17 enero 2008

“Nos toca debutar de visita pero el fixture cierra en casa”

ZONA 59
El domingo en cancha del Boxing, el local enfrenta a su similar de El Calafate por la primera fecha del Argentino “C”. Mauricio Cherbucov habló de los preparativos y expectativas. En diálogo con TiempoSur el dirigente del club Lago Argentino de la ciudad de El Calafate se refirió a los preparativos, expectativas y refuerzos con vistas a la primer fecha del torneo Argentino “C” de fútbol, que los medirá en su primer turno ante el representante de Río Gallegos: Boxing Club.

-¿Cuáles son las principales novedades con respecto a los preparativos para el partido que los tendrá de visitantes en Río Gallegos?
-Arrancaron los entrenamientos el 2 de enero a cargo de Troncoso, que será el director técnico del equipo de primera acompañado por Julián Argañaráz, como preparador físico y como ayudante de campo Héctor Lara y Ariel Figueroa. Son alrededor de 20 – 25 los jugadores que representarán al club en este torneo, con la expectativa de poder clasificar y obviamente sabiendo que es difícil pero no imposible. Nos toca debutar de visitantes pero el fixture cierra en nuestra casa, así que creemos que tenemos que agotar todas las fechas y aprovechar la chance de jugar en casa que nos puede facilitar la clasificación.
-¿Qué refuerzos han logrado sumar al equipo y cuántos están en condiciones de dar a conocer?
-Estamos cerrando. Hoy confirmamos algunos y puedo adelantar que Arable, de Hispano Americano juega para nosotros, más dos o tres chicos de la localidad y más 2 ó 3 jugadores que estarán llegando de la zona norte del país. Cuando se consigan los pases y se firmen las incorporaciones oficialmente, daremos a conocer los nombres.
-La Liga de Fútbol Sur convocó a una conferencia de prensa donde dieron a conocer las medidas de seguridad que harán posible un partido sin incidentes. ¿Qué te parece la noticia?
-Obviamente eso a uno lo alegra como dirigente, como responsable de una institución, como hincha, porque creo que es bueno que se ponga en condiciones un estadio de fútbol. Lástima que llega después de un hecho grave como fue lo del 9 de diciembre, pero como algo típico en Argentina en que tiene que pasar algo para que las cosas se hagan. En buena hora, tal vez llegan tarde pero hay que ser optimistas, si la gente del Boxing hace un esfuerzo para tener su estadio en condiciones ojalá perdure en el tiempo.
-Cuál será la estrategia a utilizar ante un equipo tan ganador como el Boxing que cuenta con un plantel muy joven.
-Hemos jugado con Boxing en Río Gallegos, en su cancha, le hemos ganado en la primera etapa, después perdimos y volvimos a ganar en nuestra cancha por 3 a 0, así que creo que estamos equilibrados en la balanza. Respetamos por la historia que tiene, pero nosotros también nos debemos cierto respeto por la trayectoria de cinco torneos que estamos jugando, zonales consecutivos que constituyen algo atípico. Esto será a suerte o verdad el domingo, pero no hay que olvidar que recién comienza. Sabemos que Boxing no contará en el banco con su técnico titular pero habrá un buen reemplazante. Creemos y confiamos plenamente en nuestros jugadores siempre respetando no solamente a Boxing como institución, sino a la cancha porque el piso de césped sintético se nos torna difícil porque estamos acostumbrados a jugar en la tierra. -Desde la dirigencia ¿han tenido novedades sobre la posibilidad de contar en breve con una cancha de similares características a la de Boxing?
-El año pasado cuando estuvimos en los actos que hizo la Liga de Fútbol Sur en el club Hispano Americano, hablamos con el gobernador Peralta, tuvimos una reunión conjunta con todas las instituciones y se comprometió que en Santa Cruz todas las canchas iban a tener césped sintético. Vamos a esperar que esto se arme, porque sirve para el mejoramiento del fútbol provincial y es la manera de equilibrar y sumar hacia arriba.
-Cuál es el ánimo de los jugadores?
-Hoy estuvimos en la cancha con ellos presentando a los refuerzos y es importante comprobar las ganas que tienen los chicos, incluso con el retorno de jugadores de basta experiencia pero lo importante es que quieren acompañar a los más jóvenes como Vera, García, Hinostroza entre otros. Juntos van a consolidar este equipo. Nosotros estamos más que ansiosos como dirigentes, sabiendo de los sacrificios que hacen los jugadores, porque tienen sus obligaciones laborales que les dificulta muchas veces asistir y rendir en los entrenamientos, más de uno deja a su familia, sus hijos por el club. Contentos por la expectativa y creemos que en Río Gallegos, este domingo se puede lograr el objetivo.
-¿Cuándo llegan a Río Gallegos?
-El sábado al mediodía. Creemos que la gente va a acompañar. La idea es que sea una fiesta deportiva y borrar la tarde negra que tuvimos cuando logramos el zonal y no pudimos dar la vuelta olímpica en la cancha de Boxing.
-¿Algo más para agregar?
-Un agradecimiento para toda la gente que viene acompañando. Esperamos llegar nosotros en tiempo y forma con nuestro estadio, que la Municipalidad de Calafate pueda realizar todos los trabajos que hemos solicitado en su momento y agradecer especial a todos los jugadores, sus familias y los dirigentes que están haciendo todo lo posible, porque estas seis semanas consecutivas serán duras. Un abrazo a mi familia, un reconocimiento a los comercios a quienes siempre estamos molestando y esperamos que llegue una ayuda a nivel provincial, para poder solventar todos los gastos.

Tiempo Sur

No hay comentarios.: