17 enero 2008

Se confirmó la habilitación provisoria para la cancha de Boxing

ZONA 59
Lo que, hasta ahora, se presentaba como uno de los principales interrogantes del comienzo de una nueva temporada del Torneo Argentino C tuvo una primera definición, en la jornada de ayer. Es que se confirmó la habilitación provisoria de la cancha de piso sintético del Atlético Boxing Club, de cara al inicio del año futbolístico.

En una reunión celebrada en la tarde de ayer en la sede de la Liga de Fútbol Sur, Domingo Urbieta, presidente de la entidad, dio a conocer la resolución favorable del Consejo Federal de la AFA. Como era de esperar una parte decisiva de las gestiones fueron realizadas por el subsecretario de Deportes, que gracias a su paso por la Liga tiene llegada al organismo que debía tomar la determinación.
Los anuncios fueron formalizados ante la presencia del vicepresidente de la Liga, el secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos y autoridades de los clubes locales. Urbieta manifestó que “mediante los buenos oficios y gestiones ante las autoridades de la AFA por parte del subsecretario de Deportes, Pablo Perea, y conjuntamente con nuestra liga, hemos logrado esta habilitación para los partidos”. Sin embargo, explicó también que aún quedan detalles que resolver en el campo de juego, sobre todo en lo que hace a algunas medidas de seguridad.
El titular de la Liga de Fútbol Sur dio a conocer que “se continúa trabajando en la construcción de una manga reglamentaria para el acceso y retiro del campo de los jugadores y árbitros”, en lo que hace a la protección de los deportistas. Y entre lo que se está completando figuran medidas para mantener la seguridad entre las hinchadas, como por ejemplo “la separación de las tribunas local y visitante para los espectadores, al igual que las distintas vías de acceso, separadas, para el público”.
De la reunión participaron Francisco Salmirón, vicepresidente de la Liga de Fútbol Sur; Emilio Roberto Guatti, presidente del Boxing Club; Antonio Aguila, secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos y Juan Cárdenas, presidente del Club Defensores del Carmen; como también dirigentes deportivos y funcionarios de la Liga de Fútbol Sur.
Por su parte, el presidente del Atlético Boxing Club subrayó que la resolución del Consejo Federal de la AFA es una medida que redunda en beneficio de todo el fútbol de Río Gallegos. “Vemos con beneplácito esta gestión realizada por el subsecretario de Deportes, que beneficia no sólo a nuestro club sino también al club Defensores del Carmen, que también participa de este torneo”, expresó ayer Guatti.
Una de las preocupaciones centrales, teniendo en cuenta la violencia que suele manifestarse en los campos de juego, fue precisamente la de velar por la tranquilidad de los espectadores. “Dimos un paso adelante con esta cuestión reglamentaria y podemos garantizar que el domingo estará todo en condiciones para que se desarrolle el partido sin ningún tipo de inconveniente, en cuanto a seguridad se refiere”, concluyó el presidente del Boxing Club.
La gestión efectuada ante el Consejo Federal se desprende de un pedido oportunamente elevado por la Liga de Fútbol Sur, que fue abordado en forma muy expeditiva por el organismo.
El próximo domingo comienza una nueva edición del Torneo del Interior que organizó el Consejo Federal dependiente de la AFA, del cual tomarán parte dos de los equipos de nuestra ciudad, Boxing y Defensores del Carmen.
Alguna de las alternativas con las que se especulaba días atrás era la cancha del club Ferro, pero presenta deterioros importantes en el terreno. Desestimado, por otro lado, el flamante campo de juego de Defensores del Carmen, al cual aún le faltan obras complementarias para estar en condiciones de ser habilitado, la única posibilidad se presentaba por el lado del Boxing.
Como en oportunidades anteriores, la Liga de fútbol se vio obligada a iniciar una gestión ante el Consejo Federal para pedir una autorización a favor de la cancha de Boxing. Se descuenta desde ya que defensores del Carmen utilizará el campo de juego de los albiverdes hasta que finalicen las obras correspondientes en su cancha. Es que a este club se le exige construir allí vestuarios y colocar tribunas para estar en condiciones de que su terreno de juego sea habilitado.
La Opinión Austral

No hay comentarios.: