25 enero 2008

Newbery sueña con traerse los tres puntos de Gaiman

ZONA 61
El técnico de Jorge Newbery viajará hoy con un solo pensa-miento en la cabeza: lograr los primeros tres puntos en la segunda fecha del Torneo del Interior frente a Defensores de la Ribera de Rawson.

Orlando Alvarez espera que mañana su equipo sume los primeros tres puntos.

Sirve mate y se sienta, invita a su señora esposa Herminia Acosta a sentarse a su lado. Señala la foto de su hijo Marcos Alvarez quien posa en una fotografía del diario con la camiseta de Ameghino. Es padre de Marcos, Rodrigo y Noelia. Hace 30 años trabaja en la empresa Petroquímica en el rubro comercial y este verano decidió no veranear en Mar del Plata y quedarse para encarar este proyecto de un Torneo del Interior con el Club Atlético Jorge Newbery. “Lo charlé con la familia y le pregunté si me apoyaban en esta patriada de tomar un fierro caliente como es Jorge Newbery, un equipo que viene media hora de zafar de la promoción del descenso y me dieron el okey”.
Filomeno Nuñez, su técnico más recordado “era el más paciente el más complaciente con los chicos, después tuve al ‘Sanjuanino’ Vega al “Toto” Amado que también recuerda”. Jugador en la posición de un verdadero 2, líbero par muchos de Oeste Juniors. Sabe que su legado no era ser recordado como jugador pero sí que su vocación sería ser director Técnico. “Un día me dice el técnico, Orlando no querés ayudarme con los partidos desde fuera de la cancha, porque veía que yo manejaba y hablaba mucho al equipo desde adentro y no me concentraba en el juego que realizaba” . En lo físico fue dejando y se embaló con la conducción técnica. Salió campeón con la sexta de Petroquímica luego de que ‘Pepe’ Lázaro lo incorporase a trabajar a la par de él.
Dirigió un año y medio Talleres, no le fue bien en los resultados y luego comenzó lo que él dice fue lo más importante en ese momento. Dirigir los hilos de Ferrocarril del Estado con quién salió campeón.“Fue importantísimo ver a todo el barrio movilizado, todo Km.5, hacía 28 años que Ferro no salía campeón”. Subió de la División ‘B’ a la Primera ‘A’ y se mantuvo así 7 campeonatos seguidos y rápidamente se fue a Próspero Palazzo; “momentos bárbaros con muy buena gente, los Lamas, muy de barrio, muy amigables, unos recuerdos bárbaros, una campaña hermosa. Tanto en Ferro como en Palazzo prácticamente desarmé los planteles con la gente histórica. Los arme con los chicos de las inferiores”.
Siempre dice haber tenido “la suerte de encontrar las camadas justas que me tocaron a mí, que quizás el técnico anterior no los pudo ver, no tuvo tiempo”.
Tiene un breve paso por Florentino Ameghino, en donde no se le dan los resultados. Luego vuelve a Petroquímica, “ahí empezó otra gran campaña, impresionante, tenía a los Ovando, tenía a Delio Carrizo, unos jugadores muy buenos, el mismo Franco Moreyra. Entré al club y reacomodar todo, sacar algunos chicos, dejar algunos de lado que estaban con los laureles. Club con el que consiguió el ascenso a la Primera División y dos campeonatos consecutivos en esa categoría. Una muy buena campaña de Orlando Alvarez.

“AHORA ESTOY EN JORGE NEWBERY Y TAMBIEN DEBO GANAR”
Así describe el momento que está pasando Jorge Newbery “futbolísticamente sino obtenes resultados, te volvés débil, te volvés inseguro. Newbery tuvo que elegir entre dos cosas, o centralizaba el trabajo fuerte en las instalaciones que es la cancha de césped o se dedicaba al fútbol. Con ese criterio puntualizo en la cancha de césped y se descuido un poquito en la parte futbolística, así y todo se están haciendo bien las cosas en las inferiores”.
“Siempre tuve el margen en todos los equipos de estar por lo menos con 45 días, pero no con una semana y media prácticamente. El hecho de ser Newbery un grande, no acepta malos resultados, no te analiza si vos entraste ayer y hoy tenés que jugar por ejemplo, me hubiera tocado con todo respeto jugar con cualquier otro equipo de menor nivel que Huracán de entrada, te da un margen de confianza para decir, jugaste mal pero conseguiste un resultado.

Una derrota que duele
Con respecto a la primera derrota del Torneo del Interior del último domingo frente a Huracán de Comodoro Rivadavia “largar directamente con el mejor de Comodoro como lo fue Huracán que venía armado, venía campeón, motivado, físicamente todo el año trabajando con la cantidad de refuerzo, con todo eso en contra, uno que hacía veinte días atrás se había salvado de jugar una promoción del descenso. Y no lo entiende la gente porque la gente es sentimental, defiende los colores.”, sostuvo Orlando Alvarez.
Mañana sabe que tiene que ganar o ganar porque así se lo exige a sí mismo. “Defensores de la Ribera tengo poca referencia, acá tenemos la gran rivalidad Averiguamos que tiene antecedentes, de jugadores muy altos, se basan en juego aéreo”
“Los jugadores, que están embalados, me pidieron paciencia, el grueso de la nueva sangre, del nuevo empuje está abajo, de los chicos que nacieron y se fueron formando en el club. Si no se recuperan los históricos, Farías, Aynol, Barrientos que no me fallaron hasta ahora nunca en los entrenamientos a ellos los recupero o los pierdo, pero no los puedo esperar, no tengo el tiempo para verlos. El tema es si el club me va a esperar a mí y yo pueda formar un equipo competitivo de acá a seis años como pasó en la mayoría de los clubes que estuve. Los técnicos son presos de los resultados. El sábado tengo que ir ganar”, sentenció.

El Patagónico

No hay comentarios.: