29 enero 2008

Petroquímica dio una sorpresa en Esquel

Zona 61
Los goles de Darío Carrizo en el primer tiempo y de Lucas Campillay en la etapa final, le permitieron a los comodorenses sacar una ventaja de cuatro puntos en la zona 61. Había marcado el transitorio empate José Luis Crespo. En Sarmiento, el Deportivo dejó escapar la victoria sobre el final ante Huracán de Trelew, con quien igualó 1-1.


Después de vencer en Comodoro Rivadavia por 2-1 al Deportivo Sarmiento, Petroquímica volvió a ganar ayer, ahora en condición de visitante y se escapa como líder de la zona 61 del torneo Argentino ‘C’.
En el estadio Dante Brozzi de Esquel derrotó 2-1 a Belgrano para erigirse como sólido candidato a quedarse con uno de los dos cupos de clasificación para la siguiente instancia.
Bajo sofocantes 35 grados de temperatura en la tarde esquelina, el partido se caracterizó por un trámite friccionado, sobre todo en la etapa inicial donde las acciones de peligro se contaron con los dedos de una mano.
La acción más relevante de esa primera mitad se produjo a los 26’, cuando Petroquímica se puso en ventaja con un tiro libre de Darío Carrizo. Fue un derechazo al corazón del área, que alcanzó a rozar el defensor Marcos Villegas para descolocar al arquero.
Parecía que la historia de complicaba para los ‘cementeros’ en el inicio del segundo tiempo porque apenas transcurrían 2’ cuando llegó el empate del dueño de casa. Desbordó Juan Chaura y su centro encontró pasado al arquero Rodrigo Moyano y a los defensores de Petroquímica. Entonces apareció José Luis Crespo para marcar de cabeza el empate.
Sin embargo, la visita supo reaccionar rápido para empezar a sentenciar el partido. A los 9’, Darío Carrizo, convertido en la figura de la cancha, aprovechó otra pelota detenida. Envió un pelotazo que anticipó Lucas Campillay en el primer palo para definir ante la salida del arquero.
Con la ventaja en el bolsillo, para Petroquímica después fue tiempo de aguantar la embestida de Belgrano. Y allí apareció la otra gran figura de la tarde, Rodrigo Moyano, para evitar la segunda caída de su arco en reiteradas ocasiones.

Síntesis
Cancha: Estadio "Dante Brozzi" de Esquel.
Arbitro: Cecilio Gómez de Cipolleti. Asistentes: Emilio Domínguez y Adrián Vásquez

Belgrano de Esquel 1
Gustavo Cerecero, Rodrigo Ojeda, Juan Yáñez (A), Marcos Villegas (A), Ariel Yánez,
Tomás Ulloga, Mauro Delgado, José Luis Crespo, Rodrigo Flores, Nicolás Tejeda y Juan Chaura (A). DT: Carlos Ichazo

Petroquímica 2
Rodrigo Moyano (A), Raúl Alcala, Darío Carrizo, Rodrigo Nicolau, Gabriel Flores,
Lucas Campillay (A), Alejandro Saldaño, Germán Rivas, Raúl Ansín, Thiago Errazu y Mario Torrente (A). DT: Paulino Carrizo

Goles - P.T. 26" Marcos Villegas en contra (P). S.T.: 1" José Luis Crespo (B) y 4" Lucas Campillay (P ).
Cambios - Belgrano: Gustavo Guarda x Tomas Ulloga, Matías Willhuberg x Rodrigo Ojeda y Fabián Uriche x Flores. Petroquímica: Nicolás García x Alejandro Saldaño, Nicolás Santana x Errazu y Jose L. Martínez x Germán Rivas.

Diario Crónica y El Patagónico

No hay comentarios.: