14 enero 2008

O´Higgins cayó en su último partido de preparación

ZONA 59
Cuando restan poco menos de seis días para el debut en el Torneo Argentino C, el conjunto de O’Higgins cayó en su último partido de preparación fuera de casa, y lo hizo en Ushuaia ante el campeón de esa ciudad, Arturo Pratt.


RIO GRANDE.- Si bien el resultado es anecdótico, bien vale la pena resaltar que los bernardinos tuvieron tres chances claras de igualar el juego en los minutos finales pero carecieron de claridad en la definición y terminaron perdiendo 2 a 1.
El refuerzo ushuaiense Marcelo Sánchez anotó el único tanto de los celestes a los 35' del segundo tiempo, en tanto que Dante Visñuk a los 33' del primer tiempo y Braian Fuentes a los 18' de la etapa complementaria habían puesto en ventaja a los dueños de casa.
El conjunto riograndense arrancó formando con Elvis Saldaña en el arco, Cristian Pérez, Nicolás Martínez, Jorge Rodríguez y Walter Nuñez; Alipio Bustamante, Rodrigo Alfonso, Julio Chávez y Charly Millao; Marcelo Sánchez y Carlos Torres. Luego ingresaron Nicolás Bazán, Sebastián Alfonsín, Martín Ortíz, Fabián Suárez y Daniel Fernández. El delantero Sergio Delgado viajó a la capital provincial con el equipo pero se resintió de una lesión y no formó parte del cotejo.
En líneas generales el partido fue discreto y con muy pocas emociones. Los dos equipos se prestaron constantemente la posesión del balón y a su vez generaron pocas chances claras de gol.
Si bien la dupla técnica integrada por Mario Triviño y Sergio Sáenz fueron probando algunos jugadores, por lo expresado dentro del campo de juego, se vio que a O’Higgins le faltó claridad en la salida y contundencia en la ofensiva. Por momentos se replegó demasiado y prácticamente se olvidó de atacar.
Lo mejor del celeste se vio en el segundo tiempo cuando los armadores del equipo empezaron a encontrarse. Tanto Carlos Torres como Marcelo Sánchez no tuvieron un buen primero tiempo pero en el complemento se asociaron un poco más y con la pelota dominada pudieron generar algunas chances de mayor riesgo para la valla defendida ayer por Martín Pérez.
Sin embargo la figura del partido estuvo del lado de los capitalinos quienes sin mostrar un fútbol brillante fueron prolijos a la hora de salir, estuvieron sobrios en defensa y ademas supieron aprovechar las situaciones que se le presentaron. La seguridad del experimentado Marcelo «Calabaza» Ullua fue lo más sobresaliente del cotejo.
Seguramente que este partido será una muestra más para los entrenadores, quienes aún no encuentran el equipo titular que los deje tranquilos pensando en lo que será el debut del equipo el próximo domingo ante Defensores del Carmen de Río Gallegos.

El Sureño

No hay comentarios.: