1 conseguido anteayer sobre Defensores del Carmen, de Río Gallegos, en el debut de ambos en la Zona 59 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol. Uno de los puntos más altos en el dueño de casa fue sin duda Joaquín Argüelles, quien en 1992 ya integraba el plantel de Vial que jugó el Torneo del Interior («era muy chico y no lo pude jugar»).


RIO GRANDE.- «La verdad que en el primer tiempo pudimos jugar por la derecha, en el otro costado era imposible, está muy poceada la cancha y no se puede trasladar la pelota. En el segundo tiempo se nos complicó un poco, pero apretamos las marcas y no sufrimos ninguna llegada clara de ellos».
Con respecto a su gol, uno de los jugadores con más experiencia del plantel (tiene 34 años, seis menos que el arquero ushuaiense Martín Pérez), Argüelles manifestó que «ya habíamos hecho bastantes jugadas por la derecha, apenas se inició el partido yo fallé un remate por un mal pique. Nos complementamos bastante bien con el 4 (Fabián Suárez) el 8 (Alonso Ahrens) y yo, que tenía el 7».
Asimismo, reconoció que «nos hace falta un 9, está lesionado Sergio Delgado, el Chelo es uno de los mejores delanteros de Tierra del Fuego. Tenemos varios muchachos de vacaciones, esperemos que se junten todos en una o dos semanas más para afrontar los restantes partidos».
Experiencia por un lado, juventud por el otro: además de Pérez, desde Ushuaia arribaron Marcelo Sánchez (22 años) y Nicolás Martínez (21 años), fundamentales en la zona de creación y en la zaga, respectivamente.
El Chelo capitalino se mostró algo sorprendido «porque todos me dicen que fui la figura, es algo muy lindo; igualmente hubo otros compañeros que jugaron muy bien y que hicieron un gran desgaste». A la hora de analizar su posición en la cancha, declaró que «me gusta tener contacto con la pelota, por ahí a muchos no les gusta hacer el desgaste de correr la pelota, eso a mí no me molesta. Uno disfruta más cuando tiene la pelota y le toca ir para adelante y no defender tanto. En el segundo tiempo me tocó tomar ese compromiso y creo que lo hice bien».
Con respecto a los pases gol que les puso a Walter Mansilla y a Argüelles, enfatizó que «hicimos unas lindas jugadas, nos asociamos rápido en velocidad y así sacamos la diferencia ante un rival difícil».
Hoy el plantel de O’Higgins volverá a entrenarse, en la cancha del Centro Deportivo Municipal. Aunque en el caso de los jugadores de Ushuaia, mañana se sumará Nicolás Martínez, en tanto que Pérez y Sánchez tendrán que acondicionar la parte física en forma individual, para sumarse a la hora de los viajes a la provincia de Santa Cruz. «En mi caso, por el trabajo, recién puedo venir el viernes a la noche o el sábado por la mañana. Estoy haciendo todo los posible para viajar con ellos».

El Sureño

No hay comentarios.: